Impresiones de The Mighty Quest for Epic Loot de Ubisoft para PC

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

De vez en cuando aparecen juegos que sorprenden por la razón menos esperada: por los gráficos, por su planteamiento, por ambas cosas a la vez o por que se trata de una franquicia ‘mega-potente’ y entonces una legión de fans esperan (salibando) su llegada. Pero en el caso de este The Mighty Quest for Epic Loot de Ubisoft, su gracia está en lo repartido que anda de buenas ideas en todos sus aspectos.


The Mighty Quest for Epic Loot es un juego que mezcla muchos géneros e ideas y que todo lo que hace lo pone en pantalla muy bien. Primero hay que decir que se trata de un título para PC pero por su desarrollo no nos extrañaría un pelo que llegara a dispositivos móviles. De momento no ha salido a la venta y se encuentra en fase de beta cerrada aunque tienen la posibilidad de jugarlo ya aquellos que hayan pagado algunos de sus packs Double Original Opulencia que van desde los 19,99€ (arquero o caballero) hasta los 99,99 pasando por los 39,99 (arquero, caballero y mago).

El juego de Ubisoft, hay que decirlo antes de nada, tiene un argumento descerebrado, donde pocas socas se toman en serio salvo la matanza de gallinas y la recolección de monedas, piedra angular del juego y auténtico motor de su desarrollo, que está inspirado en el saqueo puro y duro de riquezas al prójimo. Y casi siempre por las malas.

Impresiones de Mighty Quest for Epic Loot.

Consigue tu castillo

El mundo de Opulencia es un poco más extraño de lo normal ya que algunos castillos flotan en el aire en un ‘cloudy kingdom’. Y cada uno de ellos tiene un dueño que lo ha diseñado previamente y ha colocado sus tesoros en el interior a buen recaudo, lejos de las garras de los posibles saqueadores. Lógicamente, como miembros de esa descerebrada comunidad de héroes ególatras y con hambre infinita de obtener riquezas, tendremos en propiedad uno de estos castillos que gracias a un editor, podremos ir haciéndolo cada vez más grande, añadiendo nuevas estancias hasta conseguir configurar un pequeño laberinto.

Impresiones de Mighty Quest for Epic Loot.

¿Y por qué tenemos que tomar tantas precauciones? Pues básicamente por una razón. El multijugador de Mighty Quest for Epic Loot funciona en dos sentidos: ataque y defensa. Así, cuando queramos salir del gestor de nuestra fortaleza, tendremos dos opciones de batalla: defender o atacar. En el primero de los casos será otro jugador el que intente asaltar nuestra fortaleza y ahí veremos si todas las trampas que hemos diseñado funcionan bien.

Impresiones de Mighty Quest for Epic Loot.

Por cierto, no os agobiéis si al principio vuestro castillo es un simple pasillo recto que lleva a vuestras riquezas. Los enemigos que entran suelen tener un nivel parecido al vuestro y por tanto no podrán superar fácilmente los obstáculos que les pongamos, y que debemos diseñar pensando en el trazado del castillo y el grado de daño que podemos infligirle al enemigo en cada sitio. Arriba podéis ver las trampas que podemos instalar, los enemigos y el grado de defensa de cada zona de nuestra fortaleza.

Impresiones de Mighty Quest for Epic Loot.

Por otro lado, podremos seleccionar atacar, por lo que iremos a una pantalla donde podremos apuntar al castillo que queremos ir y de paso veremos (ardiendo) los que ya hemos arrasado y que han perdido parte de sus riquezas. Ojo, hay que elegir uno que esté acorde a nuestro nivel, por que de lo contrario nos matarán constantemente y eso no sólo significa perder vida, sino monedas y piedras preciosas que son, al tratarse de un free2play, el recurso más preciado.

Ojo, The Mighty Quest for Epic Loot es multijugador y eso supone que podremos (si queremos) asaltar castillos junto a otros jugadores haciendo grupos que, en plan Gauntlet (sí, el de 1985), desatará auténticas batallas campales por ‘lootear’ antes que los otros miembros de la party.

¿Nivel, quién ha dicho nivel?

Nuestro héroe puede ser un mago, un arquero o un caballero. Cada uno, como podéis imaginar, tiene sus poderes y habilidades que son distintas entre sí pero funcionan con el viejo sistema de piedra, papel y tijera. Lo que la magia resiste no lo aguanta el metal de la espada pero sí las flechas y viceversa. Ya me entendéis.

Nuestro héroe, a medida que va eliminando enemigos gana puntos de experiencia (además de dinero y cristales) y cuando se llega al tope de la barra, subimos de ‘level’. Entonces podremos aprender una habilidad y equiparla para usarla en la batalla, que es lo más importante.

El sistema recuerda mucho a Diablo, tanto en las batallas como en muchas de las opciones pero hay que reconocer que el ejercicio de disimulo llevado a cabo por Ubisoft le confieren una personalidad a este The Mighty Quest for Epic Loot increíblemente original.

Impresiones de Mighty Quest for Epic Loot.

Hordas de enemigos y luchas cortas

Los mapas que visitamos suelen estar llenos de enemigos y nos atacan por hordas, por lo que hay que tener mucho cuidado de no meternos en medio del caos porque caeremos rápido. Ahí es importante la clase que hayamos elegido y mientras el mago y el arquero se defienden a distancia, el caballero será el único que realmente pueda meterse cuaerpo a cuerpo con tanto enemigo.

The Mighty Quest for Epic Loot es en el modo ataque un Diablo en pequeñas dosis ya que los castillos no son mazmorras que necesiten de tres horas para completarse. Al revés, se trata pequeños mapas que pueden jugarse en 5 minutos o en 15 y esa velocidad que llevamos dependerá de muchos factores. ¿Cuáles? Pues mirad.

Resulta que como lo importante al final es saquear el castillo, para poder acceder a los cofres tendremos que hacerlo en un tiempo estipulado y no nos servirá simplemente con llegar. Si miráis en la parte superior derecha de la pantalla (justo debajo), veréis un reloj naranja que tiene una especie de cuenta atrás: si antes de que se agote no hemos llegado a la cámara de los cofres, estos quedarán enjaulados y no podremos robarlos. Así que ya sabéis lo que toca: correr como locos.

Impresiones de Mighty Quest for Epic Loot.

Free2play… y ya sabéis lo que eso significa

Efectivamente, el juego no costará nada cuando salga aunque se comercializarán packs con monedas del juego con descuentos en plan, ‘50% off’, es decir, que gastando 20€ realmente recibimos casi 40 en valor dentro de The Mighty Quest for Epic Loot. ¿Existe otro modo de ganar esas monedas y piedras preciosas necesarias para comprar equipo, subir de nivel o mejorar las defensas de nuestro castillo? Pues sí, echándole muuuuuuuuchas horas. Pero dependiendo de vuestro grado de ‘pique’ seguro que acabaréis (y me incluyo) picando y adquiriendo algún pack.

La verdad, es cierto que este sistema del free2play se está extendiendo como la pólvora como un modelo que permite jugar sin gastar un euro pero, a la vez, si nos engancha, consigue que nos gastemos más que si lo compráramos original a un precio de 30 ó 40 euros, por lo que aquí será ya vuestra capacidad para decir ‘hasta aquí, no gasto más’, la que ponga freno a un juego que, de verdad, puede ser un auténtico vicio.

Impresiones de Mighty Quest for Epic Loot.

Entonces, ¿merece la pena?

The Mighty Quest for Epic Loot es un juego muy, muy bueno, tanto por su acabado gráfico que recuerda mucho a los trabajos de Blizzard, como por la idea que recoge dos de los géneros más trabajados en el ámbito de los multijugador online: el rol puro y duro con altas dosis de ‘hack & slash’ de Diablo y los Tower Defense. Encima, todo decorado con una historia de un humor desbordante, realmente agradecido y con un catálogo de ítems que podemos recoger, equipar o vender que le dan mucha más profundidad de lo que podría parecer.

El juego todavía no tiene fecha confirmada de lanzamiento pero si te gustan las experiencias nuevas, merece la pena probarlo: es muy divertido, diferente a las apuestas que estamos viendo últimamente en el mundo de los MMORPG (no es 100%, pero casi), es multijugador, es online y sus partidas no duran interminables horas. Divertidísimo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios