Así es How to Survive, la verdadera supervivencia a una invasión zombie

Escrito por Redacción
Juegos PC
9

A una semana de su estreno, 505 Games nos presenta por primera vez el gameplay de un título cuya mayor premisa es la supervivencia. How to Survive nos vuelve a retar a sobrevivir frente a un ejército de zombies, aunque en esta ocasión no al estilo tradicional, sino como verdadera prueba de fuerza.


Porque los no muertos no será la única amenaza (aunque si la principal) para nuestro objetivo, que no es otro que salir vivos de esta nueva encrucijada. El título que veremos a continuación, a pesar de empaparse a un género tan recurrente como el de los zombies, se antoja bastante original, en su búsqueda por un realismo máximo: para vivir, no sólo necesitamos que no nos maten (único método conocido en muchos de estos títulos), sino también comer, beber y dormir.

Y en eso se centra esta nueva apuesta alternativa a los grandes títulos: nuestros enemigos no sólo serán los muertos vivientes, sino también el hambre, la sed y el cansancio, algo que parece ser olvidado en muchos otros juegos.

De esta manera, con el nuevo producto de 505 Games deberemos buscar de manera periódica, algún lago, río o arroyo del que beber, ir a cazar o pescar algún animal con cuya carne poder alimentarnos después de cocinarla, o, simplemente, recurrir a la recolección de frutos y vegetales.

How to Survive 2Todo ello mientras echamos un vistazo para cerciorarnos de que no hay ninguna criatura que nos quiera devorar el cerebro. Y es que con este juego no podrás descuidarte en ningún momento. Ni siquiera cuando, por necesidad, tengas que irte a dormir. Para ello, lo mejor es buscar un buen escondrijo y, sobre todo, acordarte de cerrar bien las puertas, no vaya a ser que por no hacerlo seas testigo de cómo se comen al protagonista.

El primer vídeo gameplay que se ha dejado ver es un buen ejemplo de la jugabilidad que nos ofrece el producto, y que sin duda le ha permitido llamar la atención entre los medios y muchos aficionados.

¿Qué os parece? Como hemos visto, a ese componente de survival se unen toques de rol, con el que poder mejorar tus habilidades y, sobre todo, el rendimiento de tus armas de cara a aniquilar la amenaza zombie.

Así pues, How to Survive no parece ser un survival horror al uso, y constituye una más que atractiva alternativa para los amantes del género cansados ya te tanto shooter puro. No habrá que esperar mucho para poder disfrutar de él, pues se pondrá a la venta la próxima semana. En concreto, el próximo 23 de octubre para PlayStaion 3, PC y Xbox 360.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. DWSDraGo 20 Oct, 13 18:15

    tiene online? esa es la pregunta

    0
  2. MRHOTCAKE 20 Oct, 13 19:33

    Creo que ya muchos estamos acostumbrados incluso a mas realismo con el de day z (enfermedades, fracturas, temperatura corporal, lluvias, infecciones, vendajes, reparaciones, etc.) incluso el de infestation tambien maneja eso aun que es mas arcade y day z es simulador

    0
  3. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 20 Oct, 13 22:25

    si resident evil de esta generacion hubiera colocado un par de cosas de este juego seguro estariamos valorando mas el juego

    0
  4. David Mendoza 20 Oct, 13 22:55

    minecraft + miotor grafico + zombies – construir

    0
    1. alvaro salort 21 Oct, 13 1:15

      se nota que no juegas minecraft xD

      0
      1. David Mendoza 21 Oct, 13 22:04

        se nota que no sabes quin juega o no minecraft

        0
        1. alvaro salort 22 Oct, 13 3:06

          Pues si juegas tanto tendrias que saber que en minecraft hay zombies…

          0
          1. David Mendoza 22 Oct, 13 4:02

            esos zombies se toman en serio, es como decir que un creeper es una granada

            0
  5. Nagai 21 Oct, 13 5:35

    MMM… no se no me llama la atención el juego es como tipo RPG y con zombis con una cámara de lejos le quita el survive horror por completo .-. me fascinan los juegos de zombi pero esto… no se como se podría llamar.

    0