Sony asegura que los jugadores de PlayStation 4 podrán vender e intercambiar juegos

Escrito por Redacción
Consolas

Sony ha confirmado, una vez más, que los jugadores podrán intercambiar y vender sus juegos de PlayStation 4. La compañía lanza un mensaje de tranquilidad a los gamers tras salir a la luz un restrictiva clausula sobre las limitaciones aplicadas al software de la consola, según las cuales un usuario no podría vender un título sin el permiso de las marcas.


Dicha clausula contrastaba con anteriores declaraciones de la compañía, y ha sido el origen de todo este revuelo: “No puedes vender ningún disco de software o contenidos de software digitales a no ser que cuentes con nuestra autorización expresa o la de la compañía propietaria”.

Finalmente, ha sido el propio Shuehi Yoshida, quien ha despejado todas las dudas, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter. El líder de Sony Computer Entertainment remitió a los jugadores a su mensaje inicial, recogido por el portal Gamasutra: “No tenemos DRM. Se trata de una cuestión legal. La gente puede vender sus discos de PS4 tal y como hemos estado anunciado”.

 

Según refiere la firma, ésta clausula se publicó para adecuarse a las normas europeas pero insisten en que no tiene nada que ver con la compañía, garantizando a los jugadores que no establecerán ningún tipo de restricción a sus juegos.

En síntesis, los jugadores podrán comprar juegos usadosvenderlos intercambiarlos sin temor a ninguna represalia. No obstante, la clausula no ha sido modificada y todo dependerá de la legalidad vigente. De momento, vender tus juegos es un acto completamente válido y legal, así que no tenéis nada de lo que preocuparos.

Recordamos a los despistados que PlayStation 4 se estrenará el 29 de noviembre en España, por un precio básico de 399 euros. Este pack de lanzamiento incluirá la consola, un DualShock 4 y sistema de headset. Asimismo, os recordamos que sus títulos de lanzamiento ya pueden reservarse a través del servicio PlayStation Network, en PlayStation 3. Los juegos escogidos por Sony para abanderar su consola son Knack Killzone Shadow Fall.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. Dj Salas Sound 12 Nov, 13 13:31

    Me parece muy bien que se puedan intercambiar

    0
  2. Thormas 12 Nov, 13 13:54

    Esa clausula legal es la que les permitirá en un par de años impedir la venta de juegos usados si así lo desean. Hoy podemos por que Sony está de acuerdo con la venta, pero cuando ya no lo estén aplicarán la clausula. ¿Sino para que ponerla? Además le echan la culpa a Europa… maldito Akihito!!!!! Jamás serás venerado como un Dios en la tierra!!!!!!!!!!

    0
  3. gamer 12 Nov, 13 16:07

    esta noticia salio en el E3. no se para que se molestan en ponerla de nuevo

    0
  4. ernesto fabian ojeda zepda 12 Nov, 13 16:20

    les recordamos a los despistados que killzone se retraso en europa

    0
    1. Max 12 Nov, 13 17:24

      En España Si que estará disponible el dia de lanzamiento. Solo se retrasa en alemani Finlandia y Portugal.

      0
  5. Luis Iturbe 12 Nov, 13 18:37

    disculpen mi ignorancia, pero en xbox one?

    0
    1. Fahd A. Santiago 12 Nov, 13 22:42

      En XBOX ONE eso no ocurre, saludos

      0
      1. Luis Iturbe 13 Nov, 13 1:06

        eso m temia, gracias carnal

        0
  6. Fahd A. Santiago 12 Nov, 13 22:44

    Uuuuuuf, otra restricción más y tanto que veneraban a la PS los “SONYEROS” /:

    0
  7. Bleyster 13 Nov, 13 4:33

    Preveo una gran estafa aquí, como dice Thormas por ahora dicen eso para la venta de PS4 pero después cuando ya haya vendido suficiente Prohibirán la venta de juegos usados. Creo que esperare a la versión Slim o GTA 6. lo que venga primero y si están con esas estupideces de leyes, estos ambiciosos perderán varios usuarios; pero la gente es tan estúpida no le importara pagar. PC aqui voy

    0
    1. Aaron Boraita 13 Nov, 13 11:05

      Esa normativa esta vigente en todas las plataformas desde SONY hasta PC. Lo que sucede que como nunca leemos las clausulas de Contrato y le damos a todo a Aceptar…es lo que sucede no nos enteramos de la misa de la mitad no me refiero a ti OJO! que yo tambien lo hago y todo el mundo lo hace. Pero realmente esa clausula existe desde que los juegos son juegos.

      0