Las gafas de Realidad Aumentada se acercan a Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas

Una vez más vuelven los rumores sobre los trabajos de Microsoft dentro de un sector que está a punto de despegar. Ahora es el prestigioso rotativo The New York Times quien apunta a que la compañía de Redmond está probando prototipos similares a Google Glass, ¿con miras a Xbox One?


No es la primera vez que se relaciona este tipo de tecnología con la sucesora de 360, e incluso cuando aún no había recibido ni confirmación ni nombre oficial (y los medios la llamábamos por entonces Xbox 720), ya surgieron las primeras especulaciones sobre la posibilidad de que la Realidad Aumentada llegase a la entonces lejana nueva generación de consolas.

Bien es cierto que también en torno a su rival, PlayStation 4, han ido surgiendo voces que apuntaban a dicha compatibilidad, pero quizá ha sido en torno a la nueva Xbox donde más rumores se han producido.

El pasado verano, sin ir más lejos, salía a la luz una patente registrada desde Redmond donde se nos mostraba lo que parecía claro eran prototipos de gafas con las que convertir la realidad en todo un escaparate de juegos.

Ahora, vuelven a sonar con fuerzas las campanas de un futuro desarrollo por parte de la compañía de este tipo de dispositivos. En esta ocasión ha sido el rotativo norteamericano The New York Times, que en un artículo se hace eco de las informaciones aportadas por fuentes cercanas a la firma estadounidense.

Según éstas, Redmond se ha estado manteniendo en contacto con diferentes fabricantes asiáticos para la provisión de diferentes componentes esenciales para llevar a cabo su propio producto, con el que pretenden, aseguran las fuentes, no sólo hacerse un hueco en el sector emergente sino ponerse directamente a la cabeza del mismo.

Así pues, parece claro que Microsoft está dispuesto a lanzarse de lleno en un campo que todavía no ha despegado pero que está llamado a ser el futuro no sólo del entretenimiento, aunque para ello tendrá que competir con la primera gigante que ya se ha hecho un hueco: Google Glass.

Xbox One realidad Aumentada¿Acabaría aplicándose este tipo de dispositivos en la futura consola? Como decíamos, no es la primera vez que se habla de dicha posibilidad, y bien podría tratarse de la gran novedad en jugabilidad que traería la nueva generación, como hiciera Xbox 360 con la tecnología Kinect.

No sería el único dispositivo de este tipo que podría ver la luz en la plataforma, pues aún sigue en pie la propuesta de los responsables de Oculus Rift de hacer compatible sus gafas de Realidad Virtual con Xbox One. ¿Pasa el futuro de las consolas por este tipo de tecnología?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. Thormas 23 Oct, 13 17:41

    Esperemos se haga realidad. NO puedo esperar a jugar Fable con estos lentes.

    0
  2. yankeesalvage21 23 Oct, 13 18:57

    OJALA SI SEA CIERTO Y NO SE QUEDE COMO UN PROYECTO DEL PASADO

    0
  3. Fahd A. Santiago 23 Oct, 13 19:41

    Por cosas como estas es que MICROSOFT le ganará a SONY (de nuevo) la batalla de las consolas. Las gafas + illumi room salvajada de bombazo

    0
    1. NECROSIS 23 Oct, 13 22:17

      El illumi room falta rato para eso, y con respecto a las gafas saque quien las saque va a ser una pasada jugar con ellas

      0
      1. Fahd A. Santiago 24 Oct, 13 1:14

        Venga, que para las gafas también le falta. Había una imagen de supuestos datos filtrados de lo que se desarrollaba para las XBOX y hasta ahora se han cumplido todas las “promesas” ahí descritas, Road to Fortaleza creo se llamaba dicha imagen

        0
    2. David Mendoza 24 Oct, 13 5:02

      desfortunadamente illumiroom no sera para xbox one, diegeron que su precio al consumidor final era muy alto y que no la lansarian con la xbox one por ese motivo

      0
    3. Jonatan Subirats Prats 24 Oct, 13 7:55

      Que dices chavalin que no te enteras. El Ilumium room ya dijeron que no sería factible por su elevado precio,y a que necesitava de varios proyectores. Antes de hablar informate tio.

      0
      1. Fahd A. Santiago 24 Oct, 13 8:13

        No. Dijeron que por su alto costo no sería para el consumidor promedio. Primero quítate el logo de SONY chiquillo. Antes de escribir coge un libro de gramatica.

        0
    4. d.r 24 Oct, 13 15:32

      De nuevo?lo dices por el numero de ventas?gana play si es por eso,si es solo para ke duermas mejor pues kedate con eso

      0
  4. aomine daiki 23 Oct, 13 20:45

    the best xbox one

    0
  5. JaqueMate 28 Oct, 13 5:32

    Suena muy bien, pero si fuera con el Oculus Rift, mucho que mejor.

    0