Resurgen los rumores sobre problemas iniciales de Xbox Live en Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas

Diferentes medios se están haciendo de nuevo eco sobre las posibles dificultades que experimentará la nueva consola en los primeros días tras su estreno, provocadas por errores de su sistema operativo y de la plataforma online. La consecuencia: Xbox One podría no reproducir en un primer momento los juegos a 1080 p.


Todo ello mientras muchos de los juegos anunciados como títulos de lanzamiento para ésta y la consola de Sony se han mostrado capaces de funcionar a la máxima resolución en sus versiones para la nueva generación. El último de ellos, paradójicamente, una de las grandes ofertas de Microsoft: Forza Motorsport 5, que recientemente se nos mostraba a su máximo rendimiento.

Sin embargo, como decíamos, la consola de Redmond podría no ser capaz de reproducirlo en los primeros días tras su estreno, o al menos con garantías de buen funcionamiento. Así lo recogen cada vez más portales, que se han hecho eco del post correspondiente publicado en el blog de Pete Dodd, y que habría también difundido a través de NeoGAF.

Según éste, y basándose en fuentes internas, la compañía está experimentando importantes fallos en su sistema operativo, el mismo que está destinado a hacer funcionar la nueva Xbox. Un problema que desde Redmond no lograrían dar solución hasta pasados unos meses, por lo que no estaría resuelto en el día de su lanzamiento.

Y los fallos detectados afectarían en gran medida a la plataforma online de la consola, especialmente en su conectividad, produciendo expulsiones involuntarias de usuarios desde partidas o problemas de conexión entre amigos. Una serie de bugs, como decíamos, que estarían presentes aún en su primeros días de funcionamiento en la nueva plataforma.

Xbox Live Xbox OneLas razones, según el bloguero, residen fundamentalmente es que los responsables del SO no tenían ningún conocimiento en torno a los juegos: “El funcionamiento del sistema operativo y la integración en Red fue escrito por un grupo de personas que no juegan a videojuegos”, concluye.

Hay que recordar que por ahora se tratan de simples rumores, aunque muchos medios ya lo han recogido, para poner en sobreaviso a los usuarios. Eso sí, la situación, en caso de ser verídica, tendría una solución a corto o medio plazo. Seguiremos atentos a cualquier novedad sobre Xbox One.

 

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

33 comentarios
  1. domyos 28 Oct, 13 13:51

    por cosas como estas hay que ser pacientes y esperar…asi se ve el funcionamiento y se puede decidir con claridad si comprar o no comprar

    0
    1. Jonatan Subirats Prats 28 Oct, 13 14:45

      Tu espera, espera, espera…. que mientras ya se abran tirado a la chica que te gustaba todos los tios dela disco. je je

      0
      1. domyos 28 Oct, 13 14:55

        jejjeje con una chica lo mejor es no esperar…para una consola si,aunque sea un par de meses

        0
        1. Jonatan Subirats Prats 28 Oct, 13 17:28

          Yo me compre la PS3 nada mas salir al igual que la Xbox 360, y si tube las 3 luces rojas con la 360, pero el departamento tecnico de microsoft se porto de lujo y en menos de 3 semanas desde que me paso, tube la consola arreglada en mi casa. Así que no le veo nigún problema, para esto están las garantías.

          0
        2. Jonatan Subirats Prats 28 Oct, 13 17:28

          Yo me compre la PS3 nada mas salir al igual que la Xbox 360, y si tube las 3 luces rojas con la 360, pero el departamento tecnico de microsoft se porto de lujo y en menos de 3 semanas desde que me paso, tube la consola arreglada en mi casa. Así que no le veo nigún problema, para esto están las garantías.

          0
  2. Thormas 28 Oct, 13 14:12

    Pitt Dodd trabajaba como travesti en una esquina antes de comenzar su blog, gracias a uno de sus mejores cliente, que era ni mas ni menos que el Presidente de Sony para Estados Unidos. Necesitamos fuentes más confiables que estos rumores misteriosos.

    0
  3. Cubanon 28 Oct, 13 14:21

    esto me huele a Sony Intelligence agency, claro que tendra sus problemas y si son solo para el juego online, como dicen, que te expulse de una partida o no poder conectarse de momento con algun amigo o que la resolucion a 1080p no se pueda reproducir en el online por unos dias, eso es boberia lo importante es que se pueda jugar en modo historia todo los juegos y que no se recaliente, que funcionen todas las funciones nuevas y que el online lo arreglen en una o dos semanas no es problemas, ademas la mayoria ahora jugara mas el modo historia de los juegos nuevos que el online, por ejemplo ese es mi caso, yo no toco el online de un juego sin antes jugar completa la historia del juego que para mi es lo principal del mismo, el online para mi es el complemento de este, esta en segundo plano, lo difruto pero mas lo hago con el juego en si y para cuando termine los tres que tengo reservados ya habran arreglago esos bugs

    0
  4. Jilguero 28 Oct, 13 14:48

    Como huele esto a que Sony esta teniendo muchísimos problemas para sacar exclusividades en PS4 debido a su mal kit de desarrollo y ahora intentan desprestigiar a la compañia rival diciendo tonterias como esta… Solo hay que ver el Forza en Xbox One corriendo a 1080P y 60FPs cuando en PS4 el Midnight Club han tenido que retrasarlo por problemas tecnicos

    La historia se repite generacion tras generacion

    0
    1. invit 28 Oct, 13 19:25

      Y luego dicen que los trolls son los de sony, si alguien hubiera hecho un comentario como este en contra de microsoft ya estaria crucificado.

      0
    2. Mark 28 Oct, 13 22:44

      Intentan desprestigiar jajajaja porfavor se serio, en Microsoft ellos solo se desprestigian al tirar consolas a medias, tenian listo el sistema operativo, pero no, tenian que intentar equipararse con el sistema de ps4 despues del fiasco del E3 y boom, ahi estan las consecuancias, bien lo dije cuando empezaron a cambiar cosas, tendran serios problemas y ahi estan, cualquiera dira que con una actualización lo arreglan, ese es solo un pequeño problema, me da escalofrios pensar que me tocará como con la X360, comprar consolas una tras otras despues de los graves problemas que lanzo la x360 al principio. BUENO XONE, te vere hasta dentro de 3 años, cuando los tontos la hayan probado y los de Microsoft la hayan arreglado. PS4 MAL KIT DE DESARROLLO JAJAJAJA, todos los desarrolladores lo alabaron en su momento, ahora que microsoft abra su billetera para exclusividades es otra cosa.

      0
      1. JOHNDRY GONZALEZ 29 Oct, 13 5:38

        AL MENOS ES ALGO QUE SE PODRIA SOLUCIONAR EN ALGUNOS MESES Y ES EN EL ONLINE PERO PEOR ES PS4 QUE NO AH SALIDO Y YA TIENE SOBRECALENTAMIENTO POR ESO EL LAG DE SUS JUEGOS

        0
        1. Mark 29 Oct, 13 18:56

          Lag en los juegos por sobrecalentamiento??????????????

          0
          1. XD 29 Oct, 13 19:00

            Claro, por el cambio climatico

            0
  5. tlacuilo 28 Oct, 13 14:55

    lo que a mi me sorprende es que gamerzona se preste a difundir “rumores” tan pendejos como este, han perdido un lector

    0
    1. Karl Levine 28 Oct, 13 22:46

      Adios. y no vuelvas con otro seudonimo.

      0
  6. Angel Ma 28 Oct, 13 15:53

    yo ya e visto en varios sitios que battle4 y ghost iran a 720p en xbox1 mientras que en ps4 esta confirmado a 1080p.

    0
    1. Jetafe 28 Oct, 13 16:39

      En Xboxone igual a 1080p

      0
    2. Infinity 28 Oct, 13 17:01

      Links, y que no sean rumores.

      0
      1. Angel Ma 28 Oct, 13 18:12

        lo vi en neogaf y vgchartz

        0
        1. Infinity 28 Oct, 13 18:31

          OK pues, uno es un foro de discusion y otro una fuente no tan confiable, es cierto que eh escuchado que cod ghost en ps4 ira a 1080p, pero nada mas, hablando de thirt party.
          Sobre one no he oido nada, haci que sigue siendo un rumor

          0
    3. Cubanon 28 Oct, 13 18:39

      y dime tu notas la diferencia entre alguno de los dos, y seguro que ps4 los correra a 20 081p, y que, a la hora de estar jugando no notas la diferencia por que no paras, a no ser que todavia tengas una TV de tubo, todo depende la tv que tengas para ver la diferencia y no es mucha solo en colores y sombras, asi que me da lo mismo en cual vengan los juegos, a demas solo son rumores

      0
    4. fak 29 Oct, 13 19:01

      Y el forza a 1080p

      0
  7. gamer 28 Oct, 13 16:19

    Voy a cagar ahora vengo

    0
  8. yankeesalvage21 28 Oct, 13 16:23

    PUEDE SER PERO COMO EN TODO SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO PUEDE FALLAR ALGO EN SUS PRIMEROS DIAS

    0
  9. Jetafe 28 Oct, 13 16:41

    Ultimamente solo publicais rumores infundados o noticias que no valen nada como que el Ghost de xbox360 tendria menos jugadores online (segun rumores) y encima lo comparabais con el de PS4. Por cierto despues de protestar la gente ya habeis quitado esa noticia.

    0
  10. ANGELBLACK2011 28 Oct, 13 16:57

    ASI ES EL MUNDO DE LA TECNOLOGIA.. Y MAS CUANDO SE COMPITEN UNA Y OTRA. SIEMPRE AHY AÑGUNOS FALLOS.. (ENTIENDAN SON HECHAS POR HUMANOS Y TODO HUMANO COMETEMOS ERRORES) NO AHY QUE QUITARLE EL CRÉDITO POR UN GRAN TRABAJO… Y ESTOY SEGURO QUE LO SOLUCIONARAN.. AH YA ME HECHO CON MI BATTLE FIELD 4 Y ES ESPELUZNANTEMENTE GENIAL 2GIGAS AHY QUE INSTALAR PARA LOS GRAFICOS Y SON DOS DISCOS.. ADD:PERFIL XBOX LIFE- ANGELBLACK2011, LOS VEO AMIGOS…

    0
  11. Infinity 28 Oct, 13 17:04

    Rumor rumor rumor.
    Tantos estupidos rumores que salen, como:
    Xbox one tendra 12gb
    O play station 4 y su linea roja de la muerte
    Puro fanboy diciendo cosas que quiere escuchar para que su consola gane, como si ganara alguna y como si ganara el si vende mas la que se va a comprar.
    Pateticos.

    0
  12. Francisco Neuta 28 Oct, 13 17:44

    Amanecerá y veremos dijo el ciego

    0
  13. Pablo Garcia Lopez 28 Oct, 13 17:44

    solo puedo decir jajajajajajajajaja

    0
  14. Víctor Moreno 28 Oct, 13 18:05

    Mientras que los medios de comunicación y los blogs del mudillo les deis cabida a esta clase de “rumores” se seguirá alimentando a la desinformación. Se que últimamente no hay nada nuevo para informar, los rumores son muy jugosos (visitas a la página), pero esta clase de artículos, por mucho que pongáis en mayúsculas la palabra RUMOR, roza más el amarillismo, ya que a día de hoy no hay nada cierto en todo esto, de hecho el mismo Penello dice que todo esto es falso (lo podéis mirar en su twitter) pero no veo que a eso le deis voz en el articulo, ya que desmota el post y de este modo, el sensacionalismo que persigue. Me gustaría ver un poco más de sentido común en la prensa del videojuego sin que se le de veracidad a unas palabras de un foro… que manda huevos. No es nada personal, pero si queréis credibilidad en vuestro medio, empezar a pensar más en los contenidos del mismo, y decir que otros medios lo han hecho no es excusa. Saludos

    0
  15. lucas 28 Oct, 13 19:52

    PlayStation 4 tiene un buen camino asegurado, no mas reciban buenas exclusividades adios mirosoft xbox one, creo que microsoft quiso poner todo en uno pero es complicado, veremos, pero por ahora ps4 tiene el camino libre a su potencia 🙂

    0
  16. David Mendoza 29 Oct, 13 4:48

    si esto llega a ser verdad sera como una cubetada de agua fria para la xbox

    0