Microsoft amplía la información sobre las prestaciones de Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas

Como sabéis, Xbox One será la primera consola de Microsoft en adoptar la tecnología Blue-ray. No obstante, la plataforma no ofrecerá algunas de las funciones asociadas a este lector, como la capacidad para reproducir películas en 3D… al menos de momento.


La compañía ha confirmado al medio CNET que la nueva Xbox no ofrecerá soporte para Blue-ray en 3D, mas no descartan añadir dicha función en un futuro, tras el lanzamiento de la consola. Como veis, con el estreno de las nuevas consolas a la vuelta de la esquina, comenzamos a atisbar ligeras diferencias entre uno y otro dispositivo.

Por un lado, Sony sí ofrecerá esta función en PlayStation 4, pero confirma que ésta no reproducirá CD ni archivos MP3, y todo a punta que Music Unlimited será la única vía para escuchar música. Además, tampoco permitiría almacenamiento en disco duro externo ni soporte para contenidos físicos en resolución 4K.

En este sentido, la política de Microsoft con su nueva Xbox es totalmente distinta, pues si bien no ofrecerá Blue-ray en 3D, sí soportará resolución 4K desde un primer momento. Cierto es que los juegos no alcanzarán esta franja y hoy día los televisores que ofrecen esta prestación cuestan un dineral, pero si tenemos en cuenta que el ciclo de vida estimado para la consola se sitúa en torno a los 8 ó 10 años, nunca está de más contar con esta opción. Por otro lado, la consola sí permitirá almacenamiento en disco duro externo, pero no en el momento de su lanzamiento.

Comienza la cuenta atrás

Los jugadores de todo el mundo se preparan para recibir la nueva consola de Microsoft, cuyo lanzamiento está previsto para el 22 de noviembre, con un precio de salida de 499 euros. Algunos afortunados pudieron probar la consola antes de tiempo, durante el Madrid Games Week. Allí se presentaron los mejores juegos de la plataforma y, como era de esperar, el evento fue todo un éxito: un total de 54.000 personas se acercaron al recinto ferial de IFEMA para conocer la Next Gen.

Nosotros tampoco dejamos escapar esta oportunidad y nos hicimos con un pase VIP para probar con calma los mejores juegos de lanzamiento, entre ellos Ryse Son of Rome, Dead Rising 3 y Forza 5. El balance global ha sido muy positivo, sobre todo con estas propuestas de carácter exclusivo, perfectas para hacerse una idea de las posibilidades de Xbox One.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. Thormas 12 Nov, 13 13:51

    3D o 4K???????…. pico, juegos, juegos, juegos y hasta ahora Xbox la lleva con los titulos de lanzamiento. No me cabe duda que más pronto que tarde Sony comenzará a sacar juegazos también. Setam Mean Machine se viene….. ¿Qué hacer? De partida renunciar a mi trabajo.

    0
  2. Luis Iturbe 12 Nov, 13 18:41

    eso dijeron ase años con el formato bluray, xbox 360 no lo necesita, a ora ps3 aun tiene larga vida y xbox 360 ps bueno necesitas 2 discos jajajaja

    0
    1. fak 12 Nov, 13 21:42

      No se donde habras visto tu la necesidad del bluray, en dos juegos de 360? Solo hay que mirar cuanto han ocupado los juegos de PC en estos años, con texturas mayores.

      Ahora la capacidad de los blurays de ps3 y ps4 es exactamente la misma, la diferencia es que 360 no va a reproducir peliculas 3d por ahora. No se que habras entendido.

      0
      1. bistro 12 Nov, 13 22:29

        si 40gb ocupa el call of duty ghosts para pc

        0
        1. fak 13 Nov, 13 1:50

          Me estas hablando del ultimo año de 8 y de un solo juego. Crysis, 2 y 3 ocupan un solo DVD en PC y en consola no vas a ver nada superior. El problema solo viene cuando se pretende llenar un dvd de videos hd.

          0
      2. Luis Iturbe 13 Nov, 13 1:05

        yo solo decia q sony piensa muy a futuro, un ejemplo es con el ps3, q se le dio el formato bluray y al x-360 no, actualmente el ps3 aun tiene futuro x el bluray, y el xbox 360 pues bueno necesitan 2 discos, san andres 5 claro ejemplo y el amigo bistro ya te dio otro ejemplo, la ultima ves q vi eso en una consola d sony fue con final fantasy 9

        0
        1. fak 13 Nov, 13 1:59

          Pues en el aspecto del bluray se equivoco, encarecio su videoconsola y no aportaba nada.

          Que ps3 tiene futuro por el bluray? Pues tiene exactamente el mismo que 360 en ese aspecto, el futuro de ambas depende 100% del apoyo de sus respectivos fabricantes. Y no, no necesitan dos discos cuando crysis de PC ocupaba solo uno y a ese nivel no van a llegar jamas..

          El unico san andres que conozco es iniesta y ese solo necesita un balon y el ejemplo de bistro es de risa.

          0
          1. Luisito Solis 06 Dic, 13 1:45

            Hahaha querido Fak, estoy de acuerdo con el compañero Luis, la consola xbox 360 es una $$%& ya que al igual que sú inicio inicio nada más y nada menos que las molestas luces rojas, incluso grantiza lo más minimos, Fácil de piratear, Disco duro muy bajo, Consola muy debil, Parecia computadora con esos cables, XBOX LIVE de paga y si de hecho el blu ray tiene MÁS VENTAJA QUE UN FORMATO DVD ¿POR QUE? SIMPLE, TIENE capacidad de 50 gb, Alta definición, no hay nesecidad de dañarse muy rápido.

            Es igual que el S.O windows, no sirve y sólo es copia de otros sistema cómo la copia de macintosh de bill gates desde 1984.

            Y sí es así, ¿Por qué XBOX ONE utilizó las mismas aplicaciones y Formato de disco?

            0
        2. amigos895 13 Nov, 13 10:02

          Mis hogosss.

          0
  3. none 12 Nov, 13 22:27

    se escribe blu-ray y no blue-ray

    0