Pasea entre Lemmings por el parque Perth Road de Dundee, Escocia

Escrito por Redacción
Juegos
1

Hay personajes que consiguen trascender más allá del mundo de los videojuegos y se convierten en iconos culturales que les dan dimensión mundial. Algo así es lo que les ha ocurrido a los Lemmings, esos pequeños ‘fragel’ de pelo verde y túnica azul con impulsos suicidas que nos cautivaron a principios de la década de los 90.


El juego original, programado por DMA en 1991, fue un éxito que se fraguó precisamente en los estudios que tenían sus desarrolladores en Dundee, por lo que la ciudad que los vio nacer ha querido rendir homenaje a unos personajes que podríamos decir que son de allí, escoceses. Así que para dejarle claro al mundo esa influencia, el artista Alyson Conway decidió presentarle al ayuntamiento de Dundee un proyecto para levantar una escultura que inmortalizase a estos descerebrados personajes y, para su sorpresa, aceptaron.

Dicho y hecho. Tres Lemmings aparecieron encaramándose a una estructura de piedra en una de las típicas estampas que pudimos ver en cualquiera de sus siete juegos, que llegaron para unas cuantas decenas de plataformas: 31 concretamente. Decir que el éxito del juego original fue increíble ya que alcanzó los 15 millones de copias vendidas en todo el mundo. ¡Todo un récord!

Parque con Lemmings en Dundee, Escocia.

Este éxito permitió a DMA prosperar y, para desgracia de Dundee, cambiar sus oficinas para llevárselas hasta Edimburgo donde en 1997 lanzaría un juego llamado Grand Theft Auto. ¿Os suena de algo? De ahí a llamarse Rockstar North hubo un paso, el que se produjo cuando los creadores de los Lemmings tocaron el cielo con su GTA III y luego GTA San Andreas.

lemmings_03_estatua

Para los más viejos del lugar este vídeo (que tenéis justo aquí debajo) será una buena razón para recordar momentos increíbles de una diversión desatada. Para los que no sepan qué es un Lemmings, nada mejor que echarle un vistazo a este vídeo para que conozcáis cuál es el origen de este fenómeno ¿mundial?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Dadu 21 Oct, 13 3:09

    Mario deberia tener una estatua similar en Japon! Tambien Metal Gear Solid, Zelda, Metroid, Dom de Gears of War y otros grandes juegos. Al igual que algunas producciones cinematograficas.
    Cuales propondrian? Yo voto por Mario y Luigy!

    0