Análisis y conclusiones finales de Beyond Dos Almas para PS3

Escrito por Redacción
PS3
2

David Cage se ha quejado de que se meten con su creación, Beyond Dos Almas, diciendo que no es un videojuego sino una película interactiva y acusó a todos esos ‘disidentes’ de ser unos retrógrados que no quieren que se desarrollen nuevas ideas y conceptos. Bueno, como bien sabéis, existe ya un juego desde hace 30 años que se llama Dragon’s Lair. Así que de invención, poca.


El caso es que Quanticdream se está acostumbrando a hacer unos juegos que basan toda su gracia en su enorme potencial visual, en un diseño de producción que bien podría ser el mismo que el que vemos en una película de cine y que centra toda la atención en los personajes, en lo que hacen y, sobre todo, en lo que dicen. Dejando en un segundo plano lo que siempre hemos considerado que pertenece al ámbito de los videojuegos: ya sabéis, interacción constante, bonificaciones o puntos por determinadas acciones y libertad para movernos como más nos apetezca.

Análisis de Beyind Dos Almas en Gamerzona.

Pero bueno, no creáis que todo en Beyond Dos Almas es siempre así de encorsetado, con secuencias largas contándonos alguna cosa que puede ser o no importante para la trama. Hay momentos en los que podremos, incluso, manejar un caballo, o llevarle agua a unas cabras y movernos por el mapa con cierta libertad… pero también es cierto que incluso en esos puntos, el título de Quanticdreams está esperando a que lleguemos a un sitio para soltarnos una secuencia con QTE (quick time events).

Análisis de Beyind Dos Almas en Gamerzona.

Os podemos asegurar que para nada es malo. Al revés, Está muy bien vivir de vez en cuando un título desde una perspectiva tan artística y, si me lo queréis aceptar, tan alejada de lo que creemos que es un videojuego convencional. Lo importante, siempre, es que cuando vayamos a la tienda a por él sepamos lo que tiene y lo que no y no nos llevemos a engaño.

Si lo hacéis así, disfrutando de las muchas virtudes que tiene, Beyond Dos Almas es una experiencia plenamente satisfactoria aunque, en vez de seguir explicando más cosas, ¿qué tal y si echáis un ojo al análisis completo de Beyond Dos Almas para PS3 de Gamerzona?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Thormas 05 Nov, 13 19:28

    Jugué Heavy Rain y creo que es uno de los grandes títulos de PS3. Me he comprado este, pero aún no he podido jugarlo, pero le tengo mucha fe. Son juegos distintos, si lo que te gusta es hacer explotar cabezas o partir enemigos con un mandoble, mientras te ríes del sufirmiento de tus enemigos con tus amigos esto no es para ti, pero si eres sensual y eres mujer, podríamos jugarlo juntos en mi chalet.

    0
  2. Te duele la verdad 07 Nov, 13 3:12

    Que mierda si esto no es un juego es una pelicula, mejor los analisis lo deberian hacer los criticos de cine no de videojuegos

    0