Impresiones de Knack para PlayStation 4

Escrito por Redacción
Juegos
3

Teníamos muchas ganas de conocer la nueva obra de Mark Cerny. Conocedor a fondo de la arquitectura de PlayStation 4 y artífice de juegos tan importantes como Crash Bandicoot, estaba claro Knack sería una de nuestras paradas obligadas durante la Madrid Games Week.


Dicho y hecho. Nada más llegar al recinto ferial, caminamos directos al stand de PlayStation, donde probamos a fondo la demostración jugable del título. Los motivos de nuestro entusiasmo están más que justificados. Por un lado, está la figura de Mark Cerny, viejo conocido en la industria y autor de algunos de los mejores juegos de la escena. Pero además, es el arquitecto líder de la consola, por lo que conoce mejor que nadie su estructura. Por otro lado, el juego venía precedido por una gran expectación, la que despertó su presentación durante el evento Meet PlayStation 4, celebrado el pasado mes de febrero. Sus cinemáticas no tenían nada que envidiar a cualquier obra de Pixar pero, ¿luciría igual de bien su gameplay?

Hemos de decir que el título cuenta con un gran potencial, pero su calidad gráfica no ha conseguido impactarnos. Al menos no al nivel de otros títulos de la Next Gen. Y es que el punto fuerte de esta obra no reside en sus gráficos sino en su planteamiento jugable. Dicho lo cual, que nadie se lleve a equívocos: si os gustan los juegos de plataformas con toques de acción, estáis ante una apuesta sobre seguro.

El título adopta una perspectiva similar a la que pudemos ver en juegos como Wonderful 101. Una cámara aérea combinará diferentes perspectivas, en ocasiones de corte lateral y otras veces frontales, recordando los mejores momentos de Crash Bandicoot. Su control, como no podía ser de otro modo, es muy accesible y directo, y nos permitirá golpear al estilo de un beat’em up, realizando ataques mientras saltamos o lanzando objetos a enemigos aéreos. Tan fácil como aproximarse a un coche, cogerlo y estamparlo contra el malo de turno.

Knack 1Como sabéis, el personaje de Knack irá aumentando su tamaño conforme vayamos eliminando criaturas del escenario, hasta adquirir un grosor propio de un gran héroe que, como vimos en la demo, nos permitirá hacer frente a grandes tanques y jefes finales. Eso sí, la acción no cesó durante toda la partida, limitándose los requisitos plataformeros a progresar por el nivel, sin ofrecer ningún desafíos concreto. En líneas generales, nuestro cometido se limitó a avanzar por un escenario y aniquilar contrincantes.

Estas mecánicas se trenzan con secuencias interactivas ejecutadas por el propio motor, sin transiciones ni molestas introducciones. Knack fluye con gran ritmo, siendo esta cualidad uno de los ejemplos más ilustrativos de la nueva generación de consolas. Una tecnología capaz de combinar en un mismo juego diferentes estilos de gameplay, sin molestas interrupciones. Apenas seremos conscientes de cada cambio y, tan pronto estaremos recorriendo el escenario de forma lateral como de frente, saltando minas mientras nos persigue el enemigo.

Knack 2A nivel visual, no veremos lo mejor de esta consola, pero sí gozaremos de un apartado notable, con numerosos elementos en pantalla, una iluminación extraordinaria y vistosas animaciones del protagonista. Knack hace gala de un diseño simpático y colorido, y resulta muy llamativo observar sus transformaciones. Obviamente, es un producto para todos los públicos, pero los jugones tradicionales apreciarán numerosas innovaciones y celebrarán que éstas se combinen con dinámicas de la vieja escuela.

Knack 3En síntesis, un título que aprovecha los recursos de la consola para intentar reinventar el género. Como decíamos, hemos valorado su fluidez, la cantidad de planteamientos que combina en una misma partida y lo bien que responde en su control, sencillo pero adictivo. Señalar que no pudimos probar el título en su versión cooperativo, una lástima pues bajo esta modalidad la diversión promete aumentar considerablemente. Así pues, un juego que servirá de alternativa al aluvión de shooters que se aproxima y a propuestas de carácter más violento. Seguiremos su pista.

Knack se estrenará el 29 de noviembre, como parte de la plantilla de lanzamientos de PlayStation 4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. pero4 10 Nov, 13 18:36

    Vaya juego mas cutre y soso este desde luego no es un vende consolas sino todo lo contrario.es penoso por lo menos para mi y no lo digo por decir si no que lo probé en la feria de videjuegos de Madrid y por eso opino..

    0
    1. Jose Luis Segura 11 Nov, 13 2:17

      Estabamos con el pendiente de tu opinion

      0
    2. JAJA 11 Nov, 13 11:39

      Es un juego para niños pequeños entiéndelo, ami antes me gustaban esos juegitos, pero ahora ya se vuelven aburridos. Seguro los mas peques ansían su estreno.

      0