Nintendo apoyará el juego cruzado con 3DS para consolidar las ventas de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
6

La compañía japonesa no quiere que el momento dulce por la que pasa su plataforma doméstica termine. Y para ello impulsará el crossplay entre ésta y su portátil, a través de nuevos juegos que lo permitan y que están aún por llegar. ¿Será ésta la clave para que Wii U crezca como lo ha hecho en pasado mes de septiembre?


Un mes donde ha visto aumentar sus ventas de una manera espectacular, especialmente en dos de los mercados de referencia mundial: Estados Unidos, donde a pesar de no dar datos concretos, el último informe apuntaba a un crecimiento del 200 por ciento en ventas; y, sobre todo, Reino Unido, donde dicha crecida se situaba nada menos que en un 600 por ciento.

Ello respondía, por una parte, a la llegada de grandes títulos y, sobre todo, a un importante recorte en el precio de la consola, que llegaba hasta los 50 dólares en el caso norteamericano.

Ahora, la compañía quiere consolidar esta evolución. Y para ello, se ha fijado en la conectividad entre sus dos principales productos, siguiendo, en este caso, la estrategia llevada a cabo por Sony en torno a su PlayStation 3 (y posteriormente PlayStation 4) y PS Vita.

Una conectividad centrada, en esta ocasión, en el juego cruzado, que se verá reforzado con los próximos títulos. Así lo ha confirmado a través de una nota de prensa a la prensa internacional (recogida por VG247), donde ha señalado, en primer lugar, la existencia de una importante cantidad de juegos que permiten dicho crossplay, tanto de producción propia como de terceras compañías, como Disney Infinity o Cubeman 2.

Pero el objetivo de la Gran N es, por una parte, hacer crecer el catálogo de juegos que incluyan el juego cruzado entre Wii U y la 3DS y, por otro, intentar sacar el máximo provecho a dicha funcionalidad. Para ello, la propia compañía se ha ofrecido para ayudar todo lo posible a las diferentes desarrolladoras interesadas.

Wii U 3DS“Nos comprometemos a ayudar a los desarrolladores para conseguir el pleno potencial de sus productos para los sistemas de Nintendo”, comentaba un portavoz de la compañía, quien señalaba, además, que “nuevos juegos con esta funcionalidad se encuentran en desarrollo”, en estos momentos.

¿Conseguirá con ello mantener el ritmo de ventas? ¿Estamos ante el definitivo despertar de la plataforma? ¿Logrará llegar con total garantías para afrontar el gran reto que supone la llegada de PlayStation 4 y Xbox One? Momentos claves, pues, para esta Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Victor Urmeneta Avendaño 21 Oct, 13 21:16

    Nintendo no pierde las esperanzas en Wii U :3

    0
  2. Anonimamente te cojo por atras 21 Oct, 13 23:37

    Es una lastima que Nintendo apenas tenga artillería frente a la salida de Xbox One y PS4, lo que esta salvando la compañia por el momento es la 3DS (ala 2DS se lo veo dificil) y aun que estan sacando juegos, si se secan de nuevo en navidad tendremos que empesar a imaginarnos un mundo sin la gran N

    0
    1. angel 25 Oct, 13 4:33

      no creo si no sabes no es la pimera ves que nintendo pasa por cosas asi y mira sigue con nosotros inovando la forma de jugar y todo eso como la ves desde ahi tendremos nintendo para un buen rato. lo tendremos para que se enfrente al ps5 y al xbox two seeeee

      0
  3. chingao 22 Oct, 13 1:57

    Si no hacen cross play con el smash o el mario kart es una estrategia perdida.

    0
  4. eDwaRd C.C. 22 Oct, 13 10:54

    lo peor de todo, esque esta medida “buena” para los usuarios, solo fué impulsada porque actualmente nintendo tiene la cola entre las patas, vamos, si les hubiera ido bien con su pedazo de wiiShit y el tochomando para nada harian estass cosas.

    0
  5. francisco 26 Oct, 13 2:30

    por favor quieren que nintendo wiii u se tire todo de golpe esa seria la peor estrategia para repuntar nintendo esta mostrando de a poco lo que tiene pues sacar tdo de golpe es un error solo le daria la oportunidad a otras consolas patearle el culo antes en fin a wii u es comoda para jugar la graficas me parecen decentes y los juegos son muy divertidos y variado y todos ya sabemos que mario es la cara de nintendo es obvio que le exploten yo espero que nintendo muestre varierdad porque ya estoy chato de juegos de mierda todos iguale scon diferentes nombres es hora qde que nintendo de la oportunidad a otras commpañias con juegazos de rpg que debieran estar dcon grafica estilo zelda en la wii u seria geniall la variedad es el triunfo

    0