Kojima podría implementar funciones de doble pantalla en Metal Gear Solid 5

Escrito por Redacción
Juegos
3

Hideo Kojima ha vuelto a disparar la expectación por Metal Gear Solid V. El creador de la serie parece dispuesto a ampliar los márgenes de juego, apostando por un enfoque flexible para que el usuario “juegue cuándo quiera y dónde quiera”. Una vez más, Kojima sugiere el uso de tabletas y smartphones en su nueva obra.


Durante una entrevista concedida al medio IGN, Kojima se mostró entusiasmado con su nuevo proyecto: Metal Gear Solid V Ground Zeroes. El líder de Fox Productions volvía a coquetear con la idea de una doble pantalla o, quizá, con la posibilidad de gestionar su obra en otros dispositivos distintos a la consola

Para Kojima, el mundo abierto abre también las puertas a nuevos conceptos de juego, alejados de la linealidad de anteriores títulos: “Quería un Metal Gear Solid en que pudieses jugar donde quisieras, y por eso creamos Peace Walker. Ahora, hemos vuelto a presentar algo que es únicamente para consolas, aunque eso no sea del todo cierto en Metal Gear Solid V”, y agregó: “Metal Gear Solid V tiene más elementos que no están limitados a una consola. Podrás jugar con quien quieras y donde quieras”.

Como veis, el creativo vuelve a poner el punto de mira en dispositivos de apoyo similares a un tablet o un smartphone. Al menos eso es lo que se desprende de sus palabras, sobre todo si las relacionamos con anteriores declaraciones en las cuales sí hacía referencia explícita a su deseo por emplear herramientas como Smartglass.

Nuevos conceptos de entretenimiento

Conociendo el potencial que tiene la doble pantalla en este tipo de títulos y suponiendo que Kojima vaya a implementarlos, consideramos que sería todo un acierto. Por otro lado, resulta curioso que este enfoque, introducido por Nintendo y posteriormente implementado por Sony Microsoft, vaya a formar parte del futuro inmediato de la escena.Juegos como Dead Rising 3 o Battlefield 4 son solo un ejemplo y, con el tiempo, podríamos verlo en otros títulos de primer nivel. Por nuestra parte, celebramos este tipo de ideas pues constituyen el tipo de aportaciones que aportan frescura a la escena.Y a ti, ¿te gustaría que Metal Gear Solid 5 implementara este tipo de prestaciones?
Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 18 Oct, 13 22:46

    sera juegazo espero lancen pronto la fecha de lanzamiento

    0
  2. Charlie 19 Oct, 13 12:39

    Lo implementen o no, será otra obra maestra sacada por el genio Kojima.

    0
  3. Iconoclasta 20 Oct, 13 2:35

    Y Wii U!!??? esa consola tiene dos pantallas por crom!

    0