Análisis y conclusiones finales de Pokémon X y Pokémon Y para 3DS y 2DS

Escrito por Redacción
3DS
1

La sexta generación de juegos Pokémon ya está aquí, así que Pokémon X y Pokémon Y ya los podréis disfrutar en vuestras Nintendo 3DS y, cómo no, en la recién estrenada 2DS de un ‘solo cuerpo’ de la que ya os hablamos hace unas fechas aquí en Gamerzona.


El juego sigue los cánones de lo que viene siendo un título de rol de la serie salvo que incorpora algunas novedades reseñables. La más importante tiene que ver con el cambio en la perspectiva de juego, en las 3D que ahora lo adornan todo y que se ha olvidado de aquella perspectiva casi cenital que venía acompañando a los juegos desde los 90. Desde las Ediciones Roja y Verde que salieron en Japón en 1996.

También, hay 100 Pokémon nuevos además de los más de 650 que ya se contaban en la serie, por lo que el número es muy, muy alto. Por cierto, ahora tendremos 18 clases ya que se incorpora una nueva: el tipo hada de los que habrá unos cuantos ejemplares en cada cartucho. ¡Ah!, y muy importante, nuestras criaturas a partir de ahora no sólo evolucionan, sino que también megaevolucionan. ¿Sabéis cómo? Leedlo más abajo.

Pokémon X y Pokémon Y análisis en GamerZona.

El mundo de Kalos es más grande que el de otros juegos Pokémon por lo que es posible que estemos ante uno de esos juegos realmente grandes que nos van a obligar a dedicarle decenas de horas. Y eso sin verlo todo, que si queremos exprimir todos sus secretos, la cosa se dispara.

Al mismo tiempo, es importante recordar el trabajo que ha llevado a cabo Nintendo con las opciones para compartir Pokémon ya que gracias al StreetPass de 3DS/2DS es mucho más fácil conseguirlos todos. Bueno, no os molestamos más. Si queréis leer el análisis completo de Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo 3DS y 2DS que hemos preparado en Gamerzona, pinchad aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. yankeesalvage21 20 Oct, 13 0:23

    es cierto pokemon ya esta call OF dutyzado

    0