Los contenidos exclusivos de Assassin’s Creed 4 y Watch Dogs para PS4 serán temporales

Escrito por Redacción
Juegos
3

El acuerdo de colaboración entre Sony y Ubisoft para con sus consolas domésticas tiene fecha de caducidad, lo que conlleva la posibilidad que los contenidos extra que esta última ofrecerá a las versiones de sus títulos para PlayStation 3 y PS4 podrían llegar al resto de plataformas una vez finalizado el plazo. 


Algo que, de confirmarse, sería un duro golpe para la compañía japonesa, una vez que una de sus principales bazas para captar el interés de los consumidores frente a su rival había sido, precisamente, haber llegado una vez más a ese acuerdo de exclusividad con Ubisoft. Un acuerdo que afectaba a dos de los principales títulos de estreno en la nueva generación de consolas (si bien uno de ellos recientemente anunció su retraso para 2014).

A partir de dicha colaboración, Sony se aseguraba hasta 60 minutos de juego extra tanto en Assassin’s Creed IV: Black Flag como en Watch Dogs. Una hora que vendrá en forma de misiones exclusivas, lo que sin duda constituía un efecto llamada a los millones de fans de la saga.

Sin embargo, el portal Shacknews ha sacado a la luz una última información en torno a dicha exclusividad, y que nos viene a decir que ésta sólo será temporal, concretamente para seis meses. Ello quiere decir que, transcurrido medio año desde su lanzamiento, Ubisoft podrá lanzar dichos contenidos extra al resto de plataformas.

Assassins Creed 4 AvelineDe esta manera, los usuarios de Xbox 360, Xbox One, PC y Wii U (aunque para ésta última se antoja más difícil) podrían recibir igualmente esas misiones inéditas. Cierto es que bastante más tarde que sus compañeros de PS3 y PlayStation 4, pero al menos acabarían recibiéndolo.

Watch Dogs PS4¿Supone ello un bajón en el atractivo de dicho acuerdo? Hay que recordar que aunque exista una fecha de caducidad en el acuerdo, ello no significa que la compañía francesa se decida a posteriori a lanzar dichos contenidos para el resto de plataformas, sino que queda en sus manos la decisión de hacerlo o no. Pero ¿dejará Ubisoft pasar la oportunidad de comercializar nuevos contenidos para sus dos principales títulos?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Luis Bartlett 24 Oct, 13 17:04

    No es un duro golpe para Sony, es exactamente el mismo caso que Microsoft, el contenido exclusivo de COD Ghost es solo temporal en la Xbox one, asi que tratar de escandalizar con este tipo de noticias no es mas que querer generar visitas y no informar de manera adecuada a la comunidad gamer.

    0
    1. Sergio Oliva Ortíz 24 Oct, 13 19:51

      muy bien dicho!

      0
  2. Sergio Oliva Ortíz 24 Oct, 13 19:50

    es como battlefield 4 en microsoft, todos los DLC llegaran un poco antes, e igual como dice Luis con COD ghost, y además durante esos 6 meses ya habrán salido otras exclusivas de PS4 como las anunciadas y las retrasadas (driveclub), odio que estas páginas traten de hacer de todo esto un escandalo

    0