Nuevas impresiones de Dead Rising 3 para Xbox One

Escrito por Redacción
Juegos

Acción, zombis, humor, armas imposibles… Capcom lleva la fórmula de Dead Rising hacia un nuevo nivel, hacia una nueva generación. Acudimos a la feria Madrid Games Week y para probar uno de los títulos más esperados de Xbox One. Estas fueron nuestras impresiones.


Pocas sagas cuentan con una base de fans tan sólida y leal como Dead Rising. Una serie que lideró la tendencia zombi y consiguió colocar su primera obra entre la colección Platinum de Xbox 360. La secuela del título de Keiji Inafume (Megaman) no tardó en aparecer, tampoco su spin-off. Ahora, tras haber agotado la fórmula y haber alcanzado los límites de la generación actual, Capcom Vancouver se dispone a realizar la transición hacia la Next Gen, una vez más, en Xbox.

Si recordáis, el anuncio de Dead Rising 3 fue todo un éxito, convirtiéndose en uno de los principales reclamos de la consola durante su presentación. Capcom apostaba por el mundo abierto, interacción con smartphones, vehículos y decenas de zombis en pantalla. Un verdadero espectáculo, imposible de ejecutar en la generación actual. Posteriormente, tuvieron que lidiar con algunos datos que hicieron saltar las alarmas entre los gamers: el juego no alcanza los 1080p nativos y la tasa de frames se mantendrá en 30 fps. ¿Estamos ante una obra menor?

Dead Rising 3La respuesta es un rotundo NO. El nuevo Dead Rising es uno de los juegos más divertidos que hemos probado durante nuestro paso por el Madrid Games Week. Ya nos impresionó en el E3 2013 y ahora, a pocas semanas de su lanzamiento, nos ha conquistado.

La demo exhibida por Microsoft nos situó en Los Perdidos, en un área infestada de zombis pero también repleta de objetos, vehículos y armas. De hecho, contábamos con un gran arsenal de serie. El planteamiento de esta toma de contacto era claro: divertir al jugador y demostrar que el juego fluye como el agua, aún cuando nos enfrentemos a centenares de caminantes.

Dead Rising 3 vehículosNo exageramos. Desconocemos la cantidad de zombis que arrasamos, aplastamos con la apisonadora o reducimos a cenizas. Estaban por todas partes. Sabíamos que el elemento survival estaría presente, así como la exploración y la elaboración de armas imposibles, pero ahora tenemos claro que el juego ofrecerá acción a raudales y, sobre todo, sin tirones ni ralentizaciones.

La compañía quería impresionar y lo logró con creces. Seguro que aquellos jugadores que se pasen este fin de semana por el Madrid Games Week, coincidirán con nosotros en esta valoración. Dead Rising 3 entretiene y sorprende por su planteamiento tan descomunal y bestia, perfecto para un juego de zombis sobre mundo abierto. En este sentido, Capcom Vancouver sabe jugar sus cartas, tirando de recursos muy llamativos y efectivos, y apostando por una jugabilidad sencilla pero con mucho recorrido, gracias a la profundidad de su inventario y a sistema de progresión.

Ahora, solo queda conocer el resultado final, ¿cumplirá con nuestras expectativas? Recordamos a los despistados que Dead Rising 3 formará parte del catálogo de lanzamiento de Xbox One, y estará disponible a partir del 22 de noviembre.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
  1. nmnj 08 Nov, 13 21:19

    yo lo qiero y lo comprare

    0
  2. Carl levine 08 Nov, 13 21:31

    a 720p en una consola que gritaba poder por todos lados, no gracias.

    0
    1. juan pablo 08 Nov, 13 22:24

      que??? no entendi

      0
    2. Ricardo García 09 Nov, 13 0:50

      y tu crees que ps4 lo podría hacer mejor?

      Ningún juego de ps4 ofrece lo que dead rysing 3 (me refiero a exigencia de recursos)
      ahh pero que vas a entender tu trollsito.
      Deberían ya hacer un filtro objetivo y tajante entre los que “dan su opinión” y solo vienen a los foros a trollear.

      Es evidente que solo eres un enfermo troll.

      0
      1. Angel Ma 09 Nov, 13 10:57

        troll,pero dice la verdad

        0
        1. jaime 09 Nov, 13 16:13

          cualquier comentario tuyo carece de credibilidad, eres el mayor troll y fanboy de ps4, pero como no puedes entrar en las noticias de sony y alabarlas porque realmente sony no ofrece nada de nada, de echo el unico juego exclusivo de lanzamiento es killzone, pues te dedicas a entrar en las noticias de xbox one a despotricar contra una consola que se come a ps4 en todos los sentidos, y sobre todo en juegos y exclusividades, que realmente es lo mas importante pra los gamars, ademas del online. pero bueno, no hay mas ciego que el que no quiere ver, yo te deseo que seas muy feliz con tu ps4, pero tambien te dire que no tendre envidia ninguna con mi xbox one, bueno si un poquito de envidia ya que mi control no tiene lucecitas para corgarlo en el arbol de navidad.

          0
          1. Angel Ma 09 Nov, 13 16:46

            bla bla bla bla!!!!……………………….

            0
        2. alex 10 Nov, 13 16:41

          olle esque perdona pero son ganas de tocar los h.. porque no vas a comentar en foros de sony y vienes aquí a decir una tonteria como esa, deja de ser un niño pequeño y aprende a comportante y no decir chorradas

          0
      2. Ion 09 Nov, 13 12:02

        Una respuesta bastante obvia y estúpida, ¿no crees?
        Por supuesto que si lo haría mejor, y decirlo no es ser fanboy, es ser realista.
        Mira lo que está pasando con los multis, no hace falta ser un genio.

        0
      3. Carl Levine 09 Nov, 13 17:45

        uhhhh, donde mencione ps4? osea que siempre que una consola hace algo malo (como este juego), y uno dice lo que piensa es fanboy de Sony, ellos dijeron hace unas cuantos meses que sus juegos correrian sin problemas a 1080p y salen con esto, y quieres que les diga uhhhhhh grandismo, apantallante, eso seria ser un chupalevas y FANBOY, algo que no soy, tengo la wiiu, pronto la ps4 y la XboxOne (si sale Gears), solo que no comprare basura que no den lo que me prometen (como juegos como este).

        0
    3. alex 10 Nov, 13 16:37

      te recuerdo que ps4 tampoco podria superar los 720p en este juego, y tambíen te recuerdo que por ahora xbox one le toma la delantera respecto a todo y cuando digo a todo me refiero a graficos (por lo poco visto) gracias a unos pocos videos comparativos gana xbox one , así que vete a trollear a quien yo me sé

      0
    4. warhammer 11 Nov, 13 5:58

      si pues y la ps4 sigue gritando poder por todos lados y uno de los máximos exponentes en cuanto ha gráficos en consolas de sony ni siquiera supera a ryse si tanto hablan de el 50% de potencia desde ahora el comienzo se debería ver una diferencia abismal porque es aun mas “grande” de la que existió con la xbox y ps2…..la diferencia debería verse en gráficos y no en resoluciones pero no las veo
      y si por ahora la xone tiene problemas de resoluciones es debido a la complejidad de la esram y no al supuesto “debil” hardware y este hardware es capaz de mover un juego (ryse) que casi se ve como un cgi incluso mejor que muchos juegos de pc y lo mejor de todo es que las desarrolladoras tienen dificultad a la hora de trabajar en la xone y aun así han podido sacar unos gráficos espectaculares no me quiero imaginar cuando liberen el porcentaje de la gpu que por ahora no se utiliza, sumado a que dentro de un tiempo las desarrolladoras se acostumbraran a programar con la esram,directx 11.x y que se podría actualizar a nuevas versiones y la mejor arma de todas cuando se comience a trabajar con tiled resources esto es algo que esta a otro nivel sera algo que ni la gpu de 1.8 tf ni la gddr5 podrán alcanzar si no saben que es esto vayan y búsquenlo en google

      0
  3. rafa 09 Nov, 13 16:07

    Este cae seguro, con este, y cod ghost mas fifa 14 y forza que me los regala game aguanto asta es lanzamiento de titanfall. que poco falta…..

    0
  4. alex 10 Nov, 13 16:46

    el caso es el siguiente y voy a decir la verdad, tanto que se dice (según sony) que es más potente ps4 que xbox one pues¿ donde están esas diferencias? yo e visto gameplays y por ahora no me parece que sean mejores las de sony sinó al reves, y que conste que me compraré las dos consolas, no son solo numeros, yo creo que microsoft se guarda algo en la manga para que se equilibre y mucho los graficos, también no os olvideis que el poder de la nube va hacer que a la larga mejores y mucho su poder de hadware así que nose como lo veís vosotros pero yo ya e decicido primero cual comprarme, y digo que esto no es lo que pienso, esto lo digo por lo que e visto nada más ni nada menos

    0