Impresiones de Ryse Son of Rome para Xbox One

Escrito por Redacción
Juegos

Acudimos al Madrid Games Week, directos a probar uno de los platos fuertes de la temporada: Ryse Son of Rome. La nueva obra de Crytek nos ha dejado impresionados gracias a su factura gráfica pero también a su jugabilidad. Fuera de toda duda, estamos ante la gran baza de Xbox One.


Definitivamente, Ryse Son of Rome se sitúa entre los gigantes de la escena. Sabíamos que el título de Crytek iba a convencernos en el terreno visual, pues éramos conocedores de la trayectoria de la compañía. Sagas como Crysis son un ejemplo de lo que los hermanos Yerli pueden llegar a hacer con sus motores gráficos. Ahora, la combinación entre el CryEngine y la nueva Xbox nos ha dejado con la boca abierta… también al conocer su jugabilidad.

Podéis respirar tranquilos, el nuevo título apuesta por la acción con un sistema de combate fluido, accesible y contemporáneo. Básicamente, combinaremos dos tipos de golpes, ejecutados con el botón A y X, mientras clavamos contraataques con el botón Y, al más puro estilo Batman Arkham. A su vez, contaremos con un segundo arma que emplearemos para tirar lanzas, en la linea de cualquier shooter: un gatillo apunta, el otro dispara.

Ryse Son of Rome 1Pero el aliciente de la batalla lo encontraremos en las Ejecuciones. Repartidos unos cuantos mandobles y aturdido el contrario, un icono de una calavera se situará sobre su cabeza, indicándonos que ya podemos realizar una Ejecución. Ésta se llevará a cabo con uno de los gatillos. Al pulsarlo, una serie de colores nos indicarán que botón tendreemos que pulsar para seguir la cadena. Concluida, el resultado será impresionante.

Como veis, se trata de un sistema de hack’n slash muy accesible, reforzado por recursos efectistas pero muy bien traídos. No hablamos de un QTE gratuito, ni mucho menos. Éstos se llevan a cabo con gran fluidez y otorgan a quien los ejecuta una lograda sensación de satisfacción.

Como sabéis, la mejor manera de progresar será ligando combos con estas Ejecuciones Legendarias. De este modo la motivación es doble: por un lado el jugador asistirá a un auténtico recital de golpes y por otro, aumentará su nivel en el juego.

Ryse Son of Rome 1Nosotros pudimos probar el modo Desafío, en el cual el jugador combatirá como gladiador en el Coliseo. Os aseguramos que pocos juegos transmiten tanto espectáculo como Ryse, incluso en un modo secundario, ajeno a la campaña. El funcionamiento es bien sencillo: elegimos un Dios al que jurar lealtad y en base a la elección contaremos con unas habilidades u otras. Ya en la arena, tendremos que superar diferentes objetivos, desde matar a unos arqueros, hasta aguantar la embestida de soldados regulares. No faltarán las trampas ni las torretas con flechas de fuego… puro show que no dejará indiferente a nadie.

Con esta última demostración nos ha quedado claro que Crytek ha trabajado muy duro por pulir y ajustar la jugabilidad. No estamos ante un título contemplativo, sino ante un gran proyecto de aventuras y acción. El juego luce impecable, a todos los niveles. Su puesta en escena es soberbia y transmite una fuerza que entusiasma. Crytek domina con talento la iluminación, animaciones, eventos dinámicos… Si las cosas no se tuercen, hablamos de uno de los candidatos a mejor juego del año. Aguardaremos, pues, a la versión definitiva, pero la sensación que nos queda es muy positiva.

Ryse Son of Rome se estrenará el 22 de noviembre como título de lanzamiento de Xbox One.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. nmnj 09 Nov, 13 16:28

    no se cual de estos grandiosos juegos voy a comprar talvez battlefield 4 o ryse o titanfall

    0
    1. gamer 09 Nov, 13 19:35

      si pudiras todos XD

      0
    2. Jonathan García Romero 10 Nov, 13 1:02

      mmm yo me tiraría mas por titanfall XD.

      0
      1. MB Rikardo 10 Nov, 13 7:28

        Battelfield y despues que junte mas dinero titanfall, jejej

        0
    3. MB Rikardo 10 Nov, 13 7:27

      Cod ghost sin duda, es el juego con mejor apartado grafico, ademas de tener un modo de juego nuevo llamado Cesar Millan Challenger, sin duda Game of year

      0
      1. moroko 10 Nov, 13 18:35

        XDDDDDDD Muy agudo

        0
  2. consolero 09 Nov, 13 17:03

    He de reconocer que en la presentación del E3, este juego no me entusiasmo demasiado, de eso han pasado unos tres meses y el juago ha mejorado muchos matices y el apartado grafico como el game play también, por mi parte el juego lo tengo reservado y cada dia me gusta mas hasta el punto de creer que actualmente es la mejor muestra de la nueva generación.
    No todo son alagos, pues creo que el game play también podria mejorar en las acciones de lucha, me explico, cuando realiza golpes con el gladius realiza giros demasiado rapidos en los que no se aprecia bien el movimiento del personaje y le resta mucho realismo, me gusta que tenga la dinamica de lucha del Batman, pero la dinamica del Assasin esta mucho mejor y daria mas opciones para un juego que es basicamente de lucha, asi como ni que decir tiene que en el assasin las escenas de lucha a la hora de moverse el personaje si dan dan sensación de realismo, pero salvando eso estoy deseando jugar ya y darme cuenta de cuan equivocado estoy, saludos para todo aquel que vaya a tener la suerte de tenerlo.

    0
  3. black_mike 09 Nov, 13 23:21

    la jugabilidad muy buena pero microsoft utilizo pantalla pequeña en sus juegos para que loos usuarios no aprecien la falta grafica que tiene la conzola

    0
    1. Marcos 10 Nov, 13 12:46

      Entonces tu crees que cuando lo pongo en mi tele de 46, se verá en blanco y negro?

      0
      1. MB Rikardo 11 Nov, 13 19:35

        A lo mejor no en B/N, pero parecera que jugaras doom o super mario, XD, eso es lo que dio a entender, jajaja

        0
  4. moroko 10 Nov, 13 18:33

    Tiene buena pinta pero parece que será un nuevo machaca-botones al estilo God of War pero con una calidad gráfica next-gen. Muy bonito pero yo ya me saturé de este tipo de juegos

    0