Análisis de El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti para 3DS

Escrito por Redacción
3DS
0

La última entrega de la segunda trilogía de la serie de Level 5 llega a su fin, con nuevos misterios y puzles que, en esta ocasión, superarán los 500. Pero tan importante como esos desafíos será la historia, que no lleva hasta el secreto mejor guardado de una antigua civilización: El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti.


Nintendo sigue cuidando sus mejores series aunque, en esta ocasión, nos encontremos ante el último juego que protagonizará el Profesor Layton como tal. Desconocemos los derroteros que tomará la serie y si Luke Triton, su pequeño escudero, tomará el relevo una vez que haya crecido lo suficiente o será, por el contrario, Emmy a la que acompañemos en futuros ‘spin-off’ de la saga.

En este juego, Layton, Triton y Emmy viajarán hasta el Ártico para encontrarse con una misteriosa momia que ha aparecido viva, llamada Aurora, y que tiene muchos secretos que contarnos sobre su vieja civilización: los Ashalanti. En medio del misterio hay un artefacto que busca una organización llamada Targent y que, como es lógico, debemos evitar que caiga en sus manos. Y para conseguirlo, hay que recuperar cinco reliquias repartidas por todo el mundo.

Análisis de El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti en Gamerzona.

El juego sigue la dinámica típica de la serie, con un modo investigación donde debemos mirar cada detalle del mapa con la lupa, buscar monedas y, sobre todo, acceder a alguno de los muchos puzles que hay escondidos y que son el auténtico cogollo de El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti. Acertijos y desafíos que, por cierto, nos darán Picarats, la moneda de curso legal que Level 5 nos ha puesto en el juego para debloquear algunos extras en el menú de opciones.

Si quieres, pincha aquí para leer el análisis completo y las conclusiones de El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti para Nintendo 3DS y 2DS.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios