Nuevos detalles sobre Fable Legends

Escrito por Redacción
Juegos
2

Lionhead Studios se prepara para reinventar su preciada saga. Tras la salida de Peter Molyneux, la compañía quiere demostrar a los jugadores que Albion sigue siendo sinónimo de aventuras y diversión. Fruto de dicho deseo nace Fable Legends, una experiencia cooperativa que trascenderá as fronteras de un juego tradicional. Según sus creadores, hemos de concebirlo como una primera temporada que no finalizará al concluir la campaña. Ésta crecerá como si se tratase de una serie de televisión, con el lanzamiento de diferentes DLC, a modo de capítulos.


Lo cierto es que el enfoque es prometedor, y muchos lo definen ya como una combinación del clásico Fable con un toque al más puro estilo Dungeon Keeper. Pensad que podremos jugar de forma individual, pero está diseñado para ser disfrutado en cooperativo, al menos es la vertiente del juego que más nos ha llamado la atención.

Lucharás acompañado por tres amigos más, cada uno encarnando un héroe distinto, cuyas habildiades se complementarán para superar enemigos. Por si fuera poco, un quinto jugador podrá hacer las veces de villano, empleando la aplicación SmartGlass para colocar trampas, enemigos e infinidad de obstáculos al resto de jugadores, de un modo más estratégico y bajo una perspectiva aérea.

La idea resulta muy atractiva y teniendo en cuenta que mantendrá el estilo narrativo de la saga, posee los ingredientes necesarios para demostrar el potencial de Xbox One a nivel online. Además parece que tendremos diversión para largo: “No queremos que Fable Legends concluya al finalizar el juego. Tienes que concebirlo como si fuera una serie con episodios. Fable Legends es solo la primera temporada y luego añadiremos capítulos, por ejemplo, en forma de DLC”.

Las declaraciones corresponden a David Eckelberry, director del título, y fueron recogidas por el portal IGN. Asimismo, el líder del proyecto respondía afirmativamente al ser preguntado sobre el ritmo de evolución del juego, si sería en términos de años en lugar de meses: “Efectivamente, ese es el objetivo”. Además, el estudio garantiza que Fable “será el juego de fantasía que mejor lucirá”, confirmando así que el apartado técnico del título tampoco nos decepcionará.

Como veis, un juego al que no debemos perder de vista. No sabemos si Fable Legends supondrá el reencuentro definitivo del estudio con los fans, pero parece claro que será un punto de partida para que se fragüe dicha reconcilición. Desde luego, se presenta como una de las mejores bazas para Xbox One.

Fable Legends verá la luz a lo largo de 2014, en la nueva Xbox.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Thormas 21 Oct, 13 20:57

    Cada juego ha prometido ser mucho más que la anterior y cada una, salvo cambios menores ha sido exactamente lo mismo. Con la diferencia que cada historia ha sido más floja que la anterior. Para ser un exclusivo es realmente poco atrayente. Este es un título que la compañía más feliz con su existencia es Sony. Tiempo y dinero para un juego que cada vez le interesa a menos gente.

    0
  2. David Mendoza 21 Oct, 13 22:09

    no!!!!! mi querido fable!!! bueno solo el tlc, por que el 2 y el 3 jamas pudieron hacer algo como el tlc, y ahora lo capitulisan, maldito afan de hacer dinero matando a los juegos!!!! que desgracia!!!!

    0