Análisis y conclusiones de Wii Party U

Escrito por Redacción
Juegos

Nintendo vuelve a mostrarnos su cara más familiar y divertida. Wii Party U se presenta como la propuesta ‘party’ definitva para estas Navidades, con más de 80 minijuegos y algunas dinámicas realmente llamativas. No solo estamos ante el recopilatorio más completo de Wii U sino también ante una gran factoria de ideas. En definitiva, el juego que todos esperábamos.


La nueva propuesta va un paso por delante del resto de alternativas y se presenta como la mejor baza para aquellos jugadores que deseen pasar las Navidades junto a sus amigos, disfrutando de su consola. Ya sabéis: fiesta en casa, amigos y risas garantizadas. Pero además, con el añadido de conocer las bondades de nuestro GamePad.

En este sentido, el título consigue ofrecer un plus de agilidad y frescura que no poseen juegos como Nintendo Land o Game & Wario. De hecho, repite la fórmula de su predecesor, apostando por un formato dinámico pero sin interrupciones, y optando por sacar el máximo partido a la consola en términos de jugabilidad, sin recurrir a llamativos efectos visuales. Aquí no hay gráficos punteros pero sí mucha diversión.

Precisamente, los ingredientes que hicieron de Wii Party uno de los mayores éxitos de Wii. El título acumuló un total de 8 millones de copias vendidas y representó a la perfección el espíritu festivo de la veterana consola, dando a conocer, a su vez, el potencial de su jugabilidad.

Wii Party UAsí pues, Wii Party U ofrece un sinfín de minijuegos ya conocidos pero también un aluvión de propuestas basadas en la interacción que ofrece el GamePad con los jugadores. Más allá del juego asimétrico o de emplear el control como una guía de directrices, lo usaremos para jugar al futbolín o descubrir sencillos pero efectivos títulos cooperativos, de ahí que definamos el título como una gran factoría de ideas.

Y como siempre, los jugadores podrán disfrutar de estas propuestas recorriendo divertidos tableros o convirtiendo su salón en una gran fiesta. Podremos dibujar, jugar al Twister con nuestros mandos como tablero, o danzar alrededor del GamePad; todo ello sin renunciar a clásicas propuestas que, de un modo u otro, repiten presencia en el juego.

Wii Party U 3El resto de conclusiones las encontraréis en nuestro análisis, donde desmenuzamos y detallamos cada apartado, señalando los puntos fuertes y debilidades del título:

Análisis del recopilatorio de juegos Wii Party U, para la consola Wii U.

Y tú, ¿lo has probado ya? Si es así, no dudes en compartir con nosotros tu opinión.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
  1. Leon 04 Nov, 13 23:36

    En serio… ¿Hace falta analizar esto?… Es casi insultante que Nintendo gaste el tiempo haciendo estos juegos…

    0
    1. mike 05 Nov, 13 0:06

      sera de probarlo, es una pena que los juegos de nintendo sean pocos… y solo reciban patadas.

      0
      1. Leon 05 Nov, 13 0:36

        Hombre, juegos de Nintendo son Super Mario 3D Land, Pikmin 3, Donkey kong Tropical Freezee… Por dios hasta New Super Mario Bros U y el remake de Wind Waker… Pero esto es un juego que pasara medio desapercibido… Nintento tiene muchas sagas abandonadas que seria bueno retomarlas: Baten Kaitos, Wave Race, Sin & Punishment, Golden Sun, Advance Wars… Es como tonto que Nintendo nunca le de una buena oportunidad de brillar a tales sagas que podrian rivalizar con muchas sagas actuales de otras consolas…

        0
        1. Johan 05 Nov, 13 13:33

          Y por que nintendo hace estos juegos? D: Despues se estan quejando de que no venden… he aqui cuando digo que los juegos de nintendo son para niñitos ;s opinion propia

          0
          1. Leon 05 Nov, 13 20:26

            Los juegos de Nintendo no son para niños… ES PEOR…Es para el publico casual… La Wii tuvo una pequela dosisd e juegos Hardcore, pero fueron pocos… Y eso es lo que estoy diciendo, Nintendo tiene como triunfar… ¿Por que no aprovecha el exito de la Wii y hace la WiiU una consola casual pero con mucho contenido Hardcore tambien? No lo entiendo… la verdad

            0
    2. OscarGoW99 05 Nov, 13 0:17

      Bueno, talvez hacen este tipo de juegos, para atraer al publico casual, y que compren esta consola. Como paso con los Wii Sports.

      0
      1. Leon 05 Nov, 13 0:33

        Si bueno, Wii Sport Resort aun lo juego, para ser casual esta muy entretenido… pero Wii Party es un concepto medio nulo… Es como Mario Party pero mas tonto la verdad… (y Mario party es tonto, pero esa es la gracia lo tonto que es llega a ser muy entretenido)

        0
        1. OscarGoW99 05 Nov, 13 3:18

          El unico mario party que me llego a gustar un poco, fue el 3, luego jugue el 9 y me parecio aburrido. Wii party ni siquiera llamo mi atencion, ni mucho menos el wii party u. Pero pienso que a los jugadores casuales, les puede parecer un juego dis que divertido, por la forma de jugar y los minijuegos.

          0
          1. Brian Ruiz 12 Nov, 13 5:30

            Claro !!! fue diseñado para eso. Aunque no me considero casual le saco una sonrisa a mi enamorada con wii party u.

            0
        2. Brian Ruiz 05 Nov, 13 3:33

          Da pena que hables sin haberlo probado para empezar el juego viene en paquete con un mando y su variedad la hace mas interesante que los mario party

          0
  2. fak 05 Nov, 13 14:28

    Esta claro que si nintendo quiere el mercado casual debe hacer este tipo de juegos, aunque es una pena que destine recursos para juegos que pasaran sin pena ni gloria en vez de invertir en nuevas franquicias.

    0
  3. david993 06 Nov, 13 18:23

    la verdad no me atrae este juego en lo absoluto

    0
  4. Sandro 07 Nov, 13 2:04

    La verdad del caso y respetando las diversas ideas aquí manifestadas, en lo personal yo si considero que Wii U party es un excelente juego siempre y cuando nos ubiquemos dentro del contexto de que es un juego casual y totalmente dirigido a reuniones de amigos o familia donde jugar un titulo de avances y de un solo jugador es absurdo.
    Me imagino la diversión en una fiesta cuando todos deban de echar porras cuando el que juega resuelve la mazmorra X en Zelda, si todos fuéramos fans que bueno, pero no creo que sea así.
    Por estas razones considero que juegos como Wii U party, Just Dance X, Mario K, Super Mario Bross, PES, FIFA, etc etc etc, son muy logrados en reuniones de amigos.

    0
  5. Hidan Vega 27 Ene, 14 4:20

    huy el wii u siendo presionado a su maximo potencial

    0