¿Amenazarán Titanfall y Destiny el dominio de Call of Duty en el género shooter?

Escrito por Redacción
Juegos
8

Si bien todos dan por hecho de que Call of Duty: Ghosts conseguirá mantener más o menos los niveles de ventas de sus antecesores, surgen ya voces que apuntan a que su dominio podría verse amenazado por dos nuevas IPs que llegarán en la nueva generación: Titanfall y Destiny; dos títulos que están generando una gran expectación.


Y que va creciendo a medida que se nos ha ido mostrando a través de materiales audiovisuales y conociendo más detalles sobre su jugabilidad. Son las grandes apuestas de dos de las compañías más importantes de la industria actual: Electronic Arts y, paradójicamente, Activision.

Resulta paradójico porque ésta última se encargará de distribuir uno de esos títulos que amenazan la hegemonía de su, por el momento, franquicia estrella. Y es que el título de Bungie es uno de los dos que, para la firma de analistas Cowen & Company, podrían hacer tambalear el hasta ahora binomio CoD / Battlefield en el género shooter.

Según su portavoz, Doug Creutz, cuyas declaraciones fueron recogidas por GamesIndustry, será a partir del próximo año cuando la franquicia de Activision haya de afrontar una verdadera oposición, y no precisamente por parte de BF: “Nuestra preocupación se fija más en el próximo año, cuando Call of Duty encaré esa oposición por parte de shooters para la next gen”.

Y es que Creutz considera Destiny como un potencial “caníbal” que irá arrancando jugadores al resto de multijugadores, especialmente los ya habituales como CoD, más vulnerables a perder usuarios en favor de nuevos productos; más aún cuando éstos presentan una calidad como lo han hecho los proyectos de Bungie y Respawn.

Destiny 3¿Creéis que desde los responsables de CoD deberían sentirse preocupados? ¿Son Destiny y Titanfall verdaderos candidatos a hacerse con el dominio en el género? Está claro que, a tenor de lo que nos han mostrado cada uno de ellos, potencial y atractivo tienen suficiente como para, al menos, mermar considerablemente la masa de adeptos a aquél.

Porque gran parte de ellos ya han mostrado un cierto desapego a la franquicia, a la que acusan de repetitiva y poco innovadora entrega tras entrega. Que finalmente opten por hacerse con él responde, quizá, a no encontrar una alternativa verdaderamente distinta: Battelfield es, sin duda, una muy buena opción, pero no deja de plantearse un estilo de juego similar.

Titanfall vs Call of DutySin embargo, las nuevas IPs que llegarán, precisamente lo que proponen es un multijugador FPS muy diferente a aquellos dos, lo que posiblemente acaben convenciendo al sector crítico para pasarse a uno de ellos. ¿Se producirá finalmente se trasvase de jugadores?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Invitado Gamer 09 Nov, 13 18:29

    Es obvio…. a quien le gusta esa mierda de ghosts….. me gustó mas el bo2

    0
  2. pj 09 Nov, 13 18:42

    claro que va a afectarles

    0
  3. gamer 09 Nov, 13 19:16

    deberia. a COD ya se le paso el arroz XD. es hora de nuevas IPs

    0
  4. centinela2025 09 Nov, 13 20:04

    Pues para mi el mejor asta aora a sido black ops es 100 x ciento real y el q le sige es the last of Us

    0
  5. Jugon 09 Nov, 13 23:50

    Afectarle claro que le afectara, pero es una de las sagas mas rentables y mientras no decidan aparcarla o cerrarla seguiran saliendo y vendiendo, quiza no como en sus mejores tiempos o puede que si, hay que ver que tal son estas nuevas propuestas y como se desenvuelven en el modo multiplayer y si cuaja su forma de verlo, pero vender vendera.
    Yo no llevo idea de comprarme nuevo hardware en un plazo de 2/3 años pero sin duda me decantaria por cualquiera de las 2nuevas Ip´s, si fuese a comprarme consola nueva, por la novedad dentro del fps antes que comprar CoD o Battlefield que por muchas cosas que añadan son solo eso añadidos creo que han agotado por sobreexplotacion ambas sagas.

    0
  6. moroko 10 Nov, 13 18:40

    Yo no cambio el BT4 por ninguno de estos dos. No me van los shooters de extraterrestres ni de armas ffantásticas. A mí me gusta jugar al BT y cuando me aburro, pues ir juagndo a mapas nuevos. Y ahora, con la next gen, pues dar un salto gráfico. Y ni qué de ir del verdadero salto que daremos con el BT5, pues éste no creo que haya explotado demasiado las posibilidades de la XBO ni de la PS4

    0
    1. JOHNDRY GONZALEZ 12 Nov, 13 20:26

      Y TU CREES QUE TENDRAS UN BT5 EN PS5 O XO2 ESTAS LOCO BT5 SI ES QUE SALE SALDRIA EN PS4 O ONE CLARO DENTRO DE UNOS 2 O 3 PUEDE QUE HASTA 4 AÑOS YA HAY LUCIRA MEJOR UFF

      0
      1. moroko 13 Nov, 13 10:34

        Lee bien primero, dije que BT5 mostrará un mejor aprovechamiento de la XBO y PS4. Jajaja, me das risa.

        0