La actualización de NVIDIA Shield dispara su atractivo entre los jugadores

Escrito por Redacción
Consolas
2

La actualización Android 4.3 ya está disponible para el sistema NVIDIA Shield. Gracias a ella, la compañía introducirá en el dispositivo potentes funciones de juego. La más interesante de todas guarda relación con el Modo Consola, que permitirá los jugadores utilizar su portátil como una plataforma de sobremesa. Además, la función de Gamestreaming también estará disponible, dando opción a los gamers a jugar a los títulos de PC en el propio dispositivo, vía streaming.


La potente portátil de NVIDIA recibe su nueva actualización, aquella que activará dos de las funciones más esperadas del dispositivo. La primera de ellas será el Modo Consola, gracias al cual podremos jugar a cualquier título de NVIDIA Shield en nuestra televisor, en pleno HD y con la mejor calidad de sonido. Por supuesto, podremos conectar un mando tradicional, vía bluetooth.

Por otro lado, tendremos opción de ejecutar en nuestra portátil un amplio listado de juegos de PC, utilizando el Gamestreaming. Entre el listado se encuentran joyas como Assassin’s Creed IV Black Flag, Splinter Cell Blacklist o Batman Arkham Origins. Como veis, juegos de máximo nivel que podremos disfrutar en modo remoto. Así luce el juego Borderlands 2:

Pero la cosa no termina ahí, pues la compañía ha habilitado una interesante aplicación que permitirá adaptar los controles táctiles a los controles tradicionales de este sistema. De este modo, podréis pasar acciones táctiles de la pantalla al pad de la consola, moviendo el juego con ‘sticks’ y botones.

Gracias a estas funciones, el precio del dispositivo comienza a parecernos mucho más atractivo. Si recordáis, la portátil se estrenó el pasado mes de julio por 299 dólares, cifra que no terminó de convencer a los jugadores. Quizá, muchos asociaron este sistema a otras alternativas basadas en Android, obviando su potencia -basada en TEGRA 4-, así como las aplicaciones que enumeradas anteriormente.

Recuperando el entusiasmo

Es probable que ahora, con la disponibilidad de dichas prestaciones, la perspectiva de los gamers varíe. No en vano, tendrán opción de jugar a los títulos de Android de manera portátil o en su televisión. Con funciones táctiles o en el propio pad. Además, podrán ejecutar un buen número de juegos de PC en su consola. Es solo el comienzo, mas nos parece un punto de partida muy interesante.

De un modo similar, nos resulta muy atractiva la maniobra que está llevando a cabo Valve con sus Steam Machines, proyecto que podría revolucionar el concepto tradicional de juego. ¿Dejará de ser el salón de casa un terreno exclusivo de SonyNintendo Microsoft?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Dadu 29 Oct, 13 14:02

    Pero si es un control de Xbox adaptado con bocinas y monitor! Creo que deben presentar un juego de Figthing como, no se, tal vez un Street Figther o Mortal Kombat. Tal vez el nuevo Killer Instinct le quedaría mejor a esta consola.
    Cuanto es que cuesta?

    0
  2. Pablo 30 Oct, 13 16:28

    Es una pena que solo esté disponible en EEUU y Canadá. A mi la función de streaming de videojuegos del PC a la portatíl ya me parece suficiente razón para comprarla.

    0