Wii U sigue aumentando su ritmo de ventas

Escrito por Redacción
Consolas

Tras un año de pesadilla, la nueva consola doméstica de Nintendo parece ver la luz cada vez más cercana y vuelve a confirmar su buen estado de forma, en esta ocasión, en territorio norteamericano. En un mercado hasta ahora un tanto hostil, la renovada Wii U consigue crecer hasta un doscientos por ciento durante el pasado mes. ¿Es el despegue definitivo?


Parece que las previsiones de la compañía de Kioto comienzan a cumplirse. Y es que ante la incredulidad de bastantes voces, que auguraban un desastre total ante la escasez de reacción de la consola en el mercado y ante la perspectiva de que la Gran N no pensaba rebajar su precio, la plataforma doméstica parece estar en pleno periodo expansivo.

Hace muy poco supimos cómo ésta crecía exponencialmente en uno de los mercados más importantes a nivel mundial: los últimos datos aportados por las tiendas británicas dejaban ver un espectacular crecimiento de más de 600 por ciento en las ventas de la consola, lo que sin duda alguna venía como agua de mayo a las oficinas de la compañía.

Ahora, su buen estado de forma se confirma con las conclusiones sacadas en otro de los mercados clave: Estados Unidos. Allí, el hardware ha visto crecer sus ventas en más de un doscientos por ciento durante el pasado mes de septiembre, por lo que se abre así un futuro prometedor.

¿Qué hay detrás de este positivo cambio de tendencia? Mucho medios consideran el lanzamiento de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD como un punto de inflexión, si bien no sería justo achacarlo a un solo título.

Wii U Zelda The Wind Waker HDLa mejora en su oferta de software ha mejorado considerablemente en las últimas semanas y, sobre todo, la previsión de la llegada de nuevos pesos pesados a su catálogo sin duda alguna han sido clave para este nuevo impulso. Eso sí, su rebaja en el precio también ha influido, y muchos han comenzado a ver atractivo un Pack Premium tras el recorte de 50 dólares.

Ahora, el reto consiste en mantener este ritmo de ventas y hacer que la consola se asiente de manera definitiva, y hacer que las terceras compañías vuelvan de nuevo su mirada hacia una consola que, a pesar de los pesares y, sobre todo, a pesar de la pronta llegada de la next gen, parece que tiene todavía mucho que decir. ¿Sera el salto definitivo de Wii U?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

25 comentarios
  1. Jonatan Subirats Prats 18 Oct, 13 12:56

    A ver clases de matemáticas:
    Mes de agosto 0 consolas vendidas, mes de septiembre 200 consolas vendidas por consiguiente un 200 % de aumento de ventas.
    Je je, soy agente comercial y esto es absurdo. El mes de septiembre es siempre un mes medio bueno para según que ventas, porque en el mes de agosto no se ha vendido una m…. así que se tiene que saber la base para saber si las cifras son algo que tener en cuenta.
    Que fácil es difamar sin un argumento solido, real si, pero poco aclarador.

    0
    1. Mr.Anderson 18 Oct, 13 13:46

      En caso de haber vendido aunque sea 1 consola en Agosto, un 200% en septiembre sería 2 consolas, te salió mal la matemática. Por otro lado, siempre he criticado que hablen de porcentajes sin publicar cifras reales, pero actualmente parece una tendencia, no solo con Wii U, sino con PS4 y XboxOne, solo hablan de porcentajes para crear hype, aunque por lo menos en el caso de Wii U se pueden revisar las carteleras de ventas y obtener el numero, este mes va mejor que el anterior

      0
    2. Mike 18 Oct, 13 17:02

      Por el todo poderoso, tu matemática apesta.

      0
    3. christian 18 Oct, 13 17:06

      Agente de ventas pero ni siquiera sabe cual es el 200% de 0. Jajajaja.

      0
    4. hunter 18 Oct, 13 18:26

      que agente de vetnas mas bruto eres mi amigo el 200% de 0 es 0 aqui y en la china tu analisis me dio mucha tristesa y mas por saber que eres un super agente de ventas.. woow

      0
    5. LALALAXD 18 Oct, 13 20:48

      jajajja 200 consolas vendidas que hablas como carajo sabes que no se vendio nada en agosto estupido ignorante si vende pero no en cifras demasiado notables realmente tu forma de pensar es de idiotas -.-

      0
    6. MuerteALosIndependentistas 18 Oct, 13 20:57

      independentista de mierda, MUÉRETE DE CÁNCER ^^

      0
    7. eres un pelagatos 19 Oct, 13 0:20

      ese avatar es la nueva bandera gay ?

      0
    8. KingBoo 19 Oct, 13 2:03

      Ya… y yo soy especialista en detectar trolls antinintenderos como tú. Vete a difamar tu argumento matemático, que es muy bueno XD

      0
    9. Monsterdann 19 Oct, 13 2:09

      Jaja, este tipo siempre anda hablando disparates, la otra vez dijo que era ingeniero hablando de procesadores y gpus, este tipo es mcgiver… Sin un argumento solido…? si en UK, reino unido han subido las ventas un 800% y en estados unidos un 200%, tu no lees las noticias, quieres argumentos? sal de gamerzona y ve a otros portales menos amarillistas..

      0
      1. fak 20 Oct, 13 3:14

        En reino unido han subido un 685%, no un 800%

        0
    10. Murshkan 19 Oct, 13 3:31

      Estoy de acuerdo contigo en lo de que se ha de saber cifras, pero no solo de Wii U, si no que, también de las de Sony y Microsoft, que ahora se han creado el hábito las tres de publicar porcentajes para aparentar.
      Pero tío, con lo de “clase de matemáticas”, la has cagado. Para ser agente comercial, creo que deberías saber que cualquier número multiplicado por, o dividido entre, 0, es igual a 0, y un porcentaje no es otra cosa que multiplicar.
      Y además, como dicen otros compañeros, los porcentajes para comparar ventas se toman cogiendo como 100% la cantidad de consolas vendidas el mes anterior, por lo que, si se vendió 1 consola, el 200% es 2 y no 200 (por si en vez de un 0 querías poner un 1)
      Un saludo.

      0
      1. Yo 19 Oct, 13 23:08

        Claro que no, todo numero dividido entre cero es cero, mas sin en cambio todo numero menor o mayor a cero dividido entre cero si es cero

        0
        1. YO 23 Oct, 13 20:58

          la división entre cero no existe en el campo de los números reales =)

          0
    11. Helmuth 20 Oct, 13 23:18

      amigo me parece que perdiste el enfoque aqui lo importante no es la cantidad si no el hecho de haber mejorado la ventas y que de mantenerce asi puede marcar una tendencia

      0
      1. fak 21 Oct, 13 2:39

        ….pues va a ser que no, lo importante es obtener unas ventas aceptables y vender mas que la competencia, lo cual no esta pasando.

        0
    12. Raymundo Mendoza 24 Oct, 13 1:45

      Jajaja y con orgullo dices que “eres agente comercial” jajaja la neta te pasas entonces si venden 300 consolas es 300% jajaja ayyyyy jonatan jonataaaannnn jjajaa

      0
  2. Jose L Gonzalez C 18 Oct, 13 14:41

    Realmente a mi no me importa los porcentajes. Sé que a mi me gusta mucho Nintendo y para mi es una compra segura… siempre y cuando tenga dinero para obtenerla. Y si fuera un poco más adinerado comprara el XBOXOne o PS4 y la WiiU, serían buenas combinaciones.

    0
    1. carlos 19 Oct, 13 2:03

      mi combinacion para esta nueva generacion sera Wii U y Steam Box :’)

      0
  3. fak 18 Oct, 13 16:36

    Siguen sin dar cifras, por lo que las ventas deben seguir siendo malas (aunque un 200% mejores).

    0
  4. Carlos 18 Oct, 13 17:05

    Odio que las compañías den porcentajes y no números reales, para mi y para los que entienden estas cosas, esto solo significa que las ventas siguen siendo ridículas.

    0
  5. chris 19 Oct, 13 5:11

    Yo opino que si venden o no es problema de ellos, lo que nos importa a los jugadores es que saquen excelentes juegos. Yo tengo mi wii u y me gusta por mucho más mi 3ds pero tengo la seguridad que saldrán juegos que levantarán la consola tarde o temprano, todo esta en su catálogo que esta muy pobre pero sale mario kart y smash y todos aquí estaremos hablando de excelente juegos y jugando en línea. Que importa los números o porcentajes si sale un juego que todos lo califiquen 10, todos comprarán consola y fin del problema

    0
  6. eDwaRd C.C. 22 Oct, 13 10:50

    dejemonos de chorradas, si en realidad hubieran tenido un realze gigante en las ventas, nintendo habria publicado las CIFRAS, pero como es puro piquete de ojo, publicaron los porcentajes, nada tontos los de nintendo.

    0
  7. Joshua 25 Oct, 13 19:08

    Solo hay que ver http://www.vgchartz.com/ para darse cuenta que si han subido, un poco mas y algun dia pueden alcanzar al psp vita en ventas

    0
  8. RRJ 26 Oct, 13 21:09

    Parece que desde que el comunicado de N de “¡La Wii U no es una expansion!” los papas y gente que no sabe mucho del tema ya la estara comprando.

    0