Comparan con imágenes al detalle los mandos de PlayStation 4 y PS3

Escrito por Redacción
Consolas

El portal GamesBeat ha realizado una galería de imágenes comparativas entre el DualShock 3 y el DualShock 4. Gracias a éstas, podremos comprobar las grandes pero también sutiles modificaciones que se han producido entre los mandos de PlayStation 4 y su sucesora. Cambios, en principio, para mejorar la experiencia del jugador.


Así lo anunciaron en su momento desde Tokio: el control principal para su nueva consola se adaptaría mejor al uso continuado por parte de los gamers, además de incluir como gran novedad el panel táctil, presentado como la manera más dinámica y eficaz para navegar por el menú. Las otras grandes novedades tendrían que ver con el botón Share, para compartir contenidos (y claro ejemplo de la apuesta por el apartado social), y el gran haz de luz en su parte superior.

Sin embargo, esta galería de imágenes que nos ha presentado el portal GamesBeat no compara estas grandes diferencias que se ven a primera vista, sino que se centra en los pequeños cambios, que en ocasiones encierra en realidad una gran modificación.

Ejemplo de ello son los sticks analógicos, que seguirán siendo simétricos, aunque en esta ocasión se elimina la forma de seta, dejando de ser redondeados para adoptar una superficie plana.

PS3 PS4 mandosSu objetivo: como decíamos, adaptarse mejor a los dedos de los jugadores, que quedarán ahora más sujetos a los sticks, y evitar así los momentos fastidiosos que provocaban en el DualShock 3, cuando no impedían que en determinadas ocasiones los dedos se resbalaran.

PlayStation 3 PS4La cruceta también experimenta un cambio, también con el mismo objetivo: facilitar y dinamizar la presión de las direcciones por parte del gamer.

PS3 PlayStation 4 DualShockRecordamos que recientemente, Sony confesó que su equipo de desarrollo se fijó en las capacidades del actual mando de Xbox 360, dado que, reconocía, se adaptaba mejor a determinados juegos, especialmente dentro del género shooter. Sea como fuere, el resultado ya lo conocemos. ¿Será más eficaz que su antecesor? ¿Convencerá a los jugadores los cambios introducidos? ¿En qué debería realmente mejorar? En un mes comenzaremos a probarlo día a día.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. Tommy Vercetti 24 Oct, 13 14:39

    Es la misma vaina, solo que ahoa tiene un panel táctil, conexión para auriculares y los sticks hundidos.

    0
    1. Playstation Nation! 25 Oct, 13 13:22

      JA me gusto que dijieras que es lo mismo y a continuacion de ello mencionar 3 cambios muy importantes… el de la one es lo mismo, lo unico q le pusieron mas vibracion

      0
      1. max 25 Oct, 13 20:09

        si pues saben que los amantes de Xbox quieren mas vibración para metérselo en el culo y tener placer (lo único que van a tener), porque sus games son pura shit box jejeje!!!!

        0
    2. Andres 25 Oct, 13 17:19

      No, tiene mas que eso, un speaker, luz led, mejor agarre, el control es mas largo y grande, el D-Pad esta mejor, juntaron mas los botones Cuadro y Circulo, los gatillos son mejores, los botones de arriba de los gatillos tambien, la textura y color del control son algo diferentes asi que no es la misma “vaina” como tu dices.

      0
  2. yankeesalvage21 24 Oct, 13 17:01

    ES MAS COMFORTABLE

    0
    1. TOBYBIEBER 24 Oct, 13 19:33

      y que te importa maricona

      0
      1. Fanboy Detected 25 Oct, 13 0:51

        Y a ti que te importa? Dejalo expresarse!!! Fanboy

        0
      2. TOK_mac 25 Oct, 13 12:23

        Habla el mariconazas fan de justin gayber.

        0
  3. Francisco Neuta 24 Oct, 13 17:30

    La verdad que artículo tan vacío esperaba más inflación

    0
  4. LuisBravoC 25 Oct, 13 2:02

    El pad es como el de el Xbox, que bien sin duda es mucho mas cómodo porque se ajusta a los dedos y no se resbala, pero me hubiera gustado que lo adaptaran mas a la mano, con esa forma me resulta algo incomodo jugar, igual se ve que si mejoro.

    0