Project CARS confirma su estreno en PlayStation 4, Xbox One y Steam Machines

Escrito por Redacción
Juegos
2

El espectacular título de carreras llegará finalmente a las consolas de nueva generación. Así lo ha anunciado sus propios responsables, Slightly Mad Studios, quien además confirma su llegada al nuevo sistema operativo de Valve. Project CARS se erige así como el gran título alternativo para la next gen.


Porque, detrás de este proyecto, no se encuentra ninguna gran distribuidora, sino que los estudios decidieron buscar financiación para el proyecto a través del crowdfunding, o lo que es lo mismo, financiación colectiva. Sus primeras imágenes y vídeos provocaron que una oleada de interesados participaran de la campaña, que muy pronto alcanzó con creces los objetivos marcados.

Pero mientras la desarrolladora nos seguía maravillando a través de sus periódicas publicaciones de imágenes (cuya calidad era asombrosa), un cierto misterio rodeaba al proyecto, ya que, a pesar de pasar los meses, aún no quedaba claro hacia qué plataformas iba dirigido, y tan solo parecía seguras Wii U y PC, mientras aún se dudaba si llegaría a la actual o a la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft (o en ambas).

Finalmente, el misterio se ha aclarado: el título esperará y dará directamente el salto generacional. O lo que es lo mismo, se estrenará, junto a consola de Nintendo y compatibles, en PS4 y la nueva Xbox.

Así lo han anunciado los propios estudios, que de esta manera abandonan sus proyectos para con las actuales PS3 y Xbox 360, y de esta manera centrarse en obtener el máximo rendimiento posible. Al menos a nivel gráfico lo están consiguiendo.

Project Cars Xbox 360Pero eso no es todo: junto a su llegada a la next gen, la compañía también ha anunciado que el título está adaptado a SteamOS, el sistema operativo creado por Valve, lo que conlleva su futuro estreno en las Steam Machines, las consolas PC que ésta última comercializará en el futuro.

Así pues, finalmente son cinco las plataformas en las que se podrá disfrutar de uno de los títulos de carreras que más ha sorprendido en los últimos años: Wii U, PC, Xbox One, PlayStation 4 y SteamOS. Y lo hará durante el próximo otoño de 2014. Esperemos que muy pronto dispongamos de nuevos materiales.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. anonimo 07 Nov, 13 18:14

    Cualquier ordenador puede ser una Steam Machine. Basta con instalarte Steam OS.

    0
    1. ernesto fabian ojeda zepda 07 Nov, 13 19:43

      si pero igual neceesitas algo de potencia para que te corra bien

      0