PS Vita se actualiza para recibir a PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
4

Sony ha estrenado ya la última actualización de su portátil. Un parche 3.00 que viene a completar la conexión de ésta a la nueva consola doméstica, como antesala de su estreno. La compañía explica las novedades que aquélla traerá a PS Vita en un vídeo, mostrándonos las ventajas de esta vinculación con PS4.


No es en absoluto la única novedad que traerá consigo esta nueva actualización, pero sin duda alguna es la más transcendental de todas, ya que convierte en realidad una de las estrategias que más interés mediático ha suscitado en torno a la nueva plataforma: la implementación de sus dos dispositivos.

Esta vinculación ofrecerá al usuario que disponga de ambos hardware una serie de ventajas que podremos ver a continuación. La primera de ellas y la más llamativa: el remote play o posibilidad de seguir jugando a un título de PS4 a través de la pantalla de PlayStation Vita a través de Wi-Fi, dejando de esta manera libre el televisor para usos independientes. Eso sí, no todos los juegos son compatibles con esta opción.

La segunda de ellas es la conversión de la portátil en una segunda pantalla para ejecutar diferentes funciones del mismo sin necesidad de interrumpir su desarrollo (acceso al menú, etc.).

El parche, asimismo, mejora sustancialmente las funciones sociales del dispositivo, permitiendo una mayor facilidad a la hora de buscar jugadores para unirse a tus partidas tanto en él como en PlayStation 4 a través de las aplicaciones Friends y Party, con la que podrás chatear con tus contactos mientras ejecutas un juego en la plataforma doméstica.

PS Vita actualizaciónComo últimas novedades, también ha mejorado la transferencia de datos entre la actual PS3 y la portátil, bien a través de los puertos USB, bien a través de Wi Fi, así como la aplicación de la cámara, que introducirá ahora la posibilidad de realizar fotografías panorámicas, así como amplía la función de control parental con restricciones en la duración de las partidas.

Todo ello explicado en el siguiente nuevo vídeo con la que la compañía ha querido acompañar el correspondiente lanzamiento de la actualización:

Esta actualización 3.00 ya está disponible, y para mayor información sobre su contenido, vista el blog oficial de PlayStation. Para más detalles sobre la portátil, visita nuestro espacio dedicado a PS Vita.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Amentis 09 Nov, 13 6:29

    copy & paste de WiiU

    0
    1. Exequiel 24 Nov, 13 1:14

      No creo que sea copia, solo podria ser una opcion distinta, digo…

      0
  2. YoMismo 09 Nov, 13 6:44

    Que nadie espere tener un buen sustituyo de WiiU con esto.
    Si pruebas el modo offTV con PS3 veréis que la calidad de imagen es pésima, unido a que la pantalla ya es más pequeña. En fin quien quiera modo OffTV juego en doble pantalla, que tire por WiiU, total serán contados los juegos de PS4 que cuente con uso de la segunda pantalla, no es como WiiU que todas las consolas tienen esa segunda pantalla, aquí la gente deberá tener la PSVita y tal como está funcionando la portátil de Sony, ya se puede adelantar que los juegos que la utilicen serán contados.
    Después está quien ha jugado bastante y afirma que hay lag, algo que en WiiU no hay o al menos no se nota, lo cual es normal WiiU se comunica directamente con su mando, mientras que PS3 y PS4 se comunican con PSVita por medio de la red WiFi, y las condiciones de la red van a ser muy decisivas, y siempre va a estar más penalizado que el sistema de Nintendo.

    0
  3. Leon 20 Nov, 13 14:55

    Saben me estoy acordando de un antiguo slogan “VITA LA ASESINA DE 3DS”

    0