iPad Mini 2 Retina ya está a la venta en nuestro país

Escrito por Redacción
Consolas
5

El iPad Mini 2 Retina ya está a la venta en nuestro país. Los de Cupertino han sorprendido a todos al confirmar la disponibilidad de su tableta en la App Store. Sin duda, una excelente noticia para los gamers, pues su tamaño y tecnología le convierten en un atractivo dispositivo para jugar.


La última conferencia de Apple tuvo dos grandes protagonistas. Por un lado, la compañía de la manzana mordida presentaba su nuevo iPad Air, una auténtica bestia para el mundo de las tabletas cuya tecnología impactaba por su arquitectura de 64 bits y el chip A7. Los primeros datos eran impactantes: 72 veces más potente que su predecesor en prestaciones gráficas y con una velocidad de CPU que se multiplicaba por ocho.

Pero la gran sorpresa llegaba con el anuncio del iPad Mini 2 Retina, una auténtica obra de ingeniería. Lo es por ofrecer un hardware de vanguardia a un tamaño reducido, manteniendo su arquitectura de 64 bits, el chip A7 y una resolución de 2048 x 1536 píxeles. En síntesis, 7,9 pulgadas de ingenio que volvían a agitar los cimientos de la industria.

Con estas prestaciones, resulta lógico que los principales medios de la escena se hicieran eco de la noticia, y ahora, por fin, podemos confirmar su disponibilidad.

Como bien señalan nuestros compañeros de ADSLZone, Apple se habría adelantado a todos los pronósticos, aquellos que apuntaban al 21 de noviembre como fecha de salida. Finalmente, el dispositivo se encuentra disponible en la tienda de Apple y ya es posible hacerse con uno de ellos desde 389 euros.

iPad Mini 2 RetinaSistemas capacitados para jugar

Lo más interesante de este tipo de dispositivos es que sientan las bases para un futuro abierto a los jugadores. Las prestaciones de estas tabletas poco tienen que envidiar a las consolas de actual generación, y mucho menos a las portátiles del mercado. Cierto es que queda mucho camino por recorrer, sobre todo en términos de jugabilidad, pero se trata de un interesante punto de partida.

Además de ofrecer infinidad de aplicaciones, algunas tabletas cuentan ya con el potencial suficiente para albergar propuestas de tipo Triple A, con gráficos de vanguardia y planteamientos con una profundidad similar a las que encontramos en cualquier juego de consola.

Y tú, ¿Crees que estas tabletas influirán en el mundo de los videojuegos? ¿Consideras que son una alternativa real a las consolas portátiles?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Jonatan Subirats Prats 12 Nov, 13 11:04

    Tened mucho cuidado algunos interesados en comprarlo porque hay otro igual pero que no es pantalla retina, lo digo porque estuve en el Mediamarket para compra me una tablet, y me iba a comprar este, pero me ofrecieron uno que no se veía tan bien, y leyendo bien vi que no era pantalla retina, si es mas barato, pero ni de lejos se ve igual. Yo al final me decante por la Samsung Tab3 10.1 que se ve de lujo y vale lo mismo que ipad mini 2 con pantalla normal.

    0
    1. El que te putea 12 Nov, 13 12:29

      ¡Uff, gracias!, era imposible conciliar el sueño si no sabía que te comprabas una Samsung Galaxy Tab 3 10.1, ahora el mundo será un mejor lugar gracias a tu compra banal.

      ¡Dejá de comentar lo que comprás IMBÉCIL, a nosotros nos importa una MIERDA!.

      0
      1. Jonatan Subirats Prats 12 Nov, 13 15:06

        Deja tu de leer lo que no te interesa so c…., je je. Que burro y troglodita debes de ser para insultar de está manera tan gratuita. Me podría pasar el día diciendo todo lo que me compro, pero no es mi intención, lo he hecho por que me querían vender una pantalla retina, que realmente no era, y por eso lo he puesto pedazo de h…. de p….., m……, s……, etc etc, je je, que patético eres con esta forma de pasar el tiempo, insultando sin sentido. Me gustaría ver tu cara a ver si me lo decias a la cara, grandullón,, gente como tu termina muy mal en la vida, porque con está actitud no creo que llegues muy lejos.
        Venga besos mi amos….

        0
    2. Philip 14 Nov, 13 23:58

      Seguramente te estarás refiriendo al iPad Mini (1) que no tiene pantalla retina.

      0
  2. Panfleto 12 Nov, 13 13:03

    Supongo que con el avatar que gastas tu cerebro de mosquito no da para mas.
    El ipad mini no tiene pantalla retina, y el ipad mini 2 si que lo lleva, nadie te quiere engañar ni España te roba, alelao.

    0