El arquitecto de PlayStation 4 protagoniza el nuevo vídeo de la consola

Escrito por Redacción
Consolas
6

El nuevo vídeo de PlayStation 4 esta protagonizado por Mark Cerny, uno de los grandes impulsores de la plataforma. No en vano, hablamos de su arquitecto, probablemente una de las personas que mejor conoce la estructura de la consola. Además, es el responsable de Knack, uno de los juegos más esperados de la temporada.


Por ello, el vídeo que nos ocupa ha generado un gran interés entre los jugadores que, de hecho, han sido quienes han lanzado las preguntas a Cerny. Durante el transcurso del ‘clip’, Cerny responderá las preguntas más importantes, revelando algunas curiosidades del sistema.

La consola verá la luz el próximo 29 de noviembre, pero su desarrollo comenzó en el año 2008, momento en que los de Kioto se reunieron para evaluar en qué aspectos podían mejorar su hardware. El resultado ha sido PlayStation 4, una consola de carácter continuista pero con las mejoras suficientes para llamar la atención de los jugadores.

De hecho, el sistema aprovechará al máximo las funciones sociales pero también nos permitirá gestionar con gran flexibilidad nuestros contenidos multimedia. En este sentido, destaca la función de Share, integrada en el nuevo DualShock 4. Gracias a ella podremos compartir de forma automática los mejores momentos de nuestros juegos.

Además de esta función, el nuevo mando integra una barra de luz que las desarrolladoras podrán utilizar para señalar el orden de los jugadores o alertar de algún evento de relevancia en el juego. Tampoco nos olvidamos de la PlayStation Camera, capaz de detectar nuestros movimientos pero también nuestra voz. ¿Se convertirá en el gran arma secreta de Sony?

En este sentido, aún queda mucho camino por recorrer y un montón de funciones que descubrir pero, de momento, el punto de partida es bueno, y juegos como Knack lucen a un gran nivel. Como sabéis, este título y Killzone Shadow Fall serán los únicos juegos exclusivos que verán la luz junto a PlayStation 4, el próximo 29 de noviembre. Eso sí, no faltarán juegos como Assassin’s Creed 4, Call of Duty Ghosts o Battlefield 4.

No os entretenemos más. Os dejamos con el vídeo, a la espera de vuestros comentarios.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Ion 05 Nov, 13 15:55

    Que el arquitecto diga de una santa vez las velocidades reales a las que opera la APU de la consola, que sale en menos de un mes y no las conoce nadie…

    0
  2. Thormas 05 Nov, 13 19:37

    Me parece increíble que de todas las preguntas que se podían haber hecho y seleccionado 3 o sea un 30% de las preguntas hayan sido por un juego que a nadie le interesa y el otro 20% sobre visiones del negocio y de los juegos a futuro. Acabo de perder 5 minutos de mi vida, después de ver una entrevista con el arquitecto estoy exactamente igual como si no la hubiera visto.

    0
    1. Dadu 05 Nov, 13 19:59

      Gracias, me has ahorrado ver el video!!!

      0
      1. David Mendoza 06 Nov, 13 5:50

        maldita maña la mia de primero ver el articulo y luego los comentarios!!!

        0
      2. Thormas 06 Nov, 13 15:59

        Gracias a tu comentario ahora siento que no he perdido 5 minutos en vano. Un positivo para ti.

        0
  3. David Mendoza 06 Nov, 13 5:48

    yo creia que iba a ser un asiatico!!!!!

    0