Primeras imágenes del prototipo de Steam Machine

Escrito por Redacción
Consolas
9

Las primeras imágenes de Steam Box han aparecido en la Red. Se trata del prototipo enviado por Valve a los usuarios, como parte de una primera beta. La compañía está a punto de dar el salto a nuestros hogares, de llevar lo mejor de un PC a nuestro televisor. Así luce su diseño.


El pasado mes de septiembre, Valve anunciaba su nuevo proyecto: Steam Machine. Bajo este nombre, la compañía lanzaría una serie de plataformas cuyo nexo en común sería el sistema operativo SteamOS, abierto, flexible y basado en Linux.

Tan abierto es su planteamiento que hasta terceras compañías podrán configurar su propia plataforma. Incluso los jugadores podrán hacerlo.

Esta línea de plataformas llevarán lo mejor de un PC al salón de nuestra casa, por lo que podremos acceder al catálogo de juegos de Steam desde nuestro televisor o, por ejemplo, jugar a títulos de nuestro ordenador, vía streaming. Por si fuera poco, se distribuirá un mando que nos permitirá emular el combo formado entre un teclado y ratón, solucionando así uno de los principales obstaculos.

Lo cierto es que cuenta con todas las papeletas para convertirse en un gran éxito. No nos olvidemos que la compañía cuenta con una enorme base de usuarios, aquellos que frecuentan Steam, pero también quienes aguardan con impaciencia cada uno de sus títulos, entre ellos Half-Life 3.

Como decíamos, las prestaciones de la consola, perdón, de la plataforma, dependerán de los fabricantes, y tendremos opción de optimizarla a nuestro antojo. Por supuesto, Valve lanzará su propia gama en 2014 y algunos afortunados ya están probando su potencia. El medio SeattleTimes ha mostrado unas capturas que os recomendamos visitar. Aquí os dejamos una captura de la consola. ¿Qué os parece?

Steam MachineEn principio, la potencia de estos prototipos equivale a un PC de gama alta. Entre otras muchas funciones, contará con diferentes opciones multimedia, todavía por concretar. Como veis, se trata de un primer paso, eso sí, lo suficientemente alentador para haber puesto patas arriba la escena.

Y a ti, ¿qué te parece la consola? ¿Crees que puede competir con Xbox One, Wii U y PlayStation 4?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. ps3 mi novia 04 Nov, 13 17:56

    Pues nose esperare tambien esta cuadradona como las otras XD me decire por su hardware y su catalogo de juegos

    0
  2. asfafaaaaaaaaaa 04 Nov, 13 18:07

    Chasco a la viistaaaaaa 🙂

    0
  3. asfafaaaaaaaaaa 04 Nov, 13 18:07

    Y PD: No es Half-Life 3, es Half-Life2: Episode Three

    0
  4. Jugon 04 Nov, 13 18:24

    Bueno el diseño es bastante feo, como los de la foto xD con un aspecto que recuerda a una xbox y un circulo basado en steam controller supongo para que no digan que es de xbox.

    0
  5. Thormas 04 Nov, 13 18:40

    Es de una ternura enorme es foto. Como cuando llega tu hijo con un dibujo realmente horrible lleno de orgullo y uno se emociona ante el esfuerzo realizado y lo felicita. Valve… los felicito, que linda su consola.

    PS: En todo caso, sigue la misma línea de las next-gen. No digamos que “PS4 Looser Gaming” o “Xbox One Power Console”, son de una belleza supina.

    PS: Competencia, competencia, competencia…. YEAH!!!

    0
  6. Infinity 04 Nov, 13 20:24

    Y se quejaban de lo fea que era xbox one, sinceramente no creo que llegue a ser un rival para xbox o play ya que solo va dirigido a un mercado pseudogamer.
    Alguien que tenga una buena pc, arriba de una hd 7850 o una gtx 660 va a ver el gasto como innesesario (o minimo una persona pensante).
    Y otro tipo de personas que no tengan una buena pc, pero quieran comprarse una, sino es barata, no se la compraran, ya que muchos que quieren una pc gamer no solo va a ser para jugar.
    En fin, yo tengo una con i5 4670, gtx 660 2gb, disco duro de 1 tb, 8 gb en ram y me salio a 550 dolares.

    0
  7. Peña Nieto 04 Nov, 13 20:43

    La quiero ya, no se porque se quejan y comentan que es fea y para pseudogamers, yo soy un gamer en toda regla (mínimo he jugado unos 400 juegos empezando con mi Atari a los 5 años) y estoy esperando con ansias la Steam Machine.

    Con los precios de Steam ya tengo 40 juegos originales y puedo disfrutar del online sin costos adicionales.

    En octubre le regale a mi novia Dead Space 1 y 2, Darksiders, Borderlands y Bioshock 1 y 2 por menos de $300 pesos. Y ahora jugamos al Borderlands online muy divertido sin pagar nada extra.

    Xbox One = resolución 720p en fechas que el 1080 debe ser estándar y nace el 4k.

    Playstation 4 tiene una buena oportunidad, pero ya se está hablando que los juegos no correrán a 60 fps si es que se usa 1080p.

    Con mi computadora de hace 6 años y mi tarjeta nvidia de gama media baja juego a casi todo el catalogo actual con gráficos a full.

    0
  8. yankeesalvage21 04 Nov, 13 23:00

    PARECECE UN DVR

    0
  9. Rogelio Gonzalez Aleman 05 Nov, 13 0:37

    no creeo que tenga exito no ofrece nada que otras consolas no tengan y el mercado ya esta saturado buen intento

    0