Xbox One y PlayStation 4 no cuentan con potencia suficiente para Oculus Rift

Escrito por Redacción
Periféricos

El creador de Oculus Rift, Palmer Luckey, considera que las consolas no cuentan con la potencia suficiente para dar soporte a su tecnología, un periférico que nos sumerge de lleno en un universo realidad virtual, reforzada por prestaciones propias de un PC. ¿Y qué hay de las Steam Machines? “Somos muy buenos amigos de Valve”, explicaba Luckey.


Con la nueva generación de consolas a punto de ver la luz muchos jugadores se han preguntado si éstos dispositivos serán capaces de dar soporte a Oculus Rift. Palmer Luckey ha dejado claro que no será así, pronunciándose de un modo directo y sin rodeos: “Las consolas son sistemas demasiado limitados para lo que queremos hacer”

Sus declaraciones, recogidas por el portal TechRadar, han sacudido la escena, poniendo en evidencia el carácter hermético de este tipo de sistemas: “En general, el problema de las consolas es que, una vez llegan al mercado, quedan limitadas a ciertas especificaciones, por un periodo muy largo de tiempo”. Obviamente, no es el caso de un PC, plataforma en constante movimiento, amén de ser modificable por el propio usuario: “Mira un PC de hace 8 años. Ha habido un montón de cambios desde entonces. Ahora mira la Realidad Virtual actual. Creo que en los 4 próximos años se producirá un paso de gigante, y actualmente la RV es una experiencia muy inmersiva, que requiere de una resolución y un nivel de renderizado muy elevados, a 60fps en 3D”.

Luckey no quiso dejar pasar por alto la última polémica relacionada con el nivel que ofrecerán algunos juegos de nueva generación: “Estamos viendo juegos que lucen a 720p en la Next Gen y que apenas alcanzan los 60fps en 2D”, y agregó: “Es difícil imaginarlos en una experiencia RV que está a la altura de un PC y, sinceramente, de aquí a cinco años la experiencia y tecnología de realidad virtual que veremos en PC va a estar muy por delante de cualquier cosa que veamos en una consola”.

Steam Machines

Por último, el lider de Oculus Rift sonreía al ser preguntado por las Steam Machines, si éstas entraban o no en el mismo saco que las consolas Next Gen. Su respuesta fue la siguiente: “Somos buenos amigos de Valve. Muy buenos amigos”.

Parece que las plataformas de Valve, cuyo nexo en común será el sistema operativo SteamOS, estarán capacitadas para albergar tecnologías de este tipo. Como sabéis, éstas integrarán la tecnología de un PC y dado su carácter abierto, podrán ser configuradas por terceras compañías e incluso por el propio usuario. En consecuencia, tendremos opción de construirnos una máquina potente, capaz de albergar los mejores juegos de Steam y, además, dar cabida a propuestas compatibles con Oculus Rift.

Y tú, ¿crees que Palmer Luckey exagera? ¿Regresará la realidad virtual al mundo de los videojuegos?

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Comentarios

20 comentarios
  1. Jonatan Subirats Prats 13 Nov, 13 14:57

    Ja ja ja, me hace mucha gracia, hace unos meses dejaban la puerta abierta a que sus gafas entraran con la nueva generación, y como les han debido cerrar las puertas, ya que según han dicho PS4 por ejemplo está en plena investigación para sacar las suyas propias, pues ahora me enfado y digo que no son buenas plataformas, je je. A ver si eso es lo que dice este señor de que no tienen bastante potencia, entonces la gran mayoría de usuarios de pc no podran acceder ni ahora ni en unos 3 o 4 años hasta que no puedan armar un pc que pueda soportar tanto nivel de gráficos. Bueno que lo que huele es que los de valve les han dicho que nos unimos a ver si sacamos algo bueno, eso si las Steam Machines van a salir por un buen pico, si no ver para creer.
    Saludos consoleros,

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    1. Thormas 13 Nov, 13 16:13

      Concuerdo. Hace pocos meses decían que eventualmente podrían usarse en las consolas. Probablemente estas. están desarrollando sus propios proyectos. Lo triste, que de ser así, cada una tendría sus propios lentes y comienza el drama de las compatibilidades.

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    2. antonio 14 Nov, 13 1:05

      es cierto
      tambien me acuerdo que hace unos meses
      Oculus Rift estaban probando con el hardware de ps4 y xbox one
      en donde Oculus Rift estaba funcionando con killzone shadow fall
      y otros juegos como battlefield 4

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    3. Javi 19 Dic, 13 9:53

      Como mas o menos entendido del tema (aun no me he puesto con el SDK, pero estoy al dia respecto a esta tecnologia) Lamentablemente tiene razón, Podrian poner el prototipo de Ocuslus, el kit de desarrollo a 720p que tienen ahora con PS4 y One

      Pero con su version comercial en alta definicion, las nuevas consolas ya les cuesta renderizar 1 sola imagen a 1080p y 60fps con juegos actuales, menos van a ser capaces de transmitir 2 imagenes a la vez a esa resolucion y fps plenamente estables, que es lo necesario para no tener mareos (el framerrate es muy importante), y no verse pixelado (al magnificar los pixeles a escala real, la resolucion por ojo debe ser mucho mayor).

      Por mucho que Sony diseñe unas gafas, no esta confirmado que las vayan a usar para PS4, y en caso de hacerlo van a tener limitaciones a la hora de aplicarlo por lo mencionado antes, podran apañarlo pero la magia no existe y las limitaciones con la next gen son reales, otra cosa es que el salto es notable respecto a PS3 y 360, eso es cierto y nos impresione la calidad visual por el salto de nuevos motores graficos, que llevamos reciclando los mismos durante años, pero sigue sin ser suficiente para la tecnologia VR

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  2. Ivan Héctor Herrera 13 Nov, 13 15:31

    Soy el único que sospecha no comprará la Next-gen??? Digo porque las consolas se ven geniales pero de seguro habrá fallas y entre otras cosas…me quedaría con mi PS3 porque aún tengo muchos juegos que jugar…También la WiiU <3

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  3. JaqueMate 13 Nov, 13 16:12

    Se me hace un poco ilógico puesto que hay vídeos donde juegan con un xbox 360 usando el Oculus, y pues no veo problema, no tarda y alguien encuentra la forma y Pum! Listo! o/

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    1. Gordon Freeman 14 Nov, 13 2:01

      Será usando el control del xbox 360 en una PC, porque el xbox 360 no podría con el Ocluclus Rift.

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  4. Beiris 13 Nov, 13 17:51

    me sopla un huevo y me llega vientecito al otro con estos lentes, como si una ves en el mercado fuece a estar a un precio que todos nos podamos dar el lujo de pagar, la experiencia puede valer la pena pero por un buen precio, cosa que se duda desde un comienzo

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    1. Gordon Freeman 14 Nov, 13 1:45

      No creo que cuesten 300 dolares, y al final es posible que sean gratis.
      No van a costar 300 dolares porque el hardware que usan es muy simple, un smartphone cuesta eso y trae más cosas, el Oculus Rift solo es una pantalla, un giroscopio, un acelerómertro y un magnetómetro, eso cuesta menos de 300 dolares.

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      1. GlaDOS 14 Nov, 13 3:28

        Ataca Gordon Freeman, Cientifico especialista en materiales Anómalos.

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  5. Angel Ma 13 Nov, 13 18:31

    sony ya tiene patentada sus propias gafas de realidad aumentada

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  6. Francisco Neuta 13 Nov, 13 19:40

    La verdad ese aparato lo que de es severo mareo y la verdad eso es para dejar ciega a la gente o usando gafas culo de botella. Yo no se ustedes pero no tendre ese aparato, eso es no querer mis ojos

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    1. David Mendoza 14 Nov, 13 1:17

      dejar siega a la gente???????

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    2. Gordon Freeman 14 Nov, 13 2:00

      No tienes idea de como funciona verdad xD?.
      Al usar en Oculus Rift, tus ojos no están enfocados en una pantalla cerca de tu cara, tus ojos están enfocados en la distancia, es más dañino ver la pantalla de una TV a unos metros, que usar el Oculus Rift.
      Creeme, el Oculuc Rift no es dañino para tus ojos.

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      1. AverageReach118 14 Nov, 13 5:28

        Joder si eres gordon freeman como no creerte y lo que dices es completamente cierto dado a que el oculus rift utiliza la profundidad de campo creo se llama que da la capacidad a la vista de lograr enfocar los objetos como si estuvieran en diferentes planos y no solo en un lugar fijo como lo hace la tv

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    3. GlaDOS 14 Nov, 13 3:30

      Ya quedo confirmado que da Cáncer de Ojo, pero lo venden igual, es puro marketing no lo compres…

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  7. Sulkier 13 Nov, 13 21:41

    Enserio? No puedo creer que la next gen no tenga “potencia suficiente” para el Oculus Rift, pero los dispositivos con android y ios si tengan tal potencia -.-

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    1. Gordon Freeman 14 Nov, 13 1:42

      No puedes comparar los gráficos de los juegos android con los gráficos de la “next-gen”.
      La “next-gen” apenas puede 720p 30 o 60FPS, ahora imagina renderizar la misma escena 2 veces :P.

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  8. GlaDOS 14 Nov, 13 3:27

    Traquilos, se solucionara en proximas actualizaciones jajaja

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  9. Dr. Eddsworld 15 Nov, 13 2:30

    Amén

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