Xbox One no será compatible con todas las aplicaciones de Windows 8

Escrito por Redacción
Consolas
6

Microsoft ha desmentido los últimos rumores que indicaban una compatibilidad absoluta entre Xbox One y todas las aplicaciones de Windows 8. La información inicial, publicada por el gigante Dell, es incorrecta. Los de Redmond apostarán por un gran ecosistema pero parece que no será tan potente como señala dicha compañía.


La descripción del sistema operativo Windows 8 en uno de los portales oficiales de Dell disparaba el entusiasmo entre los jugadores. La publicación daba a entender que existía una compatibilidad total entre los productos de Microsoft, sugiriendo un ambicioso ecosistema de juego: “Considerad que, oficialmente, el mundo de los juegos ha cambiado. Con todas las aplicaciones de Windows 8 funcionando en tu Xbox One, ahora tu teléfono, portátil, tableta y televisión pueden ofrecerte un servicio unificado de navegación y entreteniento”.

Una descripción que no había sido confirmada por Microsoft y que, no obstante, daba la vuelta a toda la Red. Finalmente, los de Redmond se han pronunciado y lo han hecho para señalar que la información “no es del todo precisa”.

xbox one 1Tal y como señala el medio Allthingsd, se prevé un ecosistema amplio y variado, pero no parece que vayamos a disfrutar de una compatibilidad absoluta. Con todo, la similitud entre ambos sistemas permitirá a las desarrolladoras construir aplicaciones que funcionen en varias plataformas de la casa pero, suponemos, dependerá de ellas aplicarlo o no.

Un futuro prometedor

La conectividad entre los sistemas de esta casa será mucho mayor que lo que hayamos podido ver nunca en Xbox 360. De hecho, el empleo de la nube potenciará mucho este área, no solo para mejorar los productos sino también para gestionar contenidos desde cualqueir sistema que funcione con Windows.

Xbox One se estrenará el 22 de noviembre en España.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Thormas 22 Oct, 13 14:42

    Y PS4 sera compatible con… vita?

    0
    1. RISOTO 22 Oct, 13 16:34

      Si.

      0
      1. Thormas 22 Oct, 13 21:03

        Excelente. Windows 8 es como el orto.

        0
    2. JOHNDRY GONZALEZ 22 Oct, 13 23:39

      si pero no sera totalmente compatible ya sony lo anuncio tambien

      0
  2. yankeesalvage21 22 Oct, 13 17:05

    PERO QUE SEA COMPATIBLE CON LAS MEJORES APLICACIONES ¿NO?

    0
  3. pes 22 Oct, 13 21:57

    el windows 7 me gusta mas,
    por que me compre una compu con windows 8 y no me gusto nada
    es por eso que lo formate y le instale el windows 7

    0