Miyamoto dispara el interés por un hipotético Super Mario Galaxy 3

Escrito por Redacción
Juegos

Con el estreno de Super Mario World 3D a la vuelta de la esquina, el debate sobre el futuro de la saga Mario ha vuelto a las priimeras planas. Algunos demandan frescura y revolución, otros anhelan planteamientos conocidos, aquellos que mejores resultados dieron a la Gran N en Wii. Por supuesto, la serie Super Mario Galaxy suena con fuerza, y bien podría conseguir que ambas posturas confluyesen.


De hecho, el propio Miyamoto, tal vez de un modo indirecto, ha sido el encargado de reactivar el debate. Lo hizó durante una entrevista concedida al medio GameSpot, la misma en la que se decantaba por lanzar nuevos remakes para Wii U.

El creador de Mario se mostró franco y conciso en sus palabras, lanzando un mensaje que, paramuchos, suena esperanzador: “Nuestra intención no pasa por definir el futuro de Mario con este título -en referencia a Super Mario 3D World-. Por el contrario, estamos intentando encontrar nuevos elementos que incorporar”, y agregó: “Desde luego que no descartamos crear nuevos títulos en la línea de Super Mario Galaxy”.

Tras despertar el interés, Miyamoto concluyó: “Lo que estamos intentando hacer aquí es crear un punto de entrada atractivo para que nuevos jugadores se introduzcan en los juegos de Super Mario 3D”.

Lo cierto es que la nueva entrega, que se estrenará el 29 de noviembre en Wii U, está sorprendiendo a los jugadores. Su plantemiento ha ganado ritmo y está convenciendo a los más escépticos, gracias en parte a un sistema de juego muy dinámico y un excelenteo multjugador. No se trata de una maniobra sencilla teniendo en cuenta el tipo de perspectiva que plantea y por ello nos parece aún más meritorio.

Super Mario 3D World 1No os vamos a engañar, nosotros también estamos deseando un título similar a Super Mario Galaxy, pero el proyecto actual se ha ganado nuestra atención. Si atendemos al resto de impresiones, parece ser un sentimiento unánime, pues el título está recibiendo críticas muy buenas durante las sesiones de Hands On.

Tras una etapa de cierta incertidumbre y el temor a que se convirtiera en una franquicia anual, consideramos que la marca está recuperando el rumbo. Puede que nos estemos dejando llevar por el entusiasmo pero pronosticamos un imprescindible para Wii U. ¿Nos equivocaremos?

Y tú, ¿echas de menos un juego al estilo Mario Galaxy? ¿Qué te está pareciendo Super Mario 3D World?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

18 comentarios
  1. fernan25 27 Oct, 13 19:59

    gran juego super mario Galaxy , y en hd ni te cuento , seria junto a zelda dos buques insignia para dar el salto definitivo a las ventas de la gran N

    0
    1. tlacuilo 28 Oct, 13 22:06

      hola hermosa!!

      0
  2. fak 27 Oct, 13 22:04

    Personalmente me parece muy bien, aunque otro titulo de mario saturaria el mercado de wiiu.
    Por cierto donde quedaria eso de que “los graficos no son lo importante”? porque la mecanica del juego no va a diferir mucho de lo que se vio en wii.

    0
    1. nicolaselduro 28 Oct, 13 0:32

      claro que va diferencial de por dios el wii u es HD y es mas potente es un salto cualitativo y grande a wii normal claro que no sera igual seria mucho mejor

      0
      1. fak 28 Oct, 13 2:20

        Que parte de “la mecanica del juego” no has comprendido?

        Luego cuando digan que ps4 o one tienen mejores graficos diran que lo importante es la jugabilidad 😀

        0
        1. mike 28 Oct, 13 23:03

          Pues hay varios juegos que a pesar de que pasan a la siguiente generación, tienen la misma mecánica de siempre y solo mejoran los gráficos, Pero yo creo que no veremos un mario de aquí a un buen tiempo. Las gráficas son importantes pero no tanto

          0
  3. Dadu 28 Oct, 13 1:17

    Pero por que lo esta pensando tanto, si todo estan esperando ese juego! A que le teme, si sera todo un bombazo!!! Digo, Juegaso!!! Que salga algo Nuevo, o mas de lo mismo, igual lo jugaremos!!! :DD

    0
  4. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 28 Oct, 13 3:05

    Esta muy bien y a la vez muy mal, por que hacen pensar al publico que no es fanatico de la gran N que Nintendo solo tiene Mario y lo unico que haces es sacar lo mismo una y otra vez que para los fanaticos de la gran N es impresionante un Mario Galaxi 3… pero seamos sinceros no conviene si las ventas no suben si lo lanzan y no se vende mucho generara enormes perdidas.

    0
  5. gamer 28 Oct, 13 13:58

    No entiendo que digáis que es un juegazo, cuándo uno tiene 10 años entiendo que le guste y diga que es un juegazo pero no creo que tengáis esa edad por lo tanto pienso que tenéis un trastorno mental o tenéis la enfermedad de Peter pan

    0
    1. mike 28 Oct, 13 22:55

      Es un juego para todas las edades, Ademas cada uno es libre de jugar lo que le de la gana, si no te gusta mario bueno es cosa tuya.

      0
    2. Juan Esteban 05 Dic, 13 21:18

      Puede Que tangas Razon. Pero no importa es lo maximo 😀

      0
    3. Pedro Gomez 23 Dic, 13 5:34

      Tambien puede ser que tu eres un retardado mental.

      0
      1. Jose Luis Limon Venancio 23 Dic, 13 6:11

        Ha que viene este comentario después de dos meses, vienes con el efecto retardado hediondo

        0
    4. Trollfeis 01 Jul, 14 0:02

      Los juegos asi no tienen edades para un verdadero gamer…

      0
      1. gamer 01 Jul, 14 1:53

        Después de 8 meses a dónde vas pamplina

        0
    5. Jeankz 01 Jul, 14 1:18

      Aqui tenemos un claro ejemplo de un “gamer” que solo juega call of duty y GTA y se se cree “maduro” , despierta de tu pequeño mundo y acepta que existen todo tipo de juegos buenos y no solo esos, respeta si quieres que te respeten eso es la verdadera madurez

      0
  6. gamer 28 Oct, 13 14:06

    Una cosita que se me olvidaba, me peo legumbres para la wii u y para los nintendito

    0
  7. sba6248 28 Oct, 13 21:26

    Juegos de mario Everywhere

    0