Llegan los primeros grandes títulos para Steam Machine, la consola de Valve

Escrito por Redacción
Juegos

En los últimos días hemos sido testigos de cómo los primeros títulos de renombre se han ido confirmando para las futuras consolas-PC de la compañía, a través de la adaptación de éstos al sistema operativo propio. Cuando aún queda un año para su llegada, Steam Machine ya tiene cubierto algunos de los principales géneros de juego.


De esta manera, parece quedar demostrado que cada vez más compañías no sólo se muestran interesadas en el proyecto sino que lo apoyarán prácticamente desde su inicio. El resultado más lógico de ello es la llegada de los grandes juegos a la plataforma, gracias, fundamentalmente, a la facilidad que supone adaptarlos al sistema operativo que utilizarán estas futuras máquinas, el SteamOS, capaz de ofrecer la posibilidad a las compañías de llevar a cabo la conversión en apenas unas horas, según varios estudios que ya lo han probado.

Ha sido esta semana, una vez que la propia Valve mostrara cómo lucen sus primero prototipos de hardware, cuando hemos ido conociendo algunos de los primeros grandes títulos que se aseguran su llegada a éstos, cubriendo, como decíamos, alguno de los géneros más exitosos del momento.

Y si hablamos de éxito, debemos hablar de shooter. Y en este campo ya cuenta con uno de FPS más prestigiosos de los últimos años: Metro Last Light, la última joya de 4A Games que, además, mezcla elementos del survival horror, y que viera la luz en marzo de este año, recibiendo una muy buena acogida entre la crítica.

Metro Last Light Paquete Desarrolladores 1No sólo estará presente, sino que además se estrenará en un bundle especial junto a los prototipos de la consola, tal y como anunciaron sus responsables, Deep Silver, quienes se encuentran ya trabajando en adaptarlo al Steam Controller.

En otro de los grandes géneros actuales también tendrá las espaldas cubiertas: el de la simulación y la velocidad. Porque el esperado Project CARS, la maravilla de Slighlty Mad Studios, confirmó recientemente su futuro estreno en SteamOS, donde podremos, por tanto, disfrutar de todo su potencial gráfico.

Project Cars Steam MachineEl último en anunciar su compatibilidad con el sistema operativo y el nuevo mando, ha sido Total War: Rome II, con el que las futuras consolas cubren con garantías el siempre atractivo género de la estrategia. Así lo anunciaba Creative Assembly recientemente, la cual, además, ha elogiado las posibilidades que se abren con estas nuevas máquinas frente a las plataformas tradicionales.

“Las limitaciones del hardware tradicional hace que nuestro estilo de juego sea imposible”, afirmaba Rob Bartholomew, de la mentada desarrolladora, y continuaba afirmando que, tras aceptar la invitación de Valve, se dieron cuenta rápidamente que su propuesta, además de dejarles impresionados, les ofrecía la “fidelidad en el control y la plataforma que necesitábamos para hacer que la experiencia en el salón con Rome 2 fuera más completa que la del simple teclado y ratón”, concluía.

Total War Rome 2 Steam MachineAsí pues, parece que las consolas PC de la compañía comienzan a tomar fuerza y a demostrar que no vienen como meros experimentos. Una nueva plataforma de juegos, pues, viene dispuesta a hacerse un gran hueco entre las fabricantes tradicionales. Será a partir de 2014 cuando comiencen a desplegar su verdadera fuerza.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

20 comentarios
  1. Thormas 08 Nov, 13 16:39

    Mas consolas, mejores precios. YEAH!

    0
    1. Guest 08 Nov, 13 20:00

      tu si sabes YEAH!

      0
  2. alexis 08 Nov, 13 16:54

    consola con pocas xclusivas y un mando de mierda que para juegos de lucha no sirve esa tonteria

    0
    1. Thormas 08 Nov, 13 18:32

      UY. No sirve para juegos de lucha, para ver a hombres sudoroso tocándose legalmente en pantalla.

      ¡¡¡¡Sirve para Rome Total War, hombres sudoroso… pero por miles y con espadas y sed de sangre!!!!! Juego de Machos.

      Steam The Macho-Man World Console.

      0
      1. alexis 08 Nov, 13 23:10

        tremendo brito lo hablas por ti yo hablo el mejor juego de lucha tekken tekken tekken tekken tekken tekken esta consola solo tiene juegos de pc osea muy pobre en xclusivos y para colmo cuesta 900 y el grafico es igual

        0
        1. Jugon 09 Nov, 13 11:01

          No podias estar mas equivocado.
          El mando claro que vale para juegos de lucha, el precio creo que aun no se a dado y en cuanto a graficos la next gen tiene graficos de ahora nada del otro mundo, por lo menos lo que han mostrado.
          Y da la casualidad que exceptuando los juegos exclusivos de sony y nintendo todos los demas estan en pc y muchos mas que no salen en consola.
          Lo dicho contra mas competencia mejor.

          0
          1. alexis 09 Nov, 13 11:34

            que dices si ni botones tiene

            0
          2. nowayout123 10 Nov, 13 2:38

            supongo que se podrá agregar un mando arcada por puerto usb ._.

            0
          3. nowayout123 10 Nov, 13 2:39

            arcade*

            0
          4. anti-payasos 13 Nov, 13 14:56

            alexis, ¿Tu eres persona o un software criticón que no piensa lo que dice? Tus comentarios tienen tan poco sentido que me gustaría que los volvieras a mirar dentro de 3 años, y cuando estés flipando con tu Steam Machine con gráficos que darán 10 vueltas a las “next gen” y un catálogo de juegos tan basto como el de Valve, comprando juegos a precios hyper-rebajados en tu nuevo televisor 4K, te darás cuenta de lo equivocado que estabas.

            0
          5. alexis 14 Nov, 13 14:28

            ps tambien en ese tiempo play station tambien tendra mejores xclusivos tu sabes cuanto cuesta comprarle una targeta grafica de las ultimas a esta consola y para colmo esta 900 euros esa consola que ni botones tiene y para tu informacion en ves de llegar juegos a pc los desarrolladores prefieren play station y xbox .fifa que pusieron el antiguo motor grafico un ejemplos gear of war , halo, gta etc todos estos estaban en pc y ahora no asi que cada ves son menos juegos para pc en resumen 900 euros la consola y ahora si quieres ponerle una tageta grafica nueva te va a costar demaciado asi que para que, mejor es la play station 4 y xbox one que tienen los mejores juegos y ademas cada 6 años sale una nueva consola de play station y otra ves vamos a tener mejor targeta grafica k esa maquinita de steam con la calidad de sony ahora si nos quieren igualar en graficas denuevo tienes que gastarte demaciado dinero y para eso tu consola estara vieja teniendo fallos ahi llegan los problemas y gastar otros 900 euros mas si quieres malgastar tu dinero no es mi problema yo tengo mi ps3 hace 5 años y nunca me a fallado bueno tambien por que la cuido y le hago siempre su limpiesa cada 3 meses y hasta ahora no e tenido ningun fallo de nada por que no meto mierdas que otros suelen hacer para piratear asi que nada bro

            0
          6. ElAvispao 02 Dic, 13 17:02

            No se como se puede decir tanta tonteria en tan poco sitio, empiezo por el principio, mando de mierda? probablemente el mejor que se ha hecho nunca, simula texturas, tiene vibraciones a un nivel superior, resitencia y sensibilidad programable, ajustable y personalizable. Además en la steam machine se puede usar el de xbox one o el de PS4. El mando bueno para lucha es el arcade de toda la vida que no lo hay ni en xbox ni en playstation. Osea, toma tonteria que has dicho, lo que si es de tontos es comprarse una consola para jugar solo al tekken.
            Lo de los exclusivos es la única medio verdad que has dicho, en la salida habrá pocos, pero como triunfe (y lo va a hacer) las desarrolladoras tardarán poco tiempo en empezar a desarrollar.
            Segunda bobada, los 900€, el primer prototipo costará menos que las consolas, será AC-TUA-LI-ZA-BLE, mas potente que los pcs, juegos mas baratos, mando a elegir, no hay que pagar para jugar online, mejor centro mutimedia que las consolas, se le pueden instalar otros sitemas operativos como windows, osea q además también es PC. Que costará muy caro cambiar la gráfica, jajjaja, la de tu PS4 es superbarata de cambiar, jajajaja, encima dice que es peor gráfica cuando es mucho mejor.

            Como decía un amigo, para decir esa tonteria mejor estate callado que no serás listo pero por lo menos eres guapo

            0
    2. leito 14 Nov, 13 12:45

      si tienes un control de ps3 o xbox360, tambien funcionan.

      0
  3. moroko 08 Nov, 13 20:40

    Las consolas deberían seguir este camino. Que saliesen varios modelos con diferentes gráficas y procesadores y que cada uno eligiese la que quisiese.

    0
  4. David Mendoza 08 Nov, 13 23:55

    pues todo depende del presio, por que en ese caso hago mi pc una steam machine y listo

    0
    1. Rodrigo Alonzo 11 Nov, 13 20:34

      Pues en realidad también esa es la idea, que si tienes tu PC la puedas convertir a steam machine, el control y todo funcionará también en las PCs.

      0
  5. Emilio Gonzalez 09 Nov, 13 15:24

    Tendrá juegos de fútbol?
    (steam actualmente no tiene)

    0
    1. leito 14 Nov, 13 12:42

      Sí que tiene, el pes 14 esta disponible a 59 US$

      0
  6. Brian Ruiz 12 Nov, 13 5:20

    La apuesta de valve es bien alta pero estoy seguro que cuajara y hara mella entre los jugones de pc.

    0
  7. GuaripoloHD 18 Nov, 13 20:10

    no entiendo. la S.M es una consola como la ps3 o un compu o que? o como?

    0