Análisis y conclusiones de Assassin’s Creed IV Black Flag

Escrito por Redacción
PS3
2

Uno de los juegos del año ya ha llegado. Concretamente el sexto de la saga de Ubisoft, creada en el año 2007 y que nos relata la milenaria lucha entre los malvados Templarios y sus oponentes los siervos del credo de los asesinos. Pero en esta ocasión, la serie va mucho más allá de lo que teníais pensado con Assassin’s Creed IV Black Flag. Mirad.


A diferencia de otros juegos de la saga, por primera vez el mundo que da cobijo a este Assassin’s Creed crece hasta convertirse en un escenario abierto, donde podremos movernos con absoluta libertad o dedicir si queremos ceñirnos a la historia o hacer otros trabajitos. Se trata del mar Caribe y sus islas, sus enormes islas en las que hay capitales como La Habana, Kingston o Nassau, y pequeños islotes que esconden todo tipo de secretos: tesoros, riquezas sumergidas, cuevas de piratas, etc.

Por suerte, en Assassin’s Creed IV Black Flag no todo ocurre en tierra firme y en alta mar podremos labrarnos un porvenir hundiendo navíos españoles o ingleses, que son los que dominan en esos tiempos de principios del siglo XVIII las aguas cercanas a La Española, Santo Domingo, Bahamas, etc. Precisamente, estas batallas navales son uno de sus mayores atractivos ya que no se trata de un simple modo cerrado al que debemos acceder desde algún menú secreto, sino que forma parte del desarrollo natural de la partida: navegamos, divisamos (con nuestro catalejo) un barco, lo abordamos y lo saqueamos. Y a continuación seguimos nuestro camino tan contentos.

Análisis de Assassin's Creed IV Black Flag Gamerzona.

El juego es un portento técnico que pone sin pestañear un mundo abierto en nuestras manos. Se trata de un Assassin’s Creed con muchas horas que dedicarle, para sacarle todos los extras que trae entre piezas del Animus, músicas, cofres, atalayas y un sinfín más de elementos que hay dispersos por los cientos de kilómetros cuadrados con los que cuenta el juego.

Análisis de Assassin's Creed IV Black Flag Gamerzona.

Técnicamente es un Assassin’s Creed que no mejora lo visto en la versión del año pasado y eso, aunque no lo creáis, es decir mucho. Y es que nos encontramos ante un título tan grande en todos sus aspectos que seguramente marcará un antes y un después en la propia saga ya que Assassin’s Creed IV Black Flag podríamos considerarlo como una evolución lógica, obligada y magistral, de la fórmula que habíamos disfrutado en los cinco años anteriores.

¿Queréis saber por qué? No os perdáis el análisis completo de Assassin’s Creed IV Black Flag de PS3 y Xbox 360 que hemos preparado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. <3 ubisoft y rockstars <3 29 Oct, 13 18:11

    muy buen juego lo compro para mi coleccion pero soy yo o la palmera se mira muy cuadredona y recta me refiero al palo no a las ramas

    0
  2. yankeesalvage21 29 Oct, 13 21:49

    se ve bueno ojala y lo pueda probar

    0