Análisis y conclusiones de Sonic Lost World

Escrito por Redacción
Lanzamientos
0

Los jugadores de Wii U ya se encuentran disfrutando de Sonic Lost World, un título arriesgado pero coherente, fiel a la esencia de la serie. Su estilo, exigente y variado, comienza a dar que hablar. ¿Estamos ante un imprescindible del género? ¿Logrará que los fans se reencuentren con la saga?


Durante años, Sonic era sinónimo de calidad y supremacía. El personaje de SEGA inauguró un estilo de plataformas caracterizado por su ritmo frenético y una colorida puesta en escena. Tal fue su éxito que pronto se convertiría en el icono de toda una generación de gamers, abanderando las plataformas de esta compañía.

Posteriormente, la serie experimentóo un crecimiento irregular, llegando a perder en ocasiones sus señas de identidad. Por suerte, juegos como Sonic Generation nos devolvieron la esperanza, consiguiendo que muchos jugadores siguieran con atención el desarrollo del actual título que, cosas de la vida, ahora se estrenar en exclusiva para las consolas de Nintendo.

Sonic Lost World 1¿El resultado? El Sonic Team no alcanza la perfección pero demuestra agallas y talento. El equipo de desarrollo nos ofrece un juego ambicioso, donde el 2D y el 3D se combinan con gran acierto, en ocasiones de un modo espectacular. Puede que el título peque de exigente y quizá se haya quedado a medio camino a la hora de aprovechar el GamePad pero, con todo, nos ha resultado muy atractivo.

Destacamos la variedad de situaciones, su rejugabilidad y el planteamiento acorde con una evolución lógica, capaz de asimilar los elementos que mejor funcionan del género y asumilarlos como propios, todo ello de un modo integrado y respetuoso.

Obviamente, encontraréis opiniones discordantes pero, en esencia, se aproxima mucho a lo que esperamos de un juego de Sonic actual; de transición hacia una nueva generación. Se trata de un título que experimenta sin ser un experimento y que consigue, a pesar de sus defectos, engancharnos.

El resto de conclusiones las encontraréis en nuestro análisis del juego, en el cual profundizamos sobre cada apartado del título. Ya nos contaréis qué os ha parecido:

Análisis y conclusiones de Sonic Lost World para Wii U.

Mientras tanto, os dejamos con el tráiler de lanzamiento. Disfrutadlo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios