Análisis y conclusiones de Battlefield 4 para PC, PS3 y Xbox 360

Escrito por Redacción
Juegos PC

Ha sido uno de los grandes esperados de este año, el ‘shooter’ de DICE y Electronic Arts que llegó por última vez en 2011 con un Battlefield 3 que dejó algo fríos a los consoleros, sobre todo. Pero en Battlefield 4 y su nueva vida ‘next.gen’, esto parece que va a cambiar… un poquito.


Una de las sagas más míticas de PC desde que en el año 2002 apareciera Battlefield 1942 sigue su curso intentando con cada nueva entrega transformar su espíritu online y multijugador en otra cosa más compleja, con su propia historia y sus propios protagonistas, que le permite hacer la competencia un poquito más dura a su némesis que en los últimos años han sido los Call of Duty de Activision.

El juego de DICE nos traslada hasta un conflicto contra China, donde un almirante llamado Chang quiere dar un golpe de estado gracias al apoyo de Rusia. Y una vez conseguido su objetivo, atacará a los EE.UU. lo que desencadenaría una interminable guerra mundial que, lo mismo, podría acabar en confrontación nuclear.

Análisis de Battlefield 4 en Gamerzona.

Así que nuestra misión, como equipo de élite adiestrado en los lugares más conflictivos del planeta, será buscar evidencias de esa colaboración rusa y desbaratar el golpe de estado. En esas estaremos cuando veamos acontecimientos como explosiones de bombas de pulsos (que inutilizan cualquier aparato electrónico) o ataques chinos a los portaaviones más grandes del ejército americano, que dejarán vagando por el mar como si fueran buques fantasma.

Battlefield 4 es un juego orquestado alrededor de una acción bestialmente grande, con acontecimientos catastróficos que le dan una dimensión épica a su historia principal. Eso sí, la campaña cuenta con apenas siete capítulos que podremos superar en otras tantas horas. Tal vez este sería el punto más flaco de la creación de Electronic Arts.

Análisis de Battlefield 4 en Gamerzona.

Como es costumbre en la serie, el multijugador es lo más trabajado y profundo, lo que nos mantendrá jugando con él meses o años (dependiendo de cuándo saquen Battlefield 5) a través de su llamado Battlelog. Que es el centro neurálgico del juego, donde podremos consultar cualquier dato de nuestro héroe así como sus resultados y opciones de personalización, que van desde el atuendo o la apariencia hasta las marcas que llevamos impresas en las armas.

Si quieres leer más, aquí tienes el análisis completo de Battlefield 4 para PC, PS3 y Xbox 360.

Análisis de Battlefield 4 en Gamerzona.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

17 comentarios
  1. Jonatan Subirats Prats 31 Oct, 13 14:57

    Yo probé la demo de este B4 y en consolas actuales es una birria. Graficamente es un paquetarro. Se ve de pena, quieren meter lo mismo que en la next gen pero en una consola de 8 años, y el resultado da pena, no se ven bien los enemigos de lejos, y super pixelados, así que es mejor ser onrado y hacer un juego que se pueda ver bien en las actuales, y si eso hacer otro en las nuevas, pero ni para unas ni para otras todo a medio camino. Yo me quedo con mi COD Ghost que seguro no falla. Si siempre es lo mismo, pero yo tambien hago el amor con mi novia y si siempre es lo mismo, pero cuando lo de siempre es tan bueno no cansa amigos.
    Saludos,

    0
    1. Marcos Vidal 31 Oct, 13 15:14

      Joder con el COD lo mejoras todo hijo…..

      0
    2. elparche3 31 Oct, 13 15:21

      El amor con tu novia no se hace cada hora, y lo de battlefild era una beta no demo por eso es que se veia chambon porque osino la beta pesaria un regero

      0
      1. Jonatan Subirats Prats 12 Nov, 13 17:15

        Yo hasta la fecha he jugado a muchísimos juegos en beta, y te aseguro que se ven igual que en el acabado final. Por lo que me reitero, en la PS3 este juegos se ve de pena, con unas texturas de PS2.

        0
    3. yankeesalvage21 31 Oct, 13 15:27

      puede ser pero cod es divertidisimo

      0
    4. Yadiel 01 Nov, 13 8:10

      El comentario mas estupido que he leido en muchos años. Casual, por “gamers” como tu jodieron una generacion completa.

      0
    5. Jugon 01 Nov, 13 12:10

      Con lo que acabas de decir me dado cuenta que tus comentarios pierden cualquier valor, no mereces ni que se pierda el tiempo, que zote!

      0
    6. Leon Kennedy 01 Nov, 13 17:45

      Sucio no compares Battlefied con COD esa mierda siempre es lo mismo, no innovan ademas battlefield si es guerra de verdad…

      0
      1. Jonatan Subirats Prats 12 Nov, 13 17:11

        A que tu has estado en una guerra de verdad, me parece que no lo tienes muy claro.

        0
    7. t95tankdestroyer 01 Nov, 13 18:12

      Si el bf4 te parece un paquete en graficos en tonces el cod que siempre esta por debajo.. sera una cagarruta xD maldito fanboy de cod vete a jugar a las canicas niño que los battlefield siempre ahnsido y seran para homrbes de verdad y los cod para niños rata

      0
    8. enfermo mental 01 Nov, 13 23:03

      te apoyo solo porque es una mierda en las actuales pero en la next gen eligo el battlefield

      0
      1. Jonatan Subirats Prats 12 Nov, 13 17:13

        Esto no lo discuto, yo he visto el Batlefield 3 en movimiento en casa de un amigo con un ordenador de Gamer Pro, y se veía espectacular, pero en la PS3 se ve muy mal.

        0
    9. Diego 02 Nov, 13 0:32

      No entiendo tu comentario, te quejas de que las gráficas del Battlefield 4 dan pena pero luego dices que es mejor Call of Duty.

      0
  2. yankeesalvage21 31 Oct, 13 15:27

    se ve bueno

    0
  3. Luis Iturbe 31 Oct, 13 18:37

    lo recomiendo mucho, ya jugue el modo en linea, no tube ningun problema y se nota las mejoras, se esmeran mucho mas en el multijugador q en la campaña, eso es bueno xq la campaña t la pasas en un dia y el modo en linea no t aburre, mencionar q jugue la beta y con respecto al juego final, mejora mucho

    eso si se tuvo q instalar y descargar un parche de 120megas y tarda la instalacion del juego casi 5 minutos

    0
  4. Max 01 Nov, 13 17:04

    Ya lo estuve jugando “version final”, y muy bueno, para PC se ve impresionante, y los mapas muy currados. Vale la pena!

    0