Primera imagen del remake en 3D del GTA original

Escrito por Redacción
Juegos

El creador del título muestra por primera vez su particular proyecto para con la saga: convertir el mapa de la primera entrega de la franquicia en una ciudad tridimensional. Sin ninguna aclaración al respecto ¿estamos ante los primeros pasos de un verdadero remake del primer GTA? Sin duda alguna sería un gran regalo para los fans.


Porque de ser llevado a cabo no sería un remake al uso, con una simple mejora a nivel gráfico a través de su conversión al HD, si no, tanto a nivel visual como a nivel de jugabilidad, una reconversión total. Y todo ello por un “simple” paso: pasar de las dos dimensiones con cámara aérea a un mapa completamente tridimensional (como vemos en la actualidad).

Éste es el nuevo proyecto de Michael Dailly, creador del primer Grand Theft Auto que salió a la venta como un nuevo tributo a aquel juego que marcó el inicio de una marca histórica en la industria de los videojuegos, pero, como pudimos comprobar recientemente, lleno de problemas para poder ver la luz.

Este proyecto lo está llevando a través del motor gráfico GameMaker, propiedad de su compañía YoYo Games, con el que ya ha dado sus primeros resultados, dejándose ver recientemente a través de una primera imagen:

GTA 3D¿Qué os parece? Lógicamente, quien no conozca la versión original apenas se sorprenderá una imagen así, pero para los más veteranos, que tuvieron la fortuna de probarlo allá por finales del siglo XX (el título se estrenó en 1997), sin duda alguna provocará más de una emoción ver de este modo unas calles donde dieron sus primeros pasos como criminales virtuales.

Una reinvención completa de un clásico que, por ahora, se trata sólo de una demostración técnica, una vez que Dailly no parece haber concebido la posibilidad de llevar a cabo el remake de todo el juego; pero sin duda alguna sería un primer paso para un proyecto que encantaría a los fans de la saga. Para ver la evolución del mapa, el propio creador irá publicando nuevas imágenes a través de su cuenta oficial en Twitter.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. Dj Salas Sound 17 Oct, 13 13:55

    Me gustaria mucho que gta 2 tubiera una vista desde el coche

    0
    1. luk-s 17 Oct, 13 16:35

      esa vista ya tendria que haber salido en GTA V yo creo que varios esperamos esa vista

      0
  2. ZZZXXXZZZ 17 Oct, 13 15:07

    ¡Qué feo!, mínimo le debería agregar texturas HD.

    0
    1. JAANEO 17 Oct, 13 20:37

      Estos son los cimientos para lo que disfrutas ahora llamado GTA V !!!

      0
  3. Eduardo Márquez Valdepeña 17 Oct, 13 16:05

    Yo me imaginaba un “Remake” completo! *n*

    0
  4. Thormas 17 Oct, 13 16:55

    Tengo muchas opiniones interesantes para todos:

    1.- El creador no tiene vida.
    2.- Yo tampoco… porque lo compraría.
    3.- Mi señora me pediría el divorcio, una cosa es esperarme por que me estoy follando a un perro… con Chop o porque estoy manoseando a una Striper con Trevor, pero por este juego no… y lo debería hacer igual.

    0
  5. carl 18 Oct, 13 1:35

    Pero unos modders están haciendo algo mejorcito llevando esa 2D ciudad a GTA IV (RAGE!)

    0
  6. Pablo Garcia Lopez 18 Oct, 13 2:18

    adimiro los demas gta san andreas, 4 y el v pero esto es una perdida de tiempo y dinero solo por una cosa

    el hd ustedes diran si estoy mal

    0
  7. Santos 18 Oct, 13 7:23

    Espero poder jugarlo, parece ser que es solo para los que le gusta lo retro!

    0
  8. Pitt Zahot 03 Nov, 13 3:39

    Solo tengo algo que decirle. Kickstarter y yo le pongo aunque sea unos 5 dolarucos.

    0