El nuevo vídeo de PlayStation 4 rinde tributo a la historia de PlayStation

Escrito por Redacción
Consolas

La filial británica de Sony ha rendido un sentido homenaje a las distintas generaciones de PlayStation. El inminente lanzamiento de PlayStation 4 cierra una etapa e inaugura una nueva era para los de Kioto, también para millones de gamers. No os perdáis el siguiente vídeo.


Con el estreno de PS4 a la vuelta de la esquina, Sony ha aprovechado su fase de promoción para rendir tributo a sus consolas veteranas. De la quinta a la octava generación, la compañía repasa la evolución de sus plataformas, a través de dos amigos. Fieles a PlayStation, crecen y se hacen mayores, mas nunca dejan de jugar.

Seguro que, a pesar de las diferencias culturales, muchos jugadores se sentirán identificados con el vídeo, pues todos los juegos que exhibidos forman parte de nuestro imaginario colectivo. De Tekken Resident Evil, pasando por Killzone, los jugadores han vivido momentos inolvidables, y aún queda mucho camino por recorrer.

Como sabéis, PlayStation 4 se estrenará el 29 de noviembre en nuestro país, por un precio aproximado de 399 euros. Las principales novedades del dispositivo residen en la evolución de su cámara dual y en los cambios introducidos en el DualShock 4, ahora con barra de sensor de luz y un panel táctil integrado.

Si bien mantiene un estilo continuista, el empleo de la nube y el modo en que gestionaremos el espacio multimedia marcarán la diferencia en relación a la generación anterior. Asimismo, PlayStation ha experimentado un gran progreso en el área tecnológica. Si bien no se apreciará un salto tan obvio en términos visuales -al menos no tan evidente como el que vivimos en la generación anterior- las prestaciones de PS4 permitirán a las desarrolladoras alcanzar niveles inmersión inalcanzables en PlayStation 3.

¿En qué se traduce esto? En juegos capaces de abrazar la temática sandbox sin renunciar a la mejor jugabilidad. Títulos como Metal Gear Solid 5 inFamous Second Son, son tan solo un ejemplo de ello, y por primera vez series como Battlefield ofrecerán una calidad similar a lo que veríamos en un PC.

En definitiva, el salto tecnológico que todos esperábamos. Sin más, os dejamos con el vídeo en cuestión, un excelente homenaje a PlayStation. Disfrutadlo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

19 comentarios
  1. Thormas 21 Oct, 13 15:45

    Todos esos años y seguía viviendo con sus papás y su amigo visitando la casa para jugar. Al menos los jugadores de Xbox, Wii y PC no sólo progresan en los juegos… también en la vida.

    PS: Que linda frase final. La voy a patener

    0
    1. Eduardo Márquez Valdepeña 21 Oct, 13 18:33

      R U Retarded?? ://

      0
      1. Thormas 21 Oct, 13 20:53

        Al igual que nuestros personajes del video, veo que usted sigue en la pre-pubertad también. Usted es un impertinente señor… un impertinente.

        0
    2. 鏡音 レン 23 Oct, 13 5:51

      Y tu eres la persona más madura que hay, echando mierda a una linea de consolas tomando solo como base un comercial, como todo un Fanboy.

      0
      1. Thormas 23 Oct, 13 14:01

        Así es. Como una de las personas maduras de este foro me permito opinar al respecto y no soy un Niñoventilador.

        0
        1. 鏡音 レン 23 Oct, 13 14:58

          ¬¬ Era sascarmo.

          Existe algo llamado Google, usalo para investigar el significado de Fanboy.

          0
          1. Thormas 23 Oct, 13 15:14

            No necesito de google, he estudiado inglés en las escuelas “online” más prestigiosas del mundo. I Don´t need google, I study on the most prestigurous scools on the guorld.

            Insisto, podemos no estar de acuerdo, la diversidad es lo que enriquece los foros, pero eso no me convierte en un Niñoventilador, quizás en un Niño Hiperventilado, pero eso es otra cosa.

            0
          2. Thormas 23 Oct, 13 16:33

            En primer lugar, agradecer que en enlace no fuese hacia una página pornográfica como usualmente hacen en este foro, ya que para mi es muy chocante ver a la mujer como un objeto de deseo… solamente. He leído todas las acepciones y no aparece la de Niñoventilador, por lo que es un diccionario incompleto y poco confiable. Sólo aparecían definiciones de fanatismos hacia diversas cosas y productos. En ese contexto debería declararme un fanboy de Mi madre, mi país y el Heavy Metal pesado con bandas como Poison o Bon Jovi.

            0
          3. 鏡音 レン 23 Oct, 13 16:45

            En pocas palabras, un Fanboy es un fanático obsesivo, que idolatra a una marca o producto sin cuestionar, y diciendo que todo lo contrario a esto es una basura, aunque pensándolo mejor, no fue el mejor adjetivo, solamente me pareció algo inmaduro generalizar a los consumidores de Playstation tomando como base un comercial.

            0
          4. Thormas 23 Oct, 13 17:48

            Pero jamás he dicho que sea una basura. Play Station es una gran consola. Es más, si tuviese que hacer un ranking de todas las marcas de consolas del mundo y de los universos paralelos, la pondría como la número 2… un lugar de privilegio.

            0
          5. 鏡音 レン 23 Oct, 13 18:04

            Me disculpo por eso, sobrereaccione, por eso, mencione que fanboy no fue el adjetivo correcto,

            0
          6. Thormas 23 Oct, 13 18:08

            No se disculpe usted. No es necesario.

            0
          7. 鏡音 レン 23 Oct, 13 18:11

            Ok, fue un placer haber tenido esta conversación con usted.
            (Ojala todas las discusiones de Internet terminaran así)

            0
  2. Beiris 21 Oct, 13 22:20

    acabo de sentir un escalofrió tremendo… TT viendo esto definitivamente estoy listo para la siguiente fase

    0
  3. Rodrigo S. 22 Oct, 13 4:48

    Yo estuve asi con PS1 y PS2, luego me cambie a 360, pero cuando la nacion de la Xbox One ataco, decidi volver a PS4

    0
    1. juanx7100 07 Dic, 13 4:25

      OMG tu eres de los mios

      0
  4. JOHNDRY GONZALEZ 22 Oct, 13 19:10

    amigos sinceramente este video me puso nostalgico, aunque tiro mas para xbox, tambien tengo ps3 y ps vita , pero sinceramente este video me hizo recordar cuando vendi mi bici para comprarme el ps one, comprare xbox one pero no dudare en tener ps4 tambien

    0
    1. Thormas 23 Oct, 13 18:10

      Yo también vendí la mía… para comprar un Atari 800 XL… Mi bicicleta era muy mala y no me alcanzó par un Commodre 64. En fin, disfrute mucho de ese equipo, aunque ahí comenzaron mis problemas de sobre peso.

      0