Ni Half-Life 3 ni Left 4 Dead 3 serán exclusivos de SteamOS

Escrito por Redacción
Juegos
9

Ni Left 4 Dead 3, ni Portal 3, ni siquiera Half-Life 3. Valve ha confirmado que ninguno de sus juegos se estrenarán en exclusiva para SteamOS. En consecuencia, tampoco lo harán en las Steam Machines. La compañía asegura que una decisión de esta índole iría en contra de su filosofía y los jugadores, seguro, celebrarán su postura.


La compañía tiene clara su posición y no parece que ésta vaya a variar tras el anuncio de SteamOS y las Steam Machines. Anna Sweet, ligada a Valve, lo explicaba de la siguiente manera: “No verás ningún superventas exclusivo para SteamOS que proceda de nosotros. No vamos a hacer nada de ese tipo”. De hecho, Sweet aseguró al portal IGN que tampoco desean que terceras compañías sigan esa línea: “Creemos que los clientes están en cualquier sitio y consideramos que las desarrolladoras desean colocar sus juegos donde estén los clientes”, y agregó: “Lanzar algo en exclusiva para SteamOS o Steam Machines iría en contra de nuestra propia filosofía”.

Sin duda, una excelente noticia, pues muchos jugadores temían que la compañía cambiase su postura tras el anuncio de las Steam Machines, plataformas basadas en la arquitectura de PC pero pensadas para funcionar en el televisor de nuestra casa, gracias al sistema SteamOS.

Como sabéis, Valve gestiona la enorme comunidad de Steam pero también se ha encargado del desarrollo de joyas como Portal, Left 4 Dead o DOTA. El temor a que juegos como Half-Life 3 se estrenasen en exclusiva para estas máquinas estaba presente pero, por suerte, no se materializará.

Steam MachinesUna filosofía abierta y cercana al jugador

De hecho, la compañía confía en un cambio de escenario, quizá no a corto plazo, pero sí en un periodo próximo: “Quizá en unos cinco años, la gente considere anticuadas este tipo de estrategias en las que se asume que si cambias de plataforma, perderás tus juegos y amigos. Deseamos que todo esté unificado, conseguir que Steam sea una plataforma agnóstica”.

En este sentido, la filosofía de Valve contrasta con fuerza con aquella mantenida por Nintendo, Sony y Microsoft. Todas estas compañías apuestan con fuerza por las exclusividades, ya sean temporales o de carácter permanente. ¿Cambiará el panorama tras el lanzamiento de las Steam Machines?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. Thormas 05 Nov, 13 13:40

    Excelente noticia!!! Ahora no tendré que comprar su consola. Valve es una gran compañía.

    0
  2. Carlos 05 Nov, 13 16:51

    O en otras palabras, Valve a revelado que no tiene ni una sola razón para que las personas adquieran una Steam Machine por sobre una consola o una PC.

    0
  3. GlaDOS 05 Nov, 13 18:47

    Claro, de Steam OS, Linux y Windows ajaja xD

    Nah mentira espero que los consoleros lo puedan disfrutar, el mejor jugo de la década.

    Si se fijan al decir esto Valve están confirmando que HL3 y L4D3 estan en camino y no sera una estúpida exclusiva, pero espero que tengan una buena idea para vender Steam Machine, sin exclusivas las consolas no son nada, aunque Steam Machines no son consolas son algo muy similar y espero que Valve sepa hacer este negocio.

    0
  4. Infinity 05 Nov, 13 19:53

    Valve se deberia de dedicar a puro software, hacer juegos, hacer crecer a lo grande steamOS, pero creo que deberia de dejar eso de las steam machine, sigo insistiendo en que persona se compraria una, pudiendo comprar ellos mismos una pc y armarla a su medida, conectarla a la tv y comprar un control para jugar (por si les gusta con control en vez de raton-teclado). Todo esto refiriendome a los pceros. Lo consoleros, pues sino va a tener una buena exclusiva no veo el punto de compra para un consolero, digo la innovacion en juegos y competencia de marcas hacer que todos los compradores ganen.

    0
  5. renato 09 Nov, 13 5:02

    Se todo bien, pero ya se confirmo HL3?

    0
    1. Armando 15 Dic, 13 20:44

      Aqui se mencionaron 3 consolas. Half life 3 confirmado.

      0
  6. van persie 08 Abr, 14 8:12

    que grande valve por existir y no “extorsionar” a los usuarios con exclusivas, son de las pocas compañias que les interesan los juegos (más alla que es una empresa que gana millones) y que los usuarios disfruten los mismos. Veo que hay mucho odio y competencia por parte de muchos gamers por cual plataforma es mejor a tal punto que prefieren la plataforma ante que a los juegos…no importa si el juego es bueno o una cagada, todo depende de la maquina que lo ejecute…Ojala que pronto todo cambie y los juegos sean criticados por lo que son y no por la máquina en la que corren.

    0
  7. ralph 13 Jun, 14 7:04

    Me lo compro cuando salga para wii u.

    0