Así será la libertad de Metal Gear Solid 5

Escrito por Redacción
PS3

Metal Gear Solid V será el primer juego de la saga en dar el salto a la temática sandbox. Hideo Kojima ha explicado el modo en que se llevará a cabo dicha evolución, tranquilizando a los jugadores más escépticos, temerosos de una ruptura con la esencia de la serie.


Sin duda, uno de los momentos más impresionantes de la presentación de Xbox One durante el pasado E3 2013 lo vivimos con la demostración técnica de Metal Gear Solid V, exhibida por Hideo Kojima. El juego se mostraba por primera vez sobre un mundo abierto y flexible, con efectos de clima dinámicos y una jugabilidad realmente llamativa.

No obstante, algunos jugadores temen que el título pierda sus señas de identidad y Kojima, consciente de ello, ha lanzado un mensaje de tranquilidad: “El término ‘mundo abierto’ es frecuentemente malentendido por la gente. No vas a ver un juego donde puedas echar el día pescando con Snake, o en el que puedas cambiar su carrera para empezar una nueva vida. Ese no será el caso”.

Su declaraciones, recogidas por el portal Siliconera y publicadas originalmente por Famitsu, resultan de lo más estimulantes, pues dejan claro que estamos ante un proyecto maduro y ambicioso, que no renegará de su historia ni tampoco de un buen guion: “Si bien tendrás una libertad enorme, en Metal Gear Solid V siempre quedará claro lo que tendrás que hacer. Por ejemplo, ayudar a una personaje, destruir un objetivo, u obtener información. Siempre habrá misiones delimitadas”.

No obstante, no hablamos de un juego encorsetado, ni mucho menos. En este sentido, la diferencia en relación a sus predecesores será sustancial: “Hasta ahora, solo podíamos poner misiones de infiltración. Aparecía una demo en la que se mostraba cómo acceder. Si los jugadores concluían la misión, aparecía otra secuencia en la que un helicóptero pasaba a recogerte”, y agregaba: “Echar un vistazo al mapa, escuchar los detalles de la misión, decidir hacia donde ir, cómo equiparnos y cómo emprender la misión, será un modo muy divertido de replantearse las cosas”.

Kojima apuesta, entonces, por un juego abierto pero guiado, en el cual la narrativa tendrá un peso sustancial. Una decisión que celebramos, pues ni mucho menos son conceptos reñidos. De hecho, juegos como GTA 5 han demostrado que se puede contar una historia entretenida, con un ritmo muy cinematográfico, y con todo ofrecer acción a raudales.

Y tú, ¿crees que Metal Gear Solid 5 se convertirá en un referente dentro de los títulos sandbox?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
  1. leoricx 29 Oct, 13 20:56

    Pobre gente la que cree que juegos como GTA V son los mejores,al ver obras de arte como esta,esas mierdas quedan hundidas 😀

    0
    1. darkarez 29 Oct, 13 23:44

      tampoco una mierda mgs V es un juegazo tal como lo es gta V obviamente los dos son muy diferentes y cada quien tendra su gusto

      0
    2. Lester 30 Oct, 13 14:39

      Boludo, MGS V es un juego para Xbox One mientras que GTA V es un juego para XBOX 360, la actual Gen vs la Nex Gen

      0
      1. ed 30 Oct, 13 19:42

        MGS V tambien se estrenara en la generacion actual! no es un juego exclusivo de Xbox one

        0
      2. leoricx 05 Nov, 13 22:36

        Que tiene que ver los gráficos y las generaciones? Sostengo que la saga MGS es lo que es,por su implacable historia y de la manera de la que es desarrollada,por que en cada uno de sus juegos trae consigo algo nuevo,y por sobre todas las cosas,originalidad,todo eso le falta a un GTA para aunque sea llegarle a los talones a un MGS.

        0
  2. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 29 Oct, 13 21:58

    no sera un gta eso esta claro tendra lugares abiertos tipo ACREED

    0
  3. Adair Cruz Reyes 29 Oct, 13 23:04

    puedeque

    gtav

    notenga

    graficasbuenas

    pero

    estejuego

    esmas

    nuevo

    que
    gtav

    0
  4. jesster 30 Oct, 13 3:25

    juegazo ¡¡¡¡¡¡

    0
  5. Jonatan Subirats Prats 30 Oct, 13 12:16

    Para mi el mejor juego hasta la fecha era el Metal Gear solid IV, Gans of the Patriot, y no dudo que este lo va a superar, así que sin duda va a ser un juegazo, el cual tengo ya ganas de echarle el guante.
    Saludos,

    0
  6. ivan 30 Oct, 13 15:16

    esta obra de arte es el mejor juego de la historia por lejos !!!!

    0
  7. mike 31 Oct, 13 0:09

    porque esa manía de decir “va a ser el mejor juego de la historia”?

    0
    1. Itashi Uchiha 01 Nov, 13 21:06

      Porque son estupidos y no digo que metal gear no vaya a ser bueno. Sin duda sera el mejor de la saga, eh incluso podria ser mejor que gta 5. PERO ES MUY ESTUPIDO DECIR QUE SERA EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA

      0
      1. mike 02 Nov, 13 16:28

        Eso si de que sera un buen juego sera un gran juego, sin duda. pero no hay que ser tan infantil de decir el mejor de la historia…

        0
      2. leoricx 05 Nov, 13 22:39

        Gente,usen la cabeza!!!!! GTA V es mierda!!! Es como en el capitulo de los Simpsons cuando Lisa crea una muñeca totalmente nueva,cuando se vio perdedora frente a otra gente solo le puso un gorro a su antigua muñeca.Es fácil convencer al publico mediocre.Mas respeto a la Gran y mejor saga de la historia MGS.Par de niños.

        0