PlayStation 4, la favorita de los analistas

Escrito por Redacción
Consolas

Con la Next Gen a la vuelta de la esquina, los principales analistas del mercado fijan sus pronósticos para cada plataforma. El último de ellos procede del grupo IHS, quien estima una diferencia sustancial en las ventas de PlayStation 4 y Xbox One. En este caso, la balanza se decanta por la consola de Sony.


Se trata de un lanzamiento “sin precedentes” en la historia de las consolas. Así lo definía Amazon esta mañana, tras anunciar que ambos dispositivos estaban batiendo todos los récords registrados por esta compañía. En este sentido, pocos dudan del éxito de cada plataforma en su lanzamiento pero, ¿qué consola se situará en cabeza?

Si atendemos al último estudio publicado por el grupo IHS -recogido por el medio VG247-, los jugadores se decantarían principalmente por la consola de Sony. Según dicho informe, PS4 alcanzará la cifra de 49 millones de consolas vendidas antes de 2018, quedándose en 38 millones el hardware de Microsoft.

La cifra resulta llamativa y algunos expertos ya han indicado que establecer un pronóstico de este tipo en un periodo tan largo es, cuando menos, precipitado. Tened en cuenta que nos encontramos ante un mercado voluble, en constante cambio. En este sentido, apenas se está atisbando un nuevo horizonte, y aún queda mucho camino por recorrer en áreas como el juego en la nube o en cuestiones relacionadas con Kinect y PlayStation Camera.

Las claves del éxito

En cualquier caso, los últimos sondeos están decantándose por PS4, y el motivo de dicha elección podría guardar relación con la estrategia inicial de Microsoft. Si bien la compañía ya ha dado la espalda a la política de DRM y conexión permanente, es obvio que algo ha quedado en el imaginario de los jugadores.

PlayStation 4 1No obstante, la decisión de lanzar la consola por un precio de 499 euros sería otra de las claves para comprender este tipo de estimaciones. Cierto, es prácticamente el mismo precio que si uniéramos en un pack la consola de Sony con su PlayStation Camera, pero no todos los jugadores desean Kinect y no todos pueden permitirse ese precio. De hecho, lo que muchos observan al tantear el mercado es una consola similar por 100 euros menos.

Todo es posible

Sea como fuere, estamos ante un informe que dará que hablar. Unos consideran que tiene lógica apostar por la nueva PlayStation, mientras que otros recuerdan la trayectoria imparable de Xbox 360 y otros tantos no se olvidan de Wii U. Si observamos la historia de Nintendo, encontraremos más de una sorpresa y nos son pocos quienes vaticinan una remontada en sus ventas.

Y tú, ¿Por qué consola te has decantado? ¿Crees que PlayStation 4 es la mejor opción del mercado?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

15 comentarios
  1. Alvaro 12 Nov, 13 18:17

    “PlayStation 4, la favorita de los analistas”

    De los analistas puede ser, por que la mayoria no son ni objetivos y hacen analisis que dan pena de los pocos datos que ofrecen, pero ya te digo yo que esta nueva generacion de consolas es bastante penosa en cuanto a mejoras visuales, practicamente lo unico que va a marcar la diferencia es el “entretenimiento” que te puede ofrecer la consola con nuevas funciones jamas vistas y en ese caso a dia de hoy Xbox ONE le pega un buen repaso a PS4

    Trabajo en un gran centro comercial, y para que engañarnos al principio mucha gente empezó reservando PS4, poco a poco y en funcion de como iba rectificando Microsoft, la cosa se fue decantando por Xbox ONE, y a dia de hoy y aunque parezca mentira la cosa esta super igualada y mas sabiendo que xbox vale 100€ mas cara.

    Como digo, esta generacion la va a ganar la consola que mas innove

    0
    1. gamer 14 Nov, 13 15:49

      me da igual las funciones multimedia. me compro un consola por sus juegos, graficos, historia y jugabilidad.

      0
  2. Dadu 12 Nov, 13 21:10

    Esperar al final de las ventas navideñas, a ver quien vende mas. Pero para saber quien ofrece mas de lo mejor, hay que esperar, esperar y esperar al menos un ano.

    0
  3. David Mendoza 12 Nov, 13 21:36

    igual no sere betatester, un año o dos y me compro un modelo mejorado

    0
    1. fak 12 Nov, 13 22:03

      Y por menos dinero. Comprar la consola de salida es una estupidez.

      0
      1. David Mendoza 12 Nov, 13 22:20

        vele el lado presumido, les puedes restregar en la geta a tus amigos que tienes consola nextgen, digo le restriegas la consola en la cara a tu amigo que solo tiene una gtx 780 ti y a los 10 meses te compras otra por que tenia X problema, pero tienes 10 meses de adelantamiento tegnologico

        0
      2. Jonatan Subirats Prats 13 Nov, 13 7:31

        A ver si la consola valiera 600 € te diria entre dientes que tienes un poco de razón, pero en el caso de PS4, crees de verdad que bajará el precio sustancialmente en 1 o 2 años, yo no lo creo, y la verdad que cambiar de generación (aunque de momento no haya juegos realmente que exploten su potencial) por solo 400 euritos, está de lujo. Yo me la pillo el 29/11/13 que sale en Catalunya, y te aseguro que me pillo un día festivo en el curro para poder estar a primera hora en mi tienda.
        Cada uno que elija, pero creo que en este caso esta clarísimo, a por la consola nada mas salga.

        0
        1. YoMismo 13 Nov, 13 8:30

          ¿Y los que no vivamos en Cataluña podremos comprarla el 29/11/13? Deseo abiertamente vuestra independencia y asi no tener que aguantar vuestras tonterias de acomplejados

          0
        2. fak 13 Nov, 13 21:32

          Un razon es el precio y otra es no hacer de beta tester. Ni de software ni de hardware. Sabias que TODAS las ps3 de salida estan condenadas? cpu de 90 nm que se calienta mucho mas que las de 45 (a partir de la primera slim con numeros de serie por encima de 2500) y contactos sin plomo unidos a una placa situada boca abajo dan como resultado el stress de las soldaduras de la placa…. y la placa vuelve a estar boca abajo en ps4.

          Es lo que tiene tu falta de libertad, tendras que comparla de salida.

          0
  4. fak 12 Nov, 13 22:04

    En el informe ponia: SONY RULES.
    Firmado por: sinosequivocamosnoslasuda

    0
  5. Fahd A. Santiago 12 Nov, 13 22:48

    ¡Nombres de los analistas! ¡Sus blogs oficiales! ¡Compañías para las que hacen sus informes! Y si se puede, ¡Mujeres bellas que jueguen al FIFA en bikini! (:

    0
  6. Uno que juega 13 Nov, 13 9:27

    Es agradable ver que el mercado de nuestro hobby tiene una demanda tan sana.
    No creo que un aficionado a estos sistemas de entretenimiento tenga que ser fiel a una u otra marca. Veo lógico que tengamos preferencias en una desarrolladora, en un título o, si me apuráis mucho, en un pad u otro. Pero de ahí a insultarnos por definirnos en una u otra consola me parece bastante poco inteligente.
    A todos nos gustaría contar con una colección de consolas entre las que se pudieran ver todas las de cada generación. Lo importante, señores es disfrutar de los juegos que cada una ofrece, sorprendernos con sus funciones y los gráficos, sonidos y cantidades impensables de polígonos en pantalla. Definiciones, fotogramas por segundo…. lo que me digáis estará bien dicho, pero… al final, lo que disfrutamos, lo que de verdad nos gusta y nos emociona es una buena trama, una buena jugabilidad, uno de esos juegos que todos tenemos en el corazoncito y, sea de la consola que sea, nos llena de nostalgia ver la caja o jugar de vez en cuando.
    No os dejéis engañar, no seais fieles, sed inteligentes y dares cuenta de que elijáis la que elijáis siempre habrá juegos en el catálogo de la otra que querréis disfrutar, pero nunca os equivocaréis, porque todas ellas son magníficos sistemas que os darán horas de entretenimiento, risas, buenos ratos con amigos de cerca y de lejos y satisfacciones y retos que os dejarán pegados al sofá un buen número de horas.

    Así que elijáis la que elijáis, no os dejéis amedrentar por el que haya escogido la otra… la mejor es la que tengas delante en cada momento, sea del color que sea, de la generación que sea… disfrutadlas!!!

    0
    1. David Mendoza 15 Nov, 13 3:51

      que uno no deve de tener una marca preferida??? no sabes lo que es un cambio de plataforma supongo, por ejemplo yo que tengo un xbox 360, seria muy dificil para mi cambiarme al ps4, por que??? es simple, no voy a pagar xbox live y ps+, solo para poder jugar en mi xbox o en la ps4, aparte los arcade, y todo lo descargado se queda en el xbox y no migra al ps4, para uno que tenga ps3 es igual de dificil cambierse a xbox one, por que si tiene ps+ no podra jugar esos juegos en el xbox one

      por eso mismo si el xbox one no me comvence, no quiere decir que me valla al ps4, mejor no compro ninguno de los dos

      0
  7. marbai21 13 Nov, 13 13:39

    como no va ser la favorita con ese precio y ese hardware que tiene, la one se a quedado muy floja en ese aspecto.

    0
  8. consolero 13 Nov, 13 16:13

    Teniendo en cuenta que hay tiendas que han desmentido datos asi, como por ejemplo Amazon……
    Mi opinión y no se si compartireis mi punto de vista y siendo totalmente imparcial, desde el E3 XBOX ONE no ha parado de promocionarse y esforzarse, desde rectificar en las medidas mas polemicas pasando por añadir nuevos detalles muy interesantes y un catalogo de juevos muy trabajado, como ejemplo Ryse, puede gustar mas o menos el juego pero en cuestión de calidad es innegable, esto de muestra que la diferencia de potencia no es abismal entre las dos y si alguien se empecina pongo el ejemplo del call of duty, tanas ansias por ofrecer los 1080 y ahora se ralentiza y no creo que sea culpa de Infiniti, ya que ni en WIIU ni en XBOX ha pasado eso, mas bien fue marquetin de Sony que le salio rana.
    Ahora llega Sony y pone problemas a los juegos de segunda mano, !!!!!! Con solo un mes para la salida¡¡¡¡¡ y para colmo dicen que podran grabar tus conversaciones y publicarlas………….y luego era Kinect la que nos iba a espiar a todos y controlar nuestras vidas……
    Creo que Microsoft lo ha hecho muy bien, no se si vendera mas o menos pero es una opción mas que apatecible.

    0