Los primeros análisis a juegos de PlayStation 4 destacan por sus bajas puntuaciones

Escrito por Redacción
Consolas

PlayStation 4 ya está disponible en Estados Unidos. Con la consola en la calle, ya podemos consultar los primeros análisis de sus juegos, y lo que hemos encontrado no dice mucho a favor del gigante nipón, pues no hemos dado con ningún título que haya alcanzado la nota de 90 en Metacritic.


Como sabéis, este medio se caracteriza por elaborar las puntuaciones globales de cada título, a partir de las reseñas elaboradas por los principales medios especializados de la industria. Para muchos constituye un excelente indicador para conocer, de un simple vistazo, la opinión que tiene la crítica sobre un juego.

Repasando el listado de puntuaciones, podéis hacer lo propio visitando la página de Metacritic, nos ha sorprendido que precisamente los juegos vinculados con la compañía, aquellos desarrollados en exclusiva por Guerrilla Games y Sony Japan, hayan sido los que menores puntuaciones han obtenido.

En el caso de Killzone Shadow Fall, la puntuación global se queda en 79, siendo mucho más alarmante la situación de Knack. El juego apenas llega a 59 en su puntuación total. Teniendo en cuenta que su desarrollo estaba dirigido por el mismísimo Marck Cerny, la nota es, cuando menos, preocupante.Knack 1

Títulos como Assassin’s Creed 4 han sido mucho mejor valorados en sus análisis, y juegos como Battlefield 4, con una puntuación de 87, indican que es posible estrenarse en diferentes plataformas y, con todo, mantener el listón de calidad en la Next Gen. De hecho, será en estas consolas y PC donde mejor lucirá el título.

Battlefield 4 Angry SeaDicho lo cual, no hay motivos para hacer saltar las alarmas. Hablamos de los primeros juegos de lanzamiento de una consola que apenas lleva un día en la calle. Si repasamos la historia de cada plataforma, es habitual e incluso lógico encontrarnos con juegos que apenas superan el notable, pues las desarrolladoras apenas están conociendo la tecnología.

¿Un futuro prometedor?

En cualquier caso, el futuro de la consola invita a ser optimista. Juegos como Uncharted 4, anunciado hace apenas unas horas, contribuirán a reforzar el catálogo de la consola. Por otro lado, inFamous Second Son se presenta como la gran baza para los amantes de la acción y los juegos sobre mundo abierto, luciendo un apartado gráfico realmente llamativo.

Y a ti, ¿te han sorprendido estas puntuaciones? ¿Esperabas más de PlayStation 4?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

24 comentarios
  1. nicolaselduro 15 Nov, 13 15:05

    esa consola no es lo que la gente tanto espera bueno

    0
    1. Staley 17 Dic, 13 2:52

      aprende a escribir

      0
  2. Karl Levine 15 Nov, 13 17:33

    No me extraña estas puntuaciones, cuando salga la Xone todos serán 100 puntos cada juego jajajaja, todo porque gamerzona es pura xbox, pero no me preocupa, la puntuaciones la debemos poner cada uno como jugador.

    0
    1. katsu 15 Nov, 13 19:35

      Wow,parece que alguien aquí no ve el enlace de la verdadera página donde están las pruebas de la puntuación

      0
    2. consolero 15 Nov, 13 20:22

      Mmmmm no se si no has leido el articulo o en su defecto que no lo has entendido, los datos los ha sacado Gamerzona de Metacritic y esta a su vez, recoge las puntuaciones finales de cada medio especializado en video juegos y haya una nota media del juego en cuestion, es decir……que mas fiable no puede ser, en lugar de ponerte a la defensiva, toma nota, si no son muy buenos no pasa nada, esta por venir el Uncharter que seguro que es un juegazo y que mas da que ha alguien no le guste un determinado titulo, igual para ti es un juegazo, ¿ quien se va a comprar la consola tu o el de la revista?, pues ya esta por que te preocupas por estas tonterias.
      Lo que si tiene que preocuparte son los fallos que estan dando y que dichos fallos daban anyes de inciar la fase de producción ya que en casi todos los festivales a los que han acudido se han roto consolas y de eso apenas se ha hablado.

      0
      1. Karl Levine 16 Nov, 13 23:48

        Toda la razón…

        0
    3. tlacuilo 15 Nov, 13 20:52

      las puntuaciones no son de gamerzona tontita, aprende a leer

      0
      1. Karl Levine 16 Nov, 13 23:47

        Pues mira pendejita que lo mismo da, solo ponen cosas en contra de PS4.
        Son unos mamones de Mocosoft.

        0
        1. luigicuau 17 Nov, 13 20:00

          veo que insultarl demuetra tu dolor y tu baja autoestima, no dire nada contra ps4 xq capaz q te suicidas deja de ser mega fan boy y madura

          0
    4. Infinity 17 Nov, 13 1:31

      No idiota, no son de gamerzona, son de metacritic y no solo se basan en opiniones de empresas y paginas web, sino tambien en jugadores comunes y corrientes.
      Primero informate idiota.

      0
    5. WWE 17 Nov, 13 18:55

      Fuiste a 3D Juegos alguna vez, ahi son Fanboys de Sony, lleno de fanboys

      0
  3. Jugon 15 Nov, 13 17:35

    Las altas espectativas es lo que hace y no se ha visto un cambio real entre generaciones. De todas formas hay que señalar que son los primeros juegos y ya se sabe asta que no lleve un par de años en el mercado y se hayan acostumbrado a su hardware no creo que veamos títulos originales de la calidad que se espera de este hardware.

    0
  4. moroko 15 Nov, 13 18:15

    A mí, a corto plazo, lo único que me importa es el BT4. El resto me importa más bien poco XDDD

    0
    1. gamer 15 Nov, 13 19:26

      yo seria el primer juego que tendria para PS4 XD

      0
      1. timy 16 Nov, 13 13:25

        entonces te jugare

        0
    2. Infinity 17 Nov, 13 1:33

      Entonces deberias de jugarlo en PC, porque vaya que hay diferencia, tengo una radeon r9 270x y el juego es espectacular en full hd todo en ultra. Es perfecto =3

      0
  5. Jonathan García Romero 15 Nov, 13 19:34

    Dios todo el mundo esta poniendo a parir knack, y eso que este juego me llamaba mucho por su diseño artístico, me encantaría saber si en el análisis lo jugaron en modo de mayor dificultad, por que por lo visto es bastante jodió superar un nivel en esa dificultad, algo que a mi me llama mucho por que me encanta la sensación de superar un reto difícil xD.
    En fin no sabremos nunca si han puesto la nota muy temprano o por contra sea un mal juego.

    0
    1. Infinity 17 Nov, 13 1:32

      Se veia bien el juego pero polygon, una buena pagina web le puso 6.5 de puntuacion sobre 10, y yo que creia que estaba mejor, dicen que es muy repetitivo el juego

      0
    2. DarkPeTruS 17 Nov, 13 12:30

      Lo he jugado, es super entretenido lo que pasa que tiene de media un 59 porque la gente cree que es una copia de Ratchet & Clank y no es así. No digo que recuerde mucho a R&C pero joder, no es lo mismo. Tiene un toque muy guapo el Knack, sobre todo cuando eres el bicharraco de 5.000 particulas que ocupa más que un tanque, mola mucho. Me pase la demo con mi novia en un game, la gente nos miraba raro y todo porque estuvimos como 40 minutos xDxDxD (Ojo, que tampoco se puso nadie a la cola para probar la ps4..)

      Quizás puede hacerse algo pesado, pero es como jugar a un juego de Super Mario, todos los mundos son parecidos y todo eso, es lo mismo. Si te gustan los plataformas que no sean muy abiertos, Knack es perfecto.

      0
  6. JIAJIA 15 Nov, 13 19:36

    Esto quiere decir que los de XBOX ONE no superaran los 55″Puntos.

    0
    1. tlacuilo 15 Nov, 13 20:53

      ya veremos hermosa, mientras tanto hoy te toca

      0
  7. Pablo Garcia Lopez 15 Nov, 13 20:57

    siempre asi se empieza pero cuando empiezan a salir los hit del momento todos traicionan a la competencia y se pasan con playstation asi que no hay de que alarmarse

    0
  8. Rodrigo S. 17 Nov, 13 2:54

    Esta gen voy por la PS4, pero de los de lanzamiento no me tincaba ninguno de los exclusivos, especialmente Knack que se veia tan como juego de niños pequeños en alta definicion.

    0
  9. Brian Ruiz 17 Nov, 13 19:43

    Se podia intuir el catalogo de inicio de ps4 esta pobre =/

    0