La elección del nuevo CEO de Microsoft, determinante para el futuro de Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas

El retiro de Steve Ballmer como CEO de Microsoft ha dado pie a interesantes debates sobre el futuro de la firma. Como podéis imaginar, ya comienzan a sonar con fuerza el nombre de posibles candidatos, y algunos de ellos podrían romper con la tradición de la marca. Una última hipótesis sugiere que la compañía podría desprenderse de Xbox y Bing si Stephen Elop, antiguo CEO de Nokia, saliese escogido.


La información procede de Bloomberg, medio que asegura contar con diferentes fuentes para apoyar esta teoría. Como sabéis, existen cinco candidatos a liderar la compañía, y de todos ellos, el nombre de Stephen Elop y  Alan Mulally -actual CEO de Ford- suenan como favoritos. En este sentido, el pasado de Elop en Redmond, así como su liderazgo en Nokia, invitan a pensar en un un serio aspirante al cargo, y su elección podría cambiar el rumbo de la marca.

Según dicho medio, la elección de Elop podría romper con la actual estrategia de Microsoft, ampliando los horizontes del software y haciendo que, por ejemplo, Office llegará a dispositivos como los de Apple. Pero muchos os estaréis preguntando cómo nos afectaría su elección como jugadores. Muy sencillo: si Elop resultase escogido, Microsoft podría desprenderse de Xbox.

Xbox One 1Obviamente, es solo una teoría, pero nunca está de más prestarle un mínimo de atención. Es cierto que resulta increíble pensar en el futuro de Xbox One desligado de Microsoft, pero hace 10 años pocos podían imaginar que Nokia terminaría siendo una división de esta misma compañía.

Una hipótesis más

Insistimos, no es más que una hipótesis, y que se confirmara esta teoría tampoco  implicaría que Xbox One fuese a desaparecer, ni mucho menos. Sí supondría un cambio de rumbo radical, sobre todo si observamos la línea que está siguiendo la firma con Windows Phone y el apoyo que está dando a la nueva consola.

De hecho, todo apunta a un éxito de lanzamiento, pues las reservas de la nueva Xbox superan con creces las que obtuvo Xbox 360 durante este mismo periodo; otro factor que echaría por tierra la teoría de Bloomberg. En cualquier caso, seguiremos con atención la evolución de esta información pues, como gamers, nos afecta de lleno.

La nueva Xbox saldrá a la luz el 22 de noviembre.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
  1. ernesto fabian ojeda zepda 11 Nov, 13 16:13

    los de gamerzona harto fanboy que son de sony todavian no publican la noticia donde sony dice que prohibe la venta de segunda mano

    0
    1. Ivan Héctor Herrera 11 Nov, 13 16:36

      Son fanboy de cualquier consola…se nota mucho!!

      0
    2. consolero 11 Nov, 13 23:26

      Eso es verdad y nadie se les ha tirado al cuello…..

      0
    3. Mark 12 Nov, 13 0:15

      esa noticia te la inventaste jajajaja, en gamerzona son puros xboxeros. y Sony jamas a dicho nada en contra de los juegos de segunda mano.

      0
      1. Jonathan García Romero 12 Nov, 13 1:50

        No mark es cierto que hay escrito en los términos de uso que no debemos vender el juego sin autorización, pero no quiere decir que hay una restricción sino que nos avisan que no debemos, vamos algo que ya vemos en la venta de películas y música, otra cosa es si les hacemos caso o no, pero de tirada sony no ha puesto medidas de drm.

        0
    4. Jonathan García Romero 12 Nov, 13 1:40

      Es un tema que a mas de uno se alarmo pero parece ser que es lo de siempre, te pone que no debes vender el juego pero no hay medidas para impedirlo, es = que en las películas XD, por suerte o por desgracia solo veremos episodios parecidos a esta generación, en donde te puedan limitar el acceso al online o no puedes acceder a ciertos contenidos :(, pero de esto no se va a limitar solo sony por que microsoft hará lo mismo 100% seguro.

      0
      1. ernesto fabian ojeda zepda 12 Nov, 13 1:57

        puede ser asi pero que pasaria si te bloquearan el juego para el online o cuando instales alguna actualizacion

        0
        1. Jonathan García Romero 12 Nov, 13 2:36

          Si Ernesto pero entonces por que no lo han echo en 360/ps3, créeme que en lo referente a la segunda mano sony y microsoft van de la manita XD, excepto en el E3 donde sony trolleo a microsoft XD, pongamos de ejemplo con lo que paso con xbox one, microsoft a quitado esas restricciones con simplemente cambiando el software pero quien dice que en el futuro sony y microsoft se pongan de acuerdo en este tema ( aunque creo que no sera en esta generación sino en la siguiente).
          Ahora hablemos del presente y en estos momentos ambas compañías en sus juegos exclusivos no tendrán DRM de cualquier tipo, pero claro la third party podrán a ser cuanto gusten por que están en su derecho, y nosotros el nuestro para quejarnos O:O/ !, pero este año tanto EA como Ubisoft han echo un giro de 180 grados por lo visto, digo el pass online a desaparecido etc…, ahora mismo no esta en mi saber si hay algún juego de lanzamiento anunciado que tenga DRM en alguna plataforma.

          0
    5. Francisco Neuta 12 Nov, 13 17:13

      Jajajaja usted se arma unos vídeos más raros ….. Será que se la fumo muy verde

      0
      1. ernesto fabian ojeda zepda 12 Nov, 13 19:20

        no se de que videos hablas ni de lo verde asi que expresate mejor

        0
  2. Thormas 11 Nov, 13 21:05

    En 7 años muchas cosas pueden pasar. OJO con Steam Mean Machine

    0
  3. Carlos 12 Nov, 13 4:51

    Todo apunta a que esta sera la ultima generación de consolas por parte de Microsoft y Sony

    0
  4. luis 19 Nov, 13 7:01

    esto es muy estupido microsoft invierte millones en xbox y aun sigue invirtiendo y va desligarse de xbox tomando en cuenta que xbox quiere ser un centro de entretenimiento no solo una consola …microsof en el lanzamiento tendra grandes djs y dicen que van a dejar xbox la segunda consola mas vendida de la pasada generacion lol ps3 le gano no por mucho a xbox 360 y 360 lidero por años las ventas y van a desligarse de xbox recuerden microsoft dejo zune y lo convirtio en xbox music xbox videos y va dejar xbox la linea xbox no solo es una consola …ponen cualquier cosa para llamar la atencion mejor voy a ign

    0
  5. luis 19 Nov, 13 7:13

    quien elige al ceo ? yo creo que quien lo elige decidira si se desligan de xbox o lo venden muy ceo sera pero no creo que microsoft pierda lo invertido…estas hipotesis que salen son muy chantas lo unico que buscan es bajar a xbox y que la gente no la compre …

    0