La innovación, ¿fortaleza y debilidad de Nintendo?

Escrito por Redacción
Consolas

Michael Lancel ha expresado con gran acierto una de las características que mejor definen a Nintendo, su pasión por la innovación. Para el creador de Rayman Legends, esta cualidad puede ser, a su vez, una de las principales debilidades de la Gran N. ¿Arriesga demasiado el gigante nipón? ¿Crees que Wii U es un concepto demasiado complicado?


Sin duda, la historia de Nintendo ha estado definida por la innovación. La compañía ha seguido sus propias generaciones en base a conceptos y diseños que, en ocasiones, se han desmarcado por completo de las tendencias predominantes. En algunos casos, ha impuesto su modelo sin dificultad. En otros, el resultado ha sido menos afortunado. Pero en todos ellos el factor sorpresa ha estado presente.

Lancel considera que la innovación siempre ha sido la debilidad y fortaleza de los de Iwata. Así se expresaba el creador de Rayman durante una entrevista concedida al medio NOM, recogida por NintendoLife: “La principal fortaleza de Nintendo y su principal debilidad, es la innovación. Es una compañía que asume mucho riesgo. Poca gente puede entender que la innovación implica la asunción de riesgo porque no puedes controlar todo el mercado”, y añadió: “Hoy, las grandes sorpresas proceden de Nintendo. A la gente pueden gustarle o no esas sorpresas, pero es un hecho. Miiverse fue una sorpresa, y el GamePad fue una sorpresa. ¿Qué vendrá después? ¡Estoy impaciente por conocerlo!”.

Si recordáis, la presentación de Wii U no estuvo exenta de polémica. Algunos medios confundieron la consola con el mando, y otros dudaron que la compañía estuviera presentando un nuevo pad para la veterana Wii. Y es que uno de los principales inconvenientes que está encontrando la compañía guarda relación con el concepto de juego asimétrico, imposible de comprender si no es con el GamePad en las manos.

Wii U ventas de consolasCon todo, Nintendo es especialista en acallar críticas. Es cierto que no siempre lo ha conseguido pero si echamos la vista atrás, consolas como Game Boy o Nintendo DS también se enfrentaron a críticas similares, y lo mismo sucedió con Wii. ¿El resultado? Ventas récord y un dispositivo que se imponía en todos los hogares.

No sabemos si Wii U terminará triunfando en la escena pero no será por su potencial. Quizá sean necesarios un par de títulos que ilustren a la perfección su grandeza. De momento, nos esperan joyas como Super Mario 3D WorldDonkey Kong Country Tropical Freeze, o Super Smash Bros, y no tardarán en llegar títulos como el nuevo Zelda.

En este sentido, Nintendo sigue ofreciendo un software de gran calidad, fiel a su base de seguidores. ¿Será suficiente para convencer a los escépticos?

Y tú, ¿crees que Wii U es una consola muy arriesgada? ¿Crees que Nintendo es la compañía más innovadora de la escena?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

81 comentarios
  1. Jugon 20 Oct, 13 15:25

    No podía estar más de acuerdo con estas declaraciones de hace una semana.
    Algo tenemos que reconocer los gamers y es que nintendo es la que ha tirado de todo esto, gracias a sus innovaciones en los sistemas de entretenimiento siguen existiendo videoconsolas, y espero que sigan tirando del carro para que no se convierta todo en híbridos de pc. Asumir riesgos como asume nintendo en este mundillo hay que reconocer que no lo hace ninguna empresa, eso conlleva grandes fracaso pero también grandes éxitos y en ambos casos influenciar a la escena para seguir mejorando, desarrollando y evolucionando. Con wiiU no se que les pasara, tener unas ventas similares a GC hoy en día les perjudicaría como empresa pero no creo que fuese un fracaso para ellos, pues vender venderan millones de juegos, sus sagas son éxitos en ventas incluso con un parque bajo, y ya han echo lo que tenían que hacer a priori que es hacer les/nos ver que se pueden hacer muchas cosas para jugar y no solo la potencia es importante, buena cuenta de ello han todamado las demás compañías y espero que asuman riesgos así y en esta generación que llega veamos cosas muy buenas, no solo bonitas.
    Espero que les vaya bien y sigan asi , pues veremos cosas interesantes.
    Y con ganas de probar el steamcontroller que ya era hora de que alguien innovará en el controllpad clásico leñe!

    0
    1. fak 20 Oct, 13 22:52

      Un riesgo habria sido si hubiese entrado a competir de tu a tu con la proxima generacion de sony y microsoft.

      0
      1. Jugon 21 Oct, 13 9:08

        Que chorrada acabas de decir? no esta compitiendo de tu a tu, estan en distintos mercados o paises donde no coinciden?no se dedican a lo mismo?

        0
        1. fak 21 Oct, 13 14:25

          Para ti sacar una consola low cost es competir de tu a tu?

          0
          1. monsterdan 21 Oct, 13 17:12

            El mercado de nintendo es para la gente que le gusta la innovacion, que les gusta jugar de maneras distintas, no siempre igual, con WiiU me han hecho entender que no solo nintendo, si no las Thirdparties tienen gran potencial al crear un juego exclusivo o portear uno a WiiU, ya que parece que el juego fuese el mismo port que presentan en pc, playstation, xbox, etc, pero cuando ves el mismo juego en WiiU, dices “Vaya, esta gente programo este juego y aqui se ve de otra manera, se juega tan distinto, el personaje tiene otra vista, otros movimientos, tiene mas posibilidades”, y solo asi es cuando sientes la innovacion, sientes que tienes algo distinto para jugar los video juegos, porque no ves solo la grafica, si no lo comodo que es jugar con dos pantallas, el juego involucra mas mecanica, requiere mas de tu atencion, se hace mas versatil, y eso por ejemplo a mi me gusta, eso sin querer ofender a las otras consolas que tambien tienen lo suyo, pero el caso de Wii o WiiU es interesantemente distinto!

            0
          2. fak 21 Oct, 13 19:42

            No se que hablas de innovacion si nintendo esta sacando exactamente los mismos juegos que saco para wii.

            0
          3. OscarGoW99 21 Oct, 13 22:53

            Que. No sabes que son secuelas???

            0
          4. fak 22 Oct, 13 0:42

            Me estas diciendo que las secuelas de nintendo deben considerarse como lo nunca visto?

            0
          5. linkwolf 22 Oct, 13 6:26

            si sacan un juego aunque sea una secuela, pero que se note el cambio, no
            solo grafico, sino de manera jugable, eso si es inovacion, o dime,
            sacar muchas ip, pero que todas sean puros clones te parece inovacion? el zelda skyward sword inova a nivel jugable, o conoces otro juego que te ponga una espada en la mano? mario galaxy no inovo? podran ser ip conocidas, pero las renuevan de manera que se note un cambio, nada de sacar miles ip que quedan en el olvido por ser muy parecidas a otras

            0
          6. fak 22 Oct, 13 15:07

            Me parece que intentais justificar lo injustificable, se vende innovacion y los juegos de nintendo son estos: Super Mario 3D World, Donkey Kong Country Tropical Freeze, o Super Smash Bros.
            Pueden ser todo lo buenos que quieran, pero no son una revolucion jugable por tener otro modo mas de juego que en wii.

            0
          7. linkwolf 22 Oct, 13 19:53

            hasta que salgan no lo sabremos no? aunque yo soy de los que creo que poco mas se puede hacer con el gamepad XD, de echo el wiimote y nuchuck deberian seguir usandolo como principal, pero es inegable que en la anterior si hubo un cambio, y el cambio no creo que pueda repetirse igual, sera algo pequeño talvez o talvez no, que yo no tengo imaginacion para saber para que lo utilizarian, puede ser como el zombiu,pikmin,rayman que se yo, pero decir que por sacar secuelas, en vez de muchas ip poco diferenciadas, no es inovacion , es un error, puede hacer uso del gamepad que talvez no puede gustar a todos, pero sigue siendo inovacion.

            0
          8. fak 23 Oct, 13 0:53

            Entonces la saga fifa es sinonimo de innovacion. Seamos serios.

            Estan diciendo que el punto fuerte de nintendo es la innovacion y me encuentro los mismos juegos que los de la pasada generacion, y encima criticando a los demas por ser mas de lo mismo. No cuela.

            0
          9. linkwolf 23 Oct, 13 5:57

            porque iluminame? yo no dije que el punto fuerte es la inovacion, lo dice la noticia XD, y decir que son los mismos juegos es una exageracion, lo digo en especial por el listillo que me venga a decir que new super mario,mario kart,mario y luigi, y otros marios son el mismo juego, pues sabemos que aunque se llamen parecido no es el mismo juego, ademas dime acaso fuera de las plantillas se noto un cambio de fifa12-13? son practicamente el mismo juego, si no lo sacaran de manera anual se notaria un cambio, pero no, ahora compara con un zelda y veras que el juego esta mas que lejos de decir que es el mismo, tanto graficamente,artisticamente y jugablemente se diferencia del anterior, nunca vez 2 iguales, esa es la diferencia.

            0
          10. fak 23 Oct, 13 15:45

            Pues si piensas que el punto fuerte de nintendo no es la innovacion pensamos lo mismo. Fin de la discusion. Ahora la duda es cual es el punto fuerte de nintendo?

            Ya se que no son exactamente el mismo juego pero se juega exactamente de la misma forma, es como el god of war de ps3 no es lo mismo….pero si es lo mismo. Innovacion 0

            0
          11. minoz 23 Oct, 13 0:58

            yo creo que fak todavia no entiende que es innovar, en la wii el control y nada mas el control fue la razon de ventas del wii porque? porque se cambio la manera de jugar los videjuegos ahora niños niñas tios tias novias abuelos les parecia atractivo jugar con el control de movimiento ¿innovar? puesss claaaaro despues ps y xbox quisieron hacer algo parecido, un 3d sin gafas en 3ds ¿innovar? en wii u te invito a jugar zombie u rayman legands pikmin splinter cell incluso sonic a ver si se juega igual a otras consolas o si es una manera nueva de jugar anteriores sagas ¿innovar? yo entiendo que algunas personas sean muy fans de sus consolas pero de ahi a criticar sin argumento le estas dando razon a los demas y conste que tdo lo que comento lo hago defendiendo a nintendo porque si me pongo a criticar lo que hace sony y microsoft se libraria una batalla de 1000 ÑOS xd

            0
          12. fak 23 Oct, 13 3:02

            Lo que hizo wii SI QUE ES INNOVAR, auque acabase siendo puerta de acceso para casuales. Realmente en zonbiu, rayman, pikmin… se juega distinto que en las demas consolas? la unica diferencia es que tienes una pantallita delante, eso NO es innovar, tampoco es innovar el sacar los mismos juegos que la pasada generacion (de los cuales unos cuantos tampoco innovaban)

            Alguien puede decir que el new super mario de wii era innovar, y el clon de wiiu? y los dkc de wii y wiiu? si son lo mismo que en SNES pero con mejores graficos!! Que te lo pasaras bomba con ellos, no lo niego pero venderlos como innovacion es tomar el pelo.

            0
          13. minoz 23 Oct, 13 4:57

            por lo que veo tienes un grave problema de fanatismo al no aceptar que nintendo siempre esta innovando a la hora de jugar asi sea una pantallita como tu dices o como tu dices que que new super mario en su momento no innovo esta antes se podia jugar cuatros perosonas en una misma pantalla pasando un mundo de mario? el de wii u te lo paso es un asco el super new mario, la pantallita de wii u que tu dices deberias ver como se usa en resident evil revelations y en splinter cell nada mas esa ” pantallita” hace que el juego sea diferente a como se juega en otras consolas y no entiendo tampoco cual es el resentiemiento a los jugadores casuales o acaso no es b divertido ver a tu novia o a tia o tu papa aventando el control para jugar… y por cierto siempre hablas que si nintendo saca juegos parecidos pero con mejores graficos pero por dios si es lo que mas explota el playstation toda la industria lo hace ejemplos god of ward 1,2,3 call of duty, metal gear por lo menos nintendo ofrece nueva manera de jugar sus “liciencias” que al fin a cabo son las que dinero les da no.

            0
          14. fak 23 Oct, 13 15:40

            Aqui el que tiene un problema de fanboyismo descomunal eres tu, que mantienes que nintendo haga lo que haga innova, y el resto no claro XD.

            0
  2. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 20 Oct, 13 18:01

    Es una tonteria, nuevamente el análisis se enfoco en los resultados y no en el problema

    El problema simplemente es señoras y señores que la consola no es tan poderosa.como las que vienen en esta nueva generación y esohace pensar al gamer si: tendrán buenos gráficos, juegos de la nueva generación disponibles, y muchas problemáticas mas.

    La inovacion no tiene nada que ver al contrario creo es el punto fuerte de Nintendo pero, que pasa lo mismo con Wii muchas personas se frustraron a perderse juegos de la anterior generación a su vez abandonaron la consola y algunos que tenian Wii se compraron un Xbox 360 y otros un Play3, pues es lo mismo ahora la gente no quiere quedarse sin juegos de la nueva generación lo que hace que ellos digan NO a la Wii U y si a esperar por un PS4 y un Xbox One, señoras y señores la cruda realidad de Nintendo si no puede darle al consumidor una consola que compita plenamente con las anteriores simplemente entrara en el fracaso.

    0
    1. Cain023 20 Oct, 13 18:47

      es extraño todo eso a pesar de que tienes razon en tus argumentos de titulos que no llegaron a wii y su potencia grafica, en ventas es otra cosa ahi no se reflejo ese problema que mensionas o.O? es extraño

      0
      1. fak 20 Oct, 13 22:53

        Porque a las personas que se les vendio wii no estaban interesadas en ese tipo de titulos.

        0
        1. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 21 Oct, 13 0:26

          No es eso, fue la fe que se le entrego a la inovacion y a su vez muchos quedaron esperanzados en que estos juegos saldrian para Wii, muchos a ver que no fue asi abandonaron su Wii y se pasaron a Xbox 360 y PS3

          Mi caso tengo en mi casa mi Wii y tengo un PS3 aparte, solo juego mi PS3 lamentablemente la Wii la deje en juegos como Super Mario y Zelda

          Mis amigos tienen por lo general 360 y 2 de hechos tienen Wii aislado, es lo que pasa.

          Una lastima pero muchos no quieren cometer el mismo error por eso no se compran la Wii U, solo loss fan´s de corazón la compran y algunos dudan.

          0
          1. fak 21 Oct, 13 2:04

            Esa es una parte, la otra, que creo mas numerosa, es la del jugador casual que compro wii para jugar al wii party.

            0
          2. Jugon 21 Oct, 13 9:31

            Ahora mismo juego mas a wii que a xbox360 y las compre casi seguidas, primero xbox360, tengo un gran catalago de juegos y llevaba casi 8 meses sin jugar, despues de skyrim, hasta el lanzamiento de gtaV, y en esos 8 meses he seguido jugando a la consola, he estado jugando a la wii, es mas muchas veces conectaba la xbox solo para estar charlando en el live mientras jugaba… veo ahora mismo casi mas interesante el catalogo de wii que de la decrepita xbox360 que creo que abandonare hasta que pase del forza 3 al 4, y en el horizonte no veo ningun juego que merezca la pena pillar, Aunque para jugarlo no tengo prisa pues tampoco es un gran cambio, no me gusto mucho el horizons.

            0
          3. fak 23 Oct, 13 16:46

            Pues a casi todo el mundo le pasa lo contrario, dejan a las wiis en el armario.

            0
  3. fak 20 Oct, 13 22:49

    Me parece que nintendo al ignorar a los gamers se esta pegando un tiro en el pie.

    Super Mario 3D World, Donkey Kong Country Tropical Freeze, o Super Smash Bros…. Innovacion?

    0
    1. OscarGoW99 21 Oct, 13 0:01

      y cuales son los “GAMERS” los que juegan juegos de disparitos, o donde salga sangre, jajajaja, tu eres el que menos debe hablar de gamers.

      0
      1. fak 21 Oct, 13 1:56

        Desde luego lo que no es gamer son los juegos de salvar princesitas, ni el catalogo de nintendo para wii y wiiu, ni sacar una consola desfasada.

        0
    2. Yandrak 21 Oct, 13 0:12

      O eres troll o no tienes ni puta idea. Supongo que para un “gamer” como tú lo único bueno es CoD y FIFA, ellos innovan muchísimo más ¿verdad? Já. Anda niño que llevo jugando desde que tenía 3 años, no vengas a hablarme de quién ignora a quién.

      0
      1. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 21 Oct, 13 0:20

        En cierto modo tiene razon “Fak” piensalo, Nintendo le esta dando lo mismo a sus seguidores…refrito tras refrito y se pierden de buenos y excelentes titulos que saldran para Xbox One, PS4 eh incluso PS3 y Xbox 360… Tiene razón Nintendo se esta amarrando una soga al cuello, pues darle lo mismo una y otra vez a los consumidores y fan´s

        No comparemos a darles juegos como: Uncharted 1,2,3 o posiblemente 4
        A otros como Halo 1,2,3,4 y posiblemente 5

        A lo que hace Nintendo de: Super mario, Super mario 3D, Super mario U.

        Le dan lo mismo, pero mejorado graficamente o unas cosas extra que sinceramente muchos de sus fan´s se cansaron de lo mismo y lo dejaron por la paz.

        No soy fan de COD (pues siento que es la misma porqueria todas las entregas
        No soy fan de FIFA (no me gustan los juegos de futbol) pero siempre cambia pues asi es su forma de entregarse al consumidor (Cambio)

        Pero si uno tiene que reconocer cuando hace las cosas bien o las cosas mal y sinceramente Nintendo esta dando lastima, esta ofreciendo poco al final es muy probable que Nintendo solo saque juegos como Mario, Zelda, Metroid, Starfox y se olvide de los multiplataformas.

        Y para terminar, soy FANBOY de SONY pero al mismo tiempo tengo Nintendo en mi casa y defiendo muchas veces a NIntendo en muchos aspectos pues me gustaron sus juegos es mas actualmente en mi PC juego Super mario fusion revival 4.1 que es hecho por fan´s y me la paso de puta madre.

        0
        1. Yandrak 21 Oct, 13 0:36

          Vamos a ver, Nintendo tiene sus grandes franquicias como Zelda, Pokemon y Mario que debe mantener y mientras sigan siendo buenos juegos no le veo problema, Pokemon X/Y es un juegazo, Zelda: A Link Between Worlds tiene muy buena pinta, pero en cambio el remake de Wind Waker sí me fastidia porque lo veo innecesario.
          Pero lo que no podéis hacer es fijaros sólo en eso, Nintendo tiene grandísimos juegos 3rd party tanto exclusivos como multiplataforma: Bayonetta 2, Xenoblade Chronicles, Pandora’s Tower, Watch Dogs, Assassin’s Creed 4, Batman Arkham City y Arkham Origins, Pikmin 3, Rayman Legends y Rayman Origin, Injustice… Todos para Wii o WiiU. Me dirás que no es catálogo de calidad.

          0
          1. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 21 Oct, 13 1:00

            Es donde entra la equivocación te explicare por que, juegos que se mantengan claro que si, pero estan dando lo mismo una y otra vez incluso los fan´s de Nintendo no les gusta ver lo mismo una y otra vez.

            Primeramente Nintendo se enfoca en un publico joven y quien termina comprando la consola para nada es publico joven al contrario es gente de 20 años aproximadamente puede ser un poco menos o un poco mas, ahora bien Pokemon X/Y es un juegazo como lo dices tu pero es lo mismo, me estan dando exactamente lo mismo que lo anterior nada mas con nuevos pokemones, escenarios explorables y mas dinamismo, pero te soy sincero es lo mismo, por que no se enfocan en hacerlo mas realista (pues menciono Wii U tiene el poder para hacerlo), incluso un juego hecho por fan´s resulta tener mayor poder grafico y es 100% explorable superando por mucho lo que intentaron hacer con X/Y y lo repido fue hecho por fan´s

            Ahora juegos como Mario no se enfocan en poder ofrecer mas de lo que ya conocemos desde 1994 cuando jugue yon en mi Nintendo Super Mario bros, estan dandome lo mismo, con graficos mejorados pero no acorde a la generacon y a la tecnologia de la consola, es mas me dan la misma jugabilidad solo agregando otras cosas como factores que no le veo interes.

            Zelda no puedo decir nada encontra de esto, solo que el remeke es sinceramente una perdida de tiempo y de dinero pues solo los fan´s de Nintendo ven a este un buen juego.

            A mi conclusion es, Nintendo ofrece lo mismo, generacion tras generacion esto lo ayuda a entrar en decadencia, en el Wii tengo super mario, y el Wii U saco el mismo super mario, porfavor.. la gente se aburre la gente no quiere comoeter el mismo error y por ello no comprar la Wii U, el problema primeramente es.

            Consola menos poderosa que no se aserca ni de chiste a el poder de PS4 y Xbox one es mas solo es poco mas poderoso que PS3

            Y lo segundo los juegos, si ofrecen sus exclusivos lo mismo es triste pero lamentable

            Te lo digo yo pues tengo un PS3, un PSP, un PSvita y un Wii

            0
          2. minoz 21 Oct, 13 8:32

            lo que tu explicas es absurdo porque si vamos al caso ps4 y xbox one ofrecen los mismos juegos de ps1 ps2 ps3 y xbox y 360 pero con mas graficos asi que por ese lado no tienes razon. nintendo sony y microsoft tienen sus franquicias exclusivas y son las razones de la compra de sus consolas asi que es un locura decirle a nintendo no hagas mas mario o zeldas o a sony que no saquen mas final fantasy que ya van por el 15 o microsoft que no saque mas halos, eso no tiene sentido. y lo de la potencia tambien es absurdo porque wii y 3ds y ds son menos potentes que sus competidoras y ahi estan lideres de ventas. es mas busca cual fue el juego mas vendido de entre las tres consolas wii ps3 y xbox one y te vas a sorprender fue un juego que de potencia grafica nada tiene que ver ajajajajaja…

            0
          3. fak 21 Oct, 13 2:00

            Fijate que has tenido que sumar los juegos third party de wii y wiiu para sacar algo decente… ahora compara ese catalogo con el de ps3 o 360.

            Nintendo se debe a sus fans con sus franquicias, totalmente de acuerdo, pero no debe renunciar al resto de jugadores.

            0
          4. Galileo 21 Oct, 13 5:23

            Pues yo no se ustedes pero la mayoria del “super catalogo” de ps3 y 360 lo tengo en steam. Pero el feeling de los juegos de nintendo no lo puedo encontrar en ninguna otra parte por eso aunque sea mas de lo mismo no me importa. Ahora estan comparando UNA sola desarrolladora que es nintendo con todas las demas casas third de las demas. Si quieren algo justo pues chequen el catalogo de Nintendo con las de Sony y la de Microsoft Studios. Ah y por ultimo comparen el catalogo de Wii U con los de PS4 y Xbox One porfavor, ainque digan que no es next gen contra esos va a ser la competencia que es lo que importa.

            En fin, yo estuve en el E3 y los juegos de PS4 y One no me produjeron ninguna emocion, hasta se veian mas chafitas que los de PC :/ mejor comprense una Titan si pueden, el demo tecnico de UE4 si me dejo perplejo, crei que era un render en tiempo real y el tecnico emprezo a poner la informacion de debug.. fue asombroso 😀

            0
          5. minoz 21 Oct, 13 9:10

            eso de que la ps3 y xbox one tuvo mejor catalogo es totalmente falso asi se molesten wii fue la que mas y mejores exclusivas y thirds exclusivas tuvo exepto de los resident 5 y 6 eso si dolio XD porque vamos a hacer un ejercicio quitale los multi a ps3 y xbox 360 y wii ahora vamos por las exclusivas cual tiene la mejor? mario galaxy 1 y 2 ( el mejor plataformas de todos los tiempos sin duda) xenobalde (problabemente el mejor jrpg de las tres consolas) metroid prime 3 y other m, fatal frame 2 y 4, zelda twiligth y skyward sword( el mejor juego con movimiento de control de todos) red steel 2 no more heroes(ya se que van a decir que salio en otras pero vamos a estar claro se creo y juega mejor en wii) dk returns juegazo en 2d okami, monster hunter wii ( tremendo online) mario kart ( super ventas y excelente online) smas brawl ( sin palabras) capcom vs snk 2 tremendo peleas 2d last story (obra del creador de final fantasy) disaster day crisis, los resident evil, sengoku basara heroes, new super mario, silent hill shareted memories (no se realmente si salio pa ps3 y xbox 360 creo que no) punch out, pandora tower, los wii sport ( juego mas vendido exclusivo de las tres conolas y que hasta los abuelos y novias se ponian a jugar ¿innovación? ) ff cristal chronichles, yugi oh, y si a estos les sumamos los juegos que se jugaban mejor en wii por el control( conduit, cod, pes house of death y otros) mas los wii ware mas consola virtual (nes, snes, n64)mas juegos de gamecubes uffff y todavian se preguntan como gano la wii la guerra pasada jajajaja y todavia me faltaron juegos exclusivos que son muy buenos pero no muy atractivos para otros como animal crosing, kirby harvest moon mario party mario strikers si sacan cuentan son muchisimos juegos exclusivos de primera calidad mas que los de x30 y ps3 aceptenlo

            0
          6. fak 21 Oct, 13 14:56

            Obviamente no me he leido ni la mitad del tocho (ya que quitarle a una consola parte de su catalogo no demuestra NADA), solo te tengo que decir que wii y wiiu se han quedado sin gta IV y V, sin Skyrim y no tienen ni un puñetero juego de conduccion decente (en el caso de wiiu ninguno).

            Crees que la que gano fue wii? Es la que peor ratio tiene de juegos vendidos. Quien gana, la que vende mas consolas o la que genera mas beneficios?

            0
          7. minoz 21 Oct, 13 21:10

            ajajaja todavia dices que no gano wii no seas tan cerrado hay que ser justos si wii no tuvo el multiplataformas gta IV y el Skrim pero ps4 no tuvo zelda ni xenoblade asi que es una excusa tonta y sobre los beneficios http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_m%C3%A1s_vendidos lee ahi estan las ventas de los juegos mas vendidos de todas las consolas tu gta vendio en ps4 24 millones y wii sports 84 millones hmmmm cual tuvo mas beneficios un que creo la propia nintendo con minimos recursos y que vendio mas que la coca cola o aquel que ni es exclusivo de ps4 y que costo mas que una pelicula de hollywood jajaja

            0
          8. fak 22 Oct, 13 1:47

            Yo no he dicho que no gane, lo que te pregunto es por tu criterio, asi que no llames cerrado a nadie si no entiendes.

            Comparar skyrim y gta con zelda y xenoblade solo lo puedo entender como una broma.

            Y en cuanto a tus problemas con las cifras…. pues no se si nintendo habra sacado mucho beneficios por el wii sports y demas porque los regalaba con la consola y con el mando :D. El ratio de juegos por consola desfavorable significa que los compradores de wii han comprado menos juegos por consola que 360 y ps3 y el beneficio esta en la venta de juegos.

            PD el ratio de juegos por consola de wiiu es aun peor que el de wii…malo malo.

            0
          9. minoz 23 Oct, 13 2:26

            ahora es el ratio XD nintendo vendio mas juegos y consolas que ninguna y por eso se dice que gano la pasada guerra de consolas ahora que hubo juegos third famosos como call of duty o fifa o need for speed que no vendieron tanto como los propios de nintendo cierto y eso afecta esa cifra a la que te refieres y se que eres amante del skyrim pero zelda es zelda y no se trata de comparar uno con otro si no como te explique que ciertamente hubo juegos buenos que no tuvo wii pero tambien hubo juegos buenos de wii que no tuvo la competencia te gusten o no. y con lo de cerrado me refiero a que hablas puras cosas malas ( que si no innova, que si no vende, que si no tiene potencia) de nintendo solo por ser fan de sony. y eso que soy fan de nintendo no he criticado en ningun momento a sony que creeme si tiene muuuuuuuuuchos fallos y de paso pierden teniendo consolas mas “poderosas”(ps3,psvita) contra la malevola nintendo que todo hace mal jajajajajaja

            0
          10. fak 23 Oct, 13 16:44

            Tu primera afirmacion es falsa: no hace falta ni mirar las cifras, si wii tiene un ratio de 5 juegos por consola y vende 100 millones de consolas nos salen 500 millones de juegos, si xbox tine un ratio de 7 juegos por consola y ha vendido 80 millones nos salen 560 millones de juegos vendidos. Y en segundo lugar la consola que mas ha vendido sigue siendo la playstation 2 con unos 120 millones.

            El problema es que los grandes juegos de nintendo les gustan solo a los fans de nintendo, no creo que los usuarios de ps3 sueñen mucho con mario kart, del mismo modo que los usuarios de wiiu no quieren un gran turismo.

            Que hablo cosas malas? joder pues que hagan una consola a la altura de su historia. Si hubiese innovacion no diria nada, si vendiese tampoco y si estuviese a la altura de la ps4 y one ya me la habria comprado.

            PD no soy fan de sony (ni de nadie).

            0
          11. fak 21 Oct, 13 14:51

            Si unos los tienes en steam los otros los tienes en dolphin. Que el PC sea super versatil no implica que nintendo sea mejor o peor.

            Si nos metemos con la potencia de ps4 y one la wiiu hay que tirarla a la basura.

            0
          12. OscarGoW99 21 Oct, 13 6:03

            Estoy de acuerdo con tigo sobre el remake de zelda wind waker, en vez de hacer ese remake, pudo invertir el dinero en un nuevo zelda, o en una nueva franquicia, ya que las franquicias de nintendo, por lo regular son muy bbuenas (no todas) per la mayoría XD.

            0
          13. minoz 21 Oct, 13 8:36

            los zeldas se llevan bastante tiempos hacerlos por ello nintendo decidio lanzar windwaker mientras para aguantar la espera y no les salio nada mal la jugada ya que ha vendido mas o menos y el juego esta bastante bueno para lo que no lo habia jugado y los que querian volverlo a jugar.

            0
        2. aomine daiki 22 Oct, 13 6:33

          cod lo considero el mejor juego shotter yo si encuentro mucha innovacion,alos juegos debes encontrarle la innovacion segun su genero

          0
      2. fak 21 Oct, 13 1:37

        Aqui no se esta discutiendo si cod o fifa innovan, aqui se pregunta si lo hace nintendo, la cual se supone que ha escogido el camino de innovar… y claramente no lo hace, la “innnovacion” es una excusa para vender un hardware barato mas caro.

        Por cierto, se nota que aqui el que no tiene ni puta idea eres tu, ni de juegos ni de entender un contexto…. Si llevas jugando desde los tres años lo unico que te puedo decir es que has perdido el tiempo porque no has aprendido nada de videojuegos.

        0
        1. OscarGoW99 21 Oct, 13 5:56

          El que no es gamer eres tu, dices que jugar nintendo te hace casual jajaja, a que pendejo se le ocurre esto. Yo llevo jugando desde la quinta gen, y se muy buen quienes son los verdaderos gamers y tu, parece quehace poco empezaste a jugar, ósea que de videojuegos no sabes ni Pepa, eres un hardcorito de séptima generacion.

          0
          1. fak 21 Oct, 13 14:43

            Yo nunca he dicho que jugar nintendo te hacia casual, no inventes.

            Cuando aun llevabas pañales yo me terminaba el street fighter II y el super mario bros, asi que menos lecciones.

            0
          2. aomine daiki 22 Oct, 13 6:30

            oye hay estas hablando mierda,el tiempo que tengas jugando y los juegos que hayas jugado no influyen en que tan buen gamer eres haora,yo quiero que me definas que es un verdadero gamer por que dejame decirte que,no existe juego que marque infancias solo existen juegos a los cuales apreciamos de manera especial

            0
          3. OscarGoW99 22 Oct, 13 17:34

            Para mi, ser gamer, es el que juega videojuegos de cualquier tipo, osea, el que no esta diciendo:

            Play 3 es mierda, nintendo es estupido, xbox es para pendejos.

            Yo prefiero nintendo, pero me encanta jugar play 2 y xbox.

            Para mi es eso, nose cual sea tu teoria.

            0
        2. Murshkan 21 Oct, 13 19:28

          Cuando entenderá la gente el porqué, Wii U, parece cara comparando el hardware con el de PS4 y One. Se ha dicho muchas veces que lo que infla el precio de la consola, es el alto coste de producción del GamePad ya que es practicamente el 25/30 % del precio de la consola. Si Nintendo quería sacar una consola innovadora y conpetitiva en precio, tenía que optar por un hardware asequible, con muy buena relación calidad precio. Nintendo podría haber hecho la consola con un hardware similar o superior a las otras, pero con el GamePad, hubiese disparado el precio y entonces si que no la compraba nadie. Claro está, mucha gente pensará, “pues que hubiesen hecho una consola potente y hubiesen puesto el gamepad como periférico opcional”; si, pero de esta manera, si los desarrolladores ya no se curran un buen desarrollo para aprovechar el gamepad, siendo opcional, ni lo considerarían. De esa manera, hubiésemos tenido otra PS4/One en el mercado, pero de Nintendo y según mi opinión, eso hubiese sido peor todavía.

          Respecto al tema gráfico, claro que son importantes, nadie se queja de haber dejado atrás los “sprites”; pero como dicen, a veces se preocupa demasiado por ellos. Según me han contado (ojo, yo no lo he probado), el nuevo juego “Beyond Two Souls”, es espectacular en cuanto a gráficos y guión, pero que es un tanto vomitivo en jugabilidad. Vamos, que cada vez se van acercando más a hacer muchos juegos del estilo del novedoso en su época “Dragon’s Lair”, hecho para zoquetes, para que solo tengan que apretar X botón en X momento…. (repito, el Beyond… yo no lo he probado, es por lo que he oído.)

          Nintendo gustará más o menos, pero la gran mayoría de gamers la tendrían en su casa junto a Sony o Microsoft ya que es la de da ese “aire fresco” a los videojuegos.

          0
          1. fak 21 Oct, 13 20:09

            Como puedes decir que da aire fresco una consola que repite los lanzamientos de wii?

            Desde luego lo que se han gastado en el controlador , que no aporta nada) se lo han dejado de gastar en la propia consola, aunque tampoco me creo mucho que el controlador infle tanto el precio.

            0
          2. Murshkan 22 Oct, 13 8:56

            Por supuesto, aire fresco, con eso me refiero a la jugabilidad (incluso a algunos títulos). PS y Xbox llevan jugándose “igual” desde que aparecieron y la única que ha intentado (con menor o mayor acierto) dar ese aire fresco al sector, en ese aspecto, es Nintendo. Por ejemplo, en mi caso, el control que implementó Konami en el PES de Wii, para mi, fue “aire fresco” dándole totalmente la vuelta a los “simuladores” de fútbol. A mi me encanta jugar con el pad pro, pero también me enganché al nuevo control y disfruto de ambos, uno en la 360 o PC y el otro en la Wii.

            Lo del GamePad ya son puntos de vista. A mi parecer, es mucho riesgo el asumido por Nintendo, pero a mi me gusta lo que puede dar de sí el GamePad si a las Third les da la gana, ya que se supone que Nintendo si aproveche el potencial del GamePad. Cierto es que a día de hoy, no hay nada más que un par de juegos que implementan en el GamePad algo más que un mapa y el Off TV.

            Y si, el GamePad si puede inflar tanto el precio. Además del nuevo sensor que incorporó y otras novedades, una pantalla de ese tamaño, es cara; y eso que no la pusieron capacitiva ni multitáctil, y con una resolución justita. Las pantallas portátiles son bastante caras.

            0
          3. fak 22 Oct, 13 15:30

            Entonces lo de la pantalla seria el gran error de wiiu, como en la ps3 el bluray, algo que te encarece la consola y que no es necesario.

            0
          4. Murshkan 22 Oct, 13 16:58

            En parte si, pero el problema es que para la idea que Nintendo tenía (tiene) para Wii U, si es necesario.

            0
        3. aomine daiki 22 Oct, 13 6:24

          amigo hay si la cagaste

          0
      3. aomine daiki 22 Oct, 13 6:23

        al decir verdad el no esta tan equivocado muchos juegos de nintendo mueren en su secuela por ser practicamente lo mismo

        0
    3. francisco 26 Oct, 13 2:49

      oues estas errado porque si es cierto se han explotado demasiado a los mismos personajes mario zelda donkey kong pero la diferencia entre un fifa y un mario es que mario tiene diversidad de mundo en cambio fifa gvt 5 que tiene lo mismo de siempre matar gente jugar en una cancha hay que ser mas objetivoa la hora de criticar mejor seamos mas sinceros y digamos sabes que este jego de mario no me gusto la verdad despues de jugarlo claro o simplemente mario no me agrada me rasca lo cojones pero de ahi a decir que son repetitivo es un argumento erroneo que tapa mentiras acerca de lo que te gusta o no a mi parece nintendo va bien encaminado pero que le falta a nintendo pues varierdad la verdad auqnue digan que mario es para pendejos la verdad no me importa porque de vez en cuando hace falta juegoos como estos para aliviar ala mente de tanta mierda no te imaginas solo asssasin creed 3 tendriamos un mundo de sicopatas en finn al cabo nintendo deviera de atacar mas en otras areas otros juegos cuanto juego bueno en gba rpf que debieron triunfar y sacar buenas hirtoias etc habra que esperar

      0
  4. Yandrak 21 Oct, 13 0:09

    Pues la gente dirá lo que quiera de Nintendo pero acabo de pasar un fin de semana en una casa donde éramos 5 chavales de entre 17 y 25 años y teniendo una PS3 hemos preferido jugar a la WiiU y nos lo hemos pasado de puta madre.
    WiiU tiene muchísimo potencial pero es una consola que tienes que probar para entenderla. No le falta potencia, de hecho es bastante más potente que la actual generación y sólo lleva un año en el mercado, cuando lleve 4 o 5 y exploten el hardware de verdad hará maravillas. ¿Que no está a la altura gráfica de PS4? Cierto, pero ¿de verdad es necesario tanto? La potencia de una consola debería estar ahí para hacer juegos de calidad, no películas interactivas. No sé si me explico, para mí un juego es lineal, absurdamente fácil y con unas mecánicas jugables tirstes es un MAL juego, aunque tenga unos gráficos de la hostia, y tal como va la cosa eso es lo que pasará con la next gen, que se llenará de juegos con cinemáticas preciosas y un apartado jugable vomitivo.
    Nintendo no tendrá la consola más potente (desde hace dos generaciones, que de GameCube para atrás siempre habian estado a la cabeza) pero ellos recuerdan de qué va esto de hacer juegos.

    0
    1. fak 21 Oct, 13 2:10

      No entiendo que tiene que ver la forma de hacer hardware con la forma de hacer juegos, porque mas potencia no significa hacer juegos menos jugables y disponer de menos potencia no quiere decir lo contrario. A decir verdad cuanta mas potencia mayores posibilidades jugables. Se podia hacer un juego como super mario 64 en super nintendo? no, la potencia es mas importante de lo que quereis vender algunos.

      Acaso con la wii no lo habriais pasado igual? si la potencia de una consola no es imortante para que queremos wiiu?

      0
      1. OscarGoW99 21 Oct, 13 6:10

        Obio la potencia es muy importante, pero no es para definir si una consola es mala ( como muchas personas lo asocian )

        0
        1. fak 21 Oct, 13 14:31

          Pero si para definir si la consola es peor que la competencia.

          Es que el concepto “malo” es muy relativo, la gamecube era superior a la ps2 y perdio, era mala? yo creo que no, la dreamcast era mala? Es que es muy dificil que haya una consola mala por si misma, es un conjunto de factores los que hacen una mala consola.

          0
          1. Monsterdann 21 Oct, 13 17:27

            Creo que los conceptos los tienes claros, pero los diriges a tu perspectiva, me gustaria aclararte un tanto, y es que lo que hace buena a una consola su catalogo, luego su precio, luego sus graficos y desde luego la jugabilidad… pero cuando fusionas en buen sentido todos estos factores, te consigues con que la plataforma es atractiva. Existen juegos que graficamente son feos, como tibia, minecraft y entre otros, pero los juegos son muy buenos luego que dejas de criticarlos y comienzas a jugarlo.

            0
          2. fak 21 Oct, 13 20:02

            No estoy de acuerdo en absoluto, hay grandes consolas con un catalogo de mierda como wii, con un precio desorbitado como neo-geo y con unos graficos de mierda como gameboy.

            No creo que haya malas y buenas consolas (salvo casos extrañisimos) hay consolas que triunfan y otras que no, y los motivos son tan dispares que no se les puede meter a todas en el mismo saco.

            El catalogo es algo subjetivo, aunque la abundancia es importante, por ejemplo para unos que no haya ni un solo juego de coches para wiiu es un problema y otros no sabrian vivir sin su mario.

            El precio es algo relativo, si se vende por 400 una cosa que cuesta fabricar 100 es mucho mas cara que otra que cuesta fabricarla 400 y se vende por 500

            Los graficos y su potencia es lo unico cuantificable, porque la jugabilidad la aportan los juegos.

            0
          3. OscarGoW99 21 Oct, 13 22:52

            Wii catálogo de mierda, perdona pero sin las third party, play3 y Xbox 360 no son nada, en x360 solo destacan haló y gears of war, y Lugo nada, en play 3 destacan: god of war, uncharted, killzone, y Luego nada, en Wii destacan, Mario galaxi 1 y 2, zelda skiward, xenoblades, Brawl, metroid prime 3, y hasta New súper Mario, así que no digas “catálogo de mierda” ya que supera a los de sus competidoras

            0
          4. fak 22 Oct, 13 0:45

            “sin las third party” pero como la realidad es CON las third party tu comparacion no tiene valor. Los grandes titulos de ps3 y 360 han sido third party: Skayrim votado como mejor juego de la generacion y gta V que va a por el record de ventas.

            0
          5. OscarGoW99 22 Oct, 13 3:47

            En conclusión, play station y Xbox no invierten nada en sus consolas, lo que las hace compañías que sólo quieren dinero. Por ejemplo: la ps vita, esta perdiendo en ventas y Sony no hace juegos para que la compren, deberían hacer como en la ps2 donde invirtieron más en juegos, que en la consola y boom, la consola más vendida de la historia, ahora con ps3 se dedicaron más a la consola que a los juegos y que paso, la consola menos vendida de la séptima generación. en conclusión, si Sony se dedica a los juegos y no a tanta potencia va a ser la vencedora en todo.

            0
          6. fak 22 Oct, 13 15:17

            Ah que nintendo no quiere dinero…?!!??? quiere tu felicidad!!! por eso mantuvo el precio de la wii hasta el final de su vida util y por eso lleva dos generaciones vendiendo hardware desfasado.

            Que seas fanboy lo entiendo, que seas un iluso no.

            0
          7. linkwolf 22 Oct, 13 20:13

            jajaja buena esa que de echo es cierto, ninguna compañia anda regalando dinero ni consolas, de echo nintendo tiene los precios abusivos en la consola virtual, pero wii fue muy barata para decir que no pagabas lo justo, y de echo no se explico bien, en resumen, nintendo es la que mas apoya a su consola sacando juegos, pues la mayoria del catalogo de sus consolas, solo sobresalen sus juegos(excepciones como XENOBLADE,y otros), porque las third nuncaa quieren desarrollar para ellas y no por hardware, pues ya a sacado la consola mas potente(n64) una intermedia(mejor que ps2, pero inferior a xbox) si las third no sacan juegos es por maletines y porque no quieren competir con los juegos de nintendo pues luego los suyos no venden ni una mierda,porque nintendo es la que tiene mas sagas first party, mejor apuestan por microsoft y sony donde los third venden pues es lo que hay(menos competencia first party), la base principal de sus consolas son de third por lo que si las third no estan, la consola se queda sin juegos practicamente(a vita le esta pasando), espero haya aclarado tus dudas, saludos

            0
          8. fak 23 Oct, 13 1:36

            Wii no fue barata en ningun momento, porque mientras las otras vendian por 400 lo que les costaba fabricar 500 o 450 ellos vendian por 200 lo que les costaba fabricar 200 o 175, mas adelante seguian vendiendo por 200 lo que les costaba 100 o menos. Eso no es barato.

            En SNES o NES tuvieron el apoyo de las third, pero eso se trunco, en n64 tenian su propio circulo de compañias afines con altas restricciones como altos royalties y compromiso de exclusividad. Segun parece nintendo ha maltratado tanto a las third que le han dado la espalda. Por ejemplo las desarrolladoras piden mas potencia, mas ram, que hacen sony y microsoft? les dan 8GB, que hace nintendo? lo que le da la gana…

            0
          9. aomine daiki 22 Oct, 13 6:15

            amigo en eso estoy en total desacuerdo contigo,es verdad que los exclusivos de wii son buenos pero mucho de ellos no le dan ni por la suela alos de x360 y ps3,el que sea la consola con mas exclusivos eso no se discute pero,eso no es lo que la hace la mejor consola yo en lo personal mi consola favorita es x360 y prox mente xone,yo considero la consolas en este orden………innovacion, juegos,calidad de los juegos me refiero a todo menos los graficos eso es lo que menos me importa,sofware,hardware y finalmente precio

            0
          10. Murshkan 22 Oct, 13 9:11

            Juegos de coches para Wii U, de momento tienes el Most Wanted (a mi no me ha gustado), pero SI tienes uno.

            Y lo de que la jugabilidad la aportan los juegos…… Si una consola no pone los medios (periféricos) apropiados, por mucha jugabilidad que pongan los juegos, seguirá siendo injugable. ¿O jugarías igual de bien un Uncharted/Tomb Raider, PES/Fifa, COD/BF….. con un Joystick o con un pad de 2 bonotes?, ¿o podrías jugar un Just Dance o Dance Central sin Wiimote/PSMOve o Kinnect? ¿o podrías jugar…….
            NO, puesto que la jugabilidad en los juegos la aportan la suma de varias cosas, las 2 más importantes el juego y el periférico/control.

            0
          11. fak 22 Oct, 13 15:26

            Hay 4 juegos de coches, 1 con coches reales (el que citas) y no es precisamente un forza o un gran turismo. El catalogo de juegos de conduccion de wiiu es pauperrimo, aunque no es por culpa de nintendo, es que simplemente sus usuarios no los compran (solo si el que conduce es un champiñon!).

            No estas hablando de poner los medios adecuados, estas hablando de NO ponerlos, quien pondria hoy en dia un pad de dos botones? es ridiculo. De todos modos, me estas diciendo que el super mario bros era injugable? y el mario bros de la nes tambien es injugable? Pues la jugabilidad es exactamente la misma que la del mario de wii y wiiu.

            La jugabilidad es 100% del juego porque la forma de controlar es practicamente igual en todas las consolas.

            0
          12. Murshkan 22 Oct, 13 17:21

            Cada juego está, digamos, acoplado al periférico del que se disponía en esa época. Mario Bros era jugable porque estaba preparado para ese control, pero era mucho menos jugable con un joystick (en su día lo jugué con joystick). De todos modos, hace años en lo que a control se refiere, desde la implementación del pad, y salvo la introducción de los sticks analógicos, hasta la pasada generación, todo se ha limitado a añadir botones.

            Pongamos por ejemplo, dos mandos “iguales” (ojo a las comillas), el de 360 y PS3. Aunque ambos controles sean casi idénticos en lo que a funcionalidades (quitando sensores), para mi es mucho más cómodo (por lo tanto aporta mejor jugabilidad) el de 360 que el de PS3, jugando al mismo juego. Al igual que pasa con la cruceta del 360, el mando es buenísimo, pero si necesitas jugar a algún juego con la cruceta…….. Por ese motivo, por mucha jugabilidad que trate de aportar el juego, si los medios para, digamos, ejecutar esa jugabilidad son malos, incómodos….. la jugabilidad cae. A si que, “la jugabilidad depende de la buena relación entre juego y periférico”, no es 100% del juego.

            Respecto a los juegos de carreras. Los Mario Kart son juegazos, en su linea, pero nada que ver con los otros que comentas. Si lo que buscas es sensación de velocidad, realismo, cochazos (que no conchazos XD) está claro que de eso, Nintendo normalmente no tiene (por desgracia).

            0
          13. OscarGoW99 21 Oct, 13 22:40

            Si Pero que sea la peor, no significa que sea mala

            0
      2. linkwolf 22 Oct, 13 6:30

        la potencia en ese entonces no permitia jugos 3d descentes pero dime, si hacen una consola superpotente menciona las posibilidades que se acerquen al cambio del 2d al 3d de mario? ahora la potencia la utilizan en mayor medida para los graficos, vamos que no lo centran en duracion del juego,jugabilidad,etc, si no es cierto, entonces por que zelda oot es mas largo que varios juegos de actual gen? no me metas rpg ni demas porque esos duran muchisimo hasta los de gba.

        0
        1. fak 22 Oct, 13 15:13

          Con mas potencia no solo hay graficos mas realistas, hay mayores posibilidades con la IA, mejores fisicas, niveles mas extensos. El quake era 100% 3d y las diferencias con el crysis son brutales, no?

          PD en snes tambien habia juegos 3d (starfox, stunt race fx…)

          0
          1. linkwolf 22 Oct, 13 20:01

            IA, mundos mas grandes, pero sigue sin ser algo como la transicion del 2d al 3d, pues haci se definieron mejor varios generos como los fps,los survival(dinocrisis,RE), los plataformas 3d,etc, fue un cambio no solo grafico, sino jugable, que dejo de limitarse a scroll lateral, y vista desde arriba, me refiero al que el ejemplo que pusiste no fue el adecuado XD, pero me refiero que deberian poner mas atencion en la duracion y jugabilidad del juego, que un juego que pese digamos 10G dure menos que uno que pese menos de 30mb(zeldaoot) da pena por que se centran mas en los graficos para satisfacer a los niños rata que solo quieren graficos.

            0
          2. fak 23 Oct, 13 1:03

            En esta generacion has podido ver el 3d real por ejemplo gracias a la potencia. Generos nuevos? antes el sandbox era imposible. El sandbox se puede alargar tanto como se quiera.

            Por cierto que el paso de las 2d a las 3d no se produjo en los 32/64bits, que como te he dicho snes tenia juegos en 3d y los ordenadores atari st y commodore amiga tenian grandisimos juegos en 3d como por ejemplo hunter, epic…simuladores para aburrir… El cambio no fue tan radical. Lo que hizo la generacion de n64 fue texturizar los poligonos planos de la anterior.

            0
  5. minoz 21 Oct, 13 8:11

    Yo creo que se le esta dando un mal uso a los términos gamers, innovación y potencia. ya nintendo ha mas que demostrado en varias ocasiones que la potencia y los multiplataformas nada tienen que ver con el exito o no de sus consolas. yo creo que wii u ps4 y xbox one reflejan las politicas perfectamente de las compañias a las que las fabrican y a quienes estan dirigidas, que a los usarios de ps4 les parezca un porqueria las otras dos es obvio y asi viceversa. Creo que se ha criticado mas de la cuenta a wii u porque según lo que he investigado ha vendido mas que ps3 y xbox360 en el mismo tiempo que tuvieron ellos en el mercado y eso sin sacar un titulo super ventas aun. Estas guerra de consolas se decide en el 2014 pase lo que pase en diciembre de este año y las “exclusivas” son las que decidirán el destino de esta, y digan lo que digan la que tiene mas y mejores exclusivas es nintendo asi las hagan ellos mismo XD asi que no la den por muerta todavia.

    0
  6. Latoso 3000 05 Dic, 13 3:17

    Me parece exagerado discutir sobre qué consola es mejor. Algunos gamers olvidan que la razón de jugar es precisamente divertirse, recorrer mundos que no podrán existir y vivir eventos que jamás se presentarán en nuestras vidas. No debemos tomar banderas sobre Microsoft, Sony o Nintendo, al final, las compañías que se enriquecen les importamos un “mani partido por la mitad” cuando deciden cambiar consola sin explotar a 100% lo anterior y dejar en la lona a quienes con esfuerzo logran adquirir su sitema de juego. Jugar es nuestra pasión, no defender compañías, debemos dar oportunidad a la innovación, personalmente no me gustó mucho el Wii, preferí el Xbox 360; pero ahora me decidí por la Wii U y es un excelente sistema. Apoyémonos entre gamers y olvidemos discusiones fútiles.
    Saludos.

    0