Todo lo que necesitas saber sobre Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas

A las puertas de su lanzamiento, y conocida la mayor parte de sus prestaciones, hemos elaborado un completo documento con las características más importantes de Xbox One. Una guía que te resultará de gran utilidad si tienes en mente dar el salto a la Next Gen.


El 22 de noviembre ha sido la fecha escogida por Microsoft para lanzar su consola de nueva generación. Un sistema que apuesta por la potencia y que tampoco se olvida de las funciones sociales, la doble pantalla o la nube. Por supuesto, tampoco dejarán de lado a Kinect, un periférico que también ha cambiado de generación.

Lo que haremos a continuación será repasar los aspectos más importantes de la consola: desde sus especificaciones técnicas, pasando por su completo ecosistema, hasta comentar los juegos de lanzamiento más destacados. Sin más dilación, comenzamos con el apartado técnico de la nueva Xbox.

La consola de Microsoft cuenta con unas prestaciones muy interesantes pues, a partir de una estructura basada en PC, logra ajustar su potencial a las necesidades de las desarrolladoras. Podemos afirmar que el mérito de ello se lo llevan los 8 núcleos de su procesador, así como los 8GB DDR3 de su memoria, aprovechados de un modo muy ingenioso. Sin entrar en comparaciones, se trata de un sistema sólido, diseñado para ofrecer una gran flexibilidad a nivel de programación.

Especificaciones básicas

  • – RAM 8GB DDR3
  • – CPU x86 de 8 núcleos
  • – GPU AMD Randeon personalizada
  • – 500 GB de almacenamiento
  • – Salida para almacenamiento externo
  • – 3 puertos USB
  • – 1 puerto HDMI
  • – Conexión Internet: Red Gigabit Ethernet, IEEE 802.11 b/g/n Wi-Fi
  • – Lector: Blue-ray, DVD, CD, MP3
  • – 8 mandos simultáneos

Si habéis estado al tanto de la actualidad, sabréis que la consola ha sido diseñada para ser colocada en posición horizontal, y requerirá de una actualización obligatoria para funcionar. Una vez realicéis esta actualización, cuya duración estimada será de 20 minutos, podréis comenzar a jugar.

Xbox One 1Señalar que el hardware está preparado para dar soporte a resoluciones 4K, si bien los títulos de lanzamiento mantendrán un estándar, en el mejor de los casos, de 1080p, con una tasa de 60fps. Por otro lado, los de Redmond ya han confirmado que la nueva Xbox no dará soporte a películas Blue-ray en 3D. No en su lanzamiento.

All in One: mucho más que una consola

Este es el concepto escogido por los de Redmond para ilustrar su nuevo enfoque, una consola que no se limitará a los juegos sino también a la gestión de contenidos multimedia: televisión, audio y mucho más.

Lo mejor de todo es que podremos pasearnos por la interfaz mediante Kinect, haciendo uso de gestos e instrucciones de voz. Además, la integración de Skype será uno de los grandes alicientes, pues nos permitirá pausar la pertida y abrir un chat con un jugador o conversar mientras jugamos, sin importar que el receptor de una llamada tenga el mismo título.

Se trata de un potente ecosistema, construido sobre un sistema operativo nuevo, inspirado en Windows. De este modo, podremos compartir un montón de funciones y aplicaciones sin tener que cerrar menús o realizar aparatosas maniobras. Se trata de un punto de partida muy interesante, pues además facilita la compatibilidad de contenidos entre las plataformas de Microsoft. En términos de conectividad, se trata de un gran paso hacia adelante.

A todo ello hemos de añadir la función SmartGlass, gracias a la cual podremos gestionar contenidos del juego desde nuestro smartphone o tableta. Por ejemplo, en Dead Rising 3 algunas misiones secundarias se activarán en nuestro móvil, pudiendo solicitar apoyo aéreo para barrer una zona infestada de zombis.

Kinect 2

Kinect también da el salto a la nueva generción de consolas. La compañía asegura que reconoce nuestro rostro, voz y frecuencia cardiaca; aspectos que permitirían al sistema identificar al jugador y conocer su estado emocional durante la partida. También se ha mejorado el reconocimiento global, incluso en zonas baja luminosidad. Un ejemplo claro lo encontramos en Kinect Sports Rivals, luciendo a 1080p y con un nivel de precisión impactante. De hecho, reconoce hasta los movimientos de nuestra mano, y lo mejor de todo es que se ha confirmado una demo del juego, disponible en el lanzamiento de la consola.

Eso sí, de momento, no se ha demostrado el groso de esta tecnología y se desconoce hasta qué punto formará parte de la jugabilidad de la nueva consola. Teniendo en cuenta que la compañía lo ha incluido de serie en su pack inicial, deducimos que jugará un papel destacado. En juegos como Ryse, podremos utilizar las instrucciones de voz para mover a nuestras tropas, dándole al título un toque de inmersión muy llamativo. Si queréis ampliar la información, os recomendamos consultar el siguiente enlace.

Grabación de vídeos

Sin duda, una de las funciones más llamativas de la Next Gen, la generación más social de todas. En la nueva Xbox podrás pausar la partida para grabar tus 5 últimos minutos de juego. Además, podrás añadirle tu voz con Kinect. Una vez termines de editar el vídeo, éste quedará guardado en la nube, preparado para que lo compartas con tus amigos en las redes sociales. Eso sí, tendrás que estar suscrito a Xbox live.

El poder de la nube

Microsoft contará con un total de 300.000 servidores, preparados para dar soporte a la consola a nivel online. No solo para reforzar las partidas multijugador sino también para conseguir que prestaciones como las que hemos comentado anteriormente funcionen de un modo ágil y dinámico.

Por si lo dudabas, te recordamos que los jugadores podrán almacenar contenidos en la nube y que está permitirá a las compañías mejorar de un modo automático sus juegos, por ejemplo para equilibrar personajes en un título de lucha como Killer Instinct, o memorizar tu perfil de conducción y generar conductores ‘fantasmas’ para Forza 5. De este modo, gracias a Drivatar, no tendrás la sensación de jugar contra un robot.

Killer Instinct Xbox OneLos de Redmond aseguran que esta función mejorará también la calidad de los títulos, liberando espacio de la memoria para que las desarrolladoras puedan sacar el máximo partido a la plataforma. Es por ello que existen teorías en las que se asegura que, jugando conectado, los juegos lucen mejor.

Nuevo Mando

Según refiere la compañía, se han introducido 40 mejoras en el mando de la consola, y algunas de ellas resultan de lo más llamativas, como la posibilidad de grabar vídeos (solo para miembros suscritos a Xbox Live) o la vibración de sus gatillos, que responderán de un modo interactivo a las mecánicas del juego.

Como decíamos, los cuatro triggers del pad responderán con vibraciones a las secuencias de juego, ya sean explosiones o bien las curvas de un trazado de Forza 5. Por otro lado, se ha reducido el tamaño de los thumbsticks y se ha pulido su agarre y precisión, requiriendo un 25% menos de esfuerzo para moverlos. Además, también cambia la dichosa cruceta D-Pad, siendo ahora mucho más intuitiva y precisa. Se acabaron, pues, las zonas muertas.

Los botones ‘start’ y ‘select’ han sido rebautizados como View y Menu, cuyas funciones estarán asociadas a la idiosincrasia de cada juego. Siendo más concretos, con un botón accederías al menú y con el otro al inventario, pudiendo pausar la partida y grabar 5 minutos de vídeo.

A efectos prácticos, os conviene saber que el mando es mucho más ligero y sensible, respondiendo de un modo preciso a nuestras acciones. Confirmado, será inalámbrico y funcionará con pilas, ahora insertas de un modo más ergonómico. Además, la compañía ha lanzado el Kit Carga y Juega para aquellos que deseen olvidarse de las pilas. Lo malo es que no estará incluido en el pack de lanzamiento.

Respecto a la transferencia de datos, ésta se ha mejorado sustancialmente, pensando en la aplicación del headseat y el sistema de chat. Eso sí, tendremos que estar suscritos a Xbox Live para utilizar este servicio. En cualquier caso, observad esta comparativa entre Xbox 360 y su sucesora.

¿Qué trae mi consola?

El pack inicial de lanzamiento incluirá la consola, un sistema de headset, un mando, la nueva versión de Kinect, cable HDMI y el juego FIFA 14 o Call of Duty Ghosts.

Xbox One 3¿Qué aplicaciones y servicios encontraré al encenderla?

  • – Eurosport
  • – Gol Televisión
  • – Machinimia
  • – MUZU TV
  • – RTVE
  • – TED
  • – Twich
  • – Wuaki.tv
  • – Zatto

¿Qué aplicaciones y servicios llegarán tras su lanzamiento?

  • -Xbox Fitness
  • – Xbox Vídeo
  • – Xbox Music
  • – Internet Explorer
  • – Skype
  • – SkyDrive
  • – Upload

Los juegos de lanzamiento

23 títulos de lanzamiento liderados por 3 superventas: Dead Rising 3, Forza 5 y Ryse Son of Rome. Pero hay muchos más: Assassin’s Creed 4, FIFA 14, NBA 2K14, Killer Instinct, Battlefield 4, Titanfall, Call of Duty Ghosts… en este enlace encontraréis el listado actualizado y completo.

Forza 5 3¿Cuándo se estrenará la consola?

La consola se estrenará el 22 de noviembre en España.

¿Qué precio tendrá?

El pack básico sale al mercado por un precio de 499 euros.

Conclusiones 

Microsoft encara la nueva generación con un sistema potente y repleto de buenas propuestas. Tras desprenderse de los aspectos más polémicos, aquellos relacionados con la política de segunda mano y el requisito de conexión permanente, Xbox One ha ido ganándose la confianza de los fans, y lo ha conseguido gracias a potentes demostraciones de fuerza. Es la consola de las exclusividades, la que traerá juegazos como Ryse Son of Rome, Titanfall o Dead Rising 3, y de momento es la que más nos ha entusiasmado sobre el terreno de juego.

Pero aún queda mucho camino por recorrer, sobre todo en lo referente a Kinect. La compañía tendrá que demostrar a los jugadores el potencial de esta herramienta, la misma que ha elevado su precio hasta los 499 euros. Asimismo, las funciones multimedia y sociales de la consola nos han cautivado, pero deberán convencer al resto de jugadores del valor real de Xbox Live. En cualquier caso, una consola con potencial, que se estrena con un catálogo muy atractivo. ¿Se convertirá en la principal apuesta de los gamers?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

22 comentarios
  1. Karl Levine 14 Nov, 13 21:34

    Jajajajaja dará soporte 4k, si claro, si llega a 720 nativo y 1080 escalado, y nos quieren pajear diciendo que movera 4k, que creen, que somos pendejos o que. NO LLEGARA A 4K de eso seguro.

    0
    1. JaqueMate 14 Nov, 13 21:48

      La resolución final no depende de la consola si no de la desarrolladora, Forza Motorsport 5 funciona a 1080p nativos 60fps constantes sin ningún problema, y eso que un juego de conducción necesita de una gran cantidad de recursos, juegos con la grandeza (hablo por tamaño) de un BattleField no los mueva, pero no dudes que habras jueguitos en 4k, y de tope uno que otro que sea bueno.

      0
      1. JOHNDRY GONZALEZ 16 Nov, 13 8:14

        CON ESA LO MATASTE

        0
    2. Thormas 14 Nov, 13 22:00

      Nada mas que responder…. Jaque Mate.

      0
    3. elpajarokemamaiz 14 Nov, 13 22:18

      si eres el mas pendejo de todos jajajajaja

      0
    4. Cubanon 14 Nov, 13 22:34

      No critiques más a xbox y reza que tu PS4 esta dando problemas ya….. Y por cierto infórmate antes de abrir tu bocaza, la resolución de los juegos la pone los desarrolladores la XB1 si alcanza los 1080p 60 fps llorón

      0
    5. Fernando Alan Miranda Alvarez 14 Nov, 13 23:23

      Uuuultraaaaaaa!! ya te jodieron xD

      0
    6. sba6248 14 Nov, 13 23:51

      te recuerdo que recien esta empezando esta generación, como me gustaria leer esto en 8 años mas 🙂

      0
    7. Invitado Gamer 15 Nov, 13 0:53

      y a ustedes no les durara la ps4 de lo mierda que es su calentador, así que para eso, prefiero tener el xbox one

      0
      1. Ricardo García 15 Nov, 13 3:08

        en parte me alegro de las cosas como están sucediendo… (no precisamente de las desgracias ajenas) cuando fue revelada la ps4 y se dijo sus dimensiones fui uno de los primeros (sino el primero) en decir que ese pequeño tamaño y esa memoria gddr5 no cuadran y habría un recalentamiento. o ¿que? ¿creen que en Microsoft se chupan el dedo y hacen una consola tamaño familiar solo por que si? Los que os quejais del “gran tamaño” del xbox one deberían considerar que ese tamaño se debe a la refrigeración. (cosa que ps4 no tiene bien hecho.)

        0
    8. Ricardo García 15 Nov, 13 3:03

      tenia que salir el pendejo, perdón el pelo en la sopa ¡CARAJO! un reportaje tan equilibrado e imparcial, completamente objetivo… y biene el enferno troll que está pendiente de todo lo que sale de xbox one, para ser el primero en trollear y hechar “heces”

      Das pena hijo, de verdad búscate una vida.

      0
      1. JOHNDRY GONZALEZ 16 Nov, 13 8:29

        AH CON ESO TE REFIERES A PS4 VERADAD!! PORQ ANALIZANDO EL VIDEO DICE, ESTO ES UNA MIERDA TAN POTENTE OSEA PS4<— QUE ES LA MAS POTENTE Y LUEGO DICE, ES UNA MIERDA TAN POTENTE QUE LE DAS LA VUELTA Y SIGUE SIENDO UNA MIERDA OSEA PS4<—- HASTA DONDE YO SE LA PS4 ES LA QUE SE COLOCA HORIZONTAL Y VERTICAL, PORQ XBOX MICROSOFT CONFIRMO QUE SOLO ERA PARA COLOCARSE HORIZONTAL

        0
    9. nico 15 Nov, 13 17:36

      de repente solo como reproductor de peliculas, por que en juegos necesita mas poder de procesamiento

      0
    10. Leo19 17 Nov, 13 4:54

      Pues espero que tu ps4 no se queme en la primer hora de juego ya que piensas que conoces las nuevas consolas que afortunado eres ya las tienes antes de la fecha a y por si no lo sabes la resolucion la ponen los desarrolladores pero en fin tu supones ser un experto a ver como te pones cuando pierdas 7500 en menos de 1 hora

      0
  2. bartwars12 14 Nov, 13 22:34

    Tubo sus tropiezos (los cuales fueron aprovechados por Sony) pero yo quiero ver las increibles y “nuevas” cosas que traerá Microsoft a esta generacion por eso digo viva Xbox

    0
  3. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 15 Nov, 13 7:11

    jajajajajaja no mms, que lastima yo me imagine muchisimas mas cosas, lo bueno es que SKYPE saldra igual para PS4, obvio no en lanzamiento pero ya lo estipulo los de microsoft asi que, no veo por que comprarme una Xbox One :p

    0
    1. JOHNDRY GONZALEZ 16 Nov, 13 8:19

      Y POR ESO NO VEO COMPRARME UNA PS4 YA QUE SE ME PODRIA QUEMAR SOLO EN EL ENVIO

      0
  4. Reimans 17 Nov, 13 2:49

    De verdad yo no veo algo malo en la Xbox One, tanto fueron las primeras impresiones que me dejaron agusto como en el video “Xbox invitation” al igual no es solo una consola de juegos si no tambien de entretenimientos, es decir, si me aburro de jugar me pongo a ver algo con las Apps que tiene o hasta podre reproducir unas peliculas con amgiso y verlas con mis amigos o hasta hablar con amigos en skype. Al igual la Xbox siempre a sido MEJOR con el servicio Gold que nos ofrece por solo 60$ y en verdad nos ofrece todo lo bueno por 1 año (no sean llorones Sonyers 60$ por un servicio PEOR, vale la pena no? Y ahora es si o si.) Yo en esta generacion voy con la Xbox One.

    0
  5. Nelson Brana 17 Nov, 13 5:32

    gran consola

    0
  6. Nelson Brana 17 Nov, 13 5:33

    mi amigo se paso de microsoft a sony , compro la ps4 y en el primer dia , todo el sistema online se vino abajo . jajajaja …

    0