Nuevos detalles sobre el sistema de chat de Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas
5

Microsoft ha confirmado que el party chat de Xbox One soportará un total de 8 jugadores, el mismo número para Xbox 360 y, sin sorpresas, la misma cifra que ofrecerá Sony en PlayStation 4. A continuación, todos los detalles.


Con el lanzamiento de Xbox One a la vuelta de la esquina, continuamos descubriendo nuevos detalles sobre la consola. En esta ocasión, los de Redmond has desvelado el número de jugadores que podrán chatear en su servicio de ‘party chat‘. Como apuntábamos anteriormente, serán 8 los usuarios que podrán conversar de forma simultánea.

La información procede de la propia compañía, y ha sido difundida a través de un comunicado, dirigido al medio GameInformer. Si habéis estado pendientes de la actualidad, sabréis que la información llega exactamente un día después de que se dieran a conocer las últimas novedades en torno al sistema de chat y headset de PlayStation 4.

Parece que ambas compañías apuestas sobre seguro, adoptando estrategias similares. No obstante, los jugadores de PlayStation 4 lo tendrán un poco más difícil, pues los headset actuales que utilicen Bluetooth no serán compatibles con la nueva consola. Sí lo serán aquellos que empleen USB.

Xbox One chatEn el caso de la nueva Xbox, los jugadores podrán utilizar desde un primer momento los auriculares incluidos en el pack de lanzamiento, si bien tendrán que esperar hasta 2014 para usar su headset actual. El adaptador para esta consola se retrasa pero al menos nos queda la certeza de poder usar nuestros periféricos actuales. Por último, señalar que dicho adaptador será imprescindible para el empleo de headsets nuevos que hayan sido diseñados por terceras compañías.

Xbox One XO FourLa compatibilidad con este tipo de productos no es una cuestión banal, pues muchos jugadores han invertido una gran cantidad dinero en ellos y, obviamente, esperan no volver a gastarlo.

Por otro lado, no deja de ser llamativo que a las puertas de la Next Gen las compañías continúen albergando misterios en torno a sus productos. Seguimos expectantes por conocer qué nos deparará el nuevo Kinect, la PlayStation Camera o la conectividad con segundas pantallas, prestación esta última que comienza a acaparar la mirada de gamers y desarrolladoras.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. yankeesalvage21 26 Oct, 13 0:00

    SE ASEMEJAN MUCHO LAS DOS CONSOLAS

    0
  2. cokun 26 Oct, 13 6:38

    creo que ambas estaran al parejo en este aspecto lo que si veo mas barato en precio son los auriculares de sony los de xbox son caros y la verdad no es muy buena calidad , pero hai cada quien su gusto.

    0
  3. Iván is: X Pain Master 0 26 Oct, 13 23:36

    <>

    Por esto quiero entender que, por ejemplo, esos Turtle Beach de la imagen (que son diseñados para XBO) también los necesitarán??…
    … Que pedo, para que dirían que son para XBO si no funcionarían sin adaptador???!!!!

    0
  4. Edwin Villamizar 27 Oct, 13 2:47

    COMO? yo que sepa xbox 360 solo soporta hasta 4 controles y por ende solo 4 personas al tiempo en chat por voz, o corrijanme.

    0
    1. Ángel 27 Oct, 13 7:04

      El party chaaaaaat lee bien, no la consola, el party chat es a través de xbox live con gente que no esta precisamente en la consola

      0