Kinect muestra en vídeo sus potenciales funciones más allá de Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas
8

Microsoft ha distribuido un nuevo material visual sobre su nueva consola, centrándose una vez más en su principal distintivo: el sensor de movimiento y voz. Sin embargo en esta ocasión, lo hace para hacernos ver cómo este Kinect 2 es capaz de funcionar fuera del ámbito de los videojuegos e incluso de la propia consola.


Algo que ya en su anterior versión nos habían anunciado: su aplicación a otros ámbitos lejos del entretenimiento, y de esta manera ser conscientes del gran avance tecnológico que teníamos frente a nosotros.

Ahora, con la evolución que ha tomado para esta nueva generación, las funciones que puede ofrecer no sólo en el terreno para el que fue específicamente diseñado (el de los juegos) sino más allá de éste, se multiplican y se perfeccionan.

Claro ejemplo de ello es el nuevo vídeo publicado desde Redmond, y donde deja bien claro lo orgulloso que la compañía se siente del resultado final. En él, el protagonismo absoluto, claro está, es el dispositivo que ahora es noticia, dejando la nueva Xbox One en todo un segundo plano.

Y es que desde la compañía quieren hacernos ver que el sensor tiene vida más allá de los videojuegos y convencer así de las posibilidades de futuro que se abren con su tecnología aplicada a la vida diaria, y de esta manera expandirse más allá de aquel mercado. Una de ellas: facilitar la vida de personas sordomudas e incluso integrarla de manera completa a la vida laboral, eliminando barreras que para éstas hoy son visibles en determinados trabajos.

Ello gracias a la capacidad del dispositivo de transformar dos sistemas de lenguaje distintos, en este caso, el oral y el de signos. Kinect logrará traducir una determinada frase o expresión de uno a otro lenguaje, lo que sin duda facilitaría la interacción en determinados momentos. Dadle al play y lo entenderéis:

Por ahora, como se advierte en un principio, este traductor se trata de un proyecto aún en desarrollo, pero sin duda alguna abre la puerta a otro tipo de investigaciones donde el sensor será la principal herramienta. Ojalá dicho proyecto y otros similares logren viendo la luz de manera definitiva.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Jomar González 31 Oct, 13 16:06

    Wow wow wow sin palabras impresionante

    0
  2. Dadu 31 Oct, 13 18:32

    Piensa como empresario, al doctor le ayudaría con los sordomudos, pero al del kiosko? Creo que el empresario preferirá contratar a una persona con sus oídos y habla perfectos, ya que le sale mas barato que pagarle al minusválido y comprar la maquinita. Al menos en mi país, no lo harán, ya que ese tipo de clientes representan una minoría.
    Esta muy buena la idea, pero habrá que trabajar mucho para poder llevarla a la implementación factible para los empresarios.

    0
    1. elpajarokemamaiz 31 Oct, 13 20:23

      por gente k piensa como tu que discriminana a personas con capacidades diferentes es que no tienen una oportunidad… todo el mundo tiene el mismo derecho de trabajar y creo que esta es una herramienta muy util para personas especiales que tienen la necesidad de trabajar igual que tu y que yo

      0
      1. Dadu 01 Nov, 13 2:35

        Viejito, lee mejor, fíjate que escribi que era buena idea, pero que será difícil implementarla. No estoy en contra de que los minusválidos trabajen, pero baja a la realidad, es muy difícil para ellos conseguir trabajo.
        Y si, puede que le paguen menos, pero te parece justo que le paguen menos? No hay igualdad ahí. No me parece que tengan la misma suerte.

        0
    2. David Mendoza 31 Oct, 13 23:49

      piensa como empresario que podria pagarle menos a una persona que no sabe hablar un idioma y que con el kinect puede comunicarse con personas que hablan otro idioma

      0
  3. LuisBravoC 01 Nov, 13 0:21

    Que bien, con esto en un futuro muchas personas con discapacidades podrán tener una oportunidad laboral, esto va mas haya de los videojuegos, es una herramienta muy grande con mucho potencial.

    0
  4. Francisco Neuta 02 Nov, 13 3:53

    la verdad ya no les creo ni mierda. yo compre un kinect por lo que mostraban como proyecto natal y es algo que al dia de hoy con kinect basura 2 no veo

    0
  5. Carlos 02 Nov, 13 6:00

    Y un bisturí es perfecto para cortar carne, pero tu no le vendes un bisturí a un carnicero.

    ¿A quien diablos quieres llegar con el Kinect Microsoft? Por todo lo que as mostrado hasta la fecha, bastante obvio que NO a los jugadores.

    0