Los errores de PlayStation 4 podrían tener su origen en un sabotaje

Escrito por Redacción
Consolas

Los errores detectados en la primera remesa de consolas PlayStation 4 podrían estar relacionados con un posible sabotaje. Según esta hipótesis, trabajadores chinos de Foxconn habrían manipulado la plataforma como respuesta a sus duras condiciones de trabajo: “Si Foxconn no trata bien a sus trabajadores, nosotros no trataremos bien a PS4”.


Hace tan solo unas horas nos hacíamos eco de las últimas incidencias asociadas al hardware de PlayStation 4. Con la consola en la calle, las denuncias se han multiplicado, y en estos momentos numerosos jugadores sufren el efecto de la misteriosa luz azul. Tras su aparición, la plataforma deja de enviar señal de vídeo y audio al televisor, apagándose de forma espontánea a los pocos segundos.

Ahora, usuarios del foro IGN han conectado este suceso con otra historia que puso a la consola en el punto de mira, la de los estudiantes de ingeniería forzados a trabajar en la cadena de montaje de PS4 para completar su formación universitaria. A todo ello se suman las denuncias realizadas por el resto de trabajadores, las mismas que se recogen en los foros del conocido medio.

Aumenta la polémica

Como decíamos, un hilo publicado el pasado agosto y eliminado por la moderación, ha sido rescatado por el usuario qbroid. En él se recoge la denuncia de uno de los trabajadores: “Si Foxconn no trata bien a sus trabajadores, nosotros no trataremos bien a PS4. La consola que estamos produciendo puede montarse mejor”.

Una teoría que está corriendo como la pólvora por la Red pero que no ha sido confirmada por la compañía. Hemos contactado con Sony, por lo que en breve actualizaremos la información con todos los detalles. ¿Se tratará de un sabotaje?

PlayStation 4 1De momento, la compañía ha lanzado una guía para ayudar a los usuarios a detectar todas estas incidencias relacionadas con la luz azul. Queda por conocer el número total de jugadores afectados por dicha problemática, que tampoco ha sido concretado por los de Kioto.

Como podéis imaginar, la noticia no afecta solo al mercado estadounidense, pues millones de jugadores europeos aguardan con impaciencia su consola. Obviamente, el fantasma de la luz azul está en el aire. ¿Afectará a nuestra región?

PlayStation 4 se estrenará el 29 de noviembre en España, por un precio de 399 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

33 comentarios
  1. CarlosRS 18 Nov, 13 18:42

    SABOTAJE! jajaja como que Sony consulto con Venezuela como afrontar los problemas…

    0
    1. alex 18 Nov, 13 20:04

      jajajajaja esta buena ESA. seguro que fallo la seguridad

      0
  2. Miguel Angel Martinez 18 Nov, 13 18:54

    Pues vamos bien si sale ya defectuosa apaga y vamonos

    0
  3. Sam 18 Nov, 13 19:24

    oh no..esto suena muy mal ya que por desgracia es la misma empresa que ensambla la XboxOne, asi que es de temer al primer envio de estas consolas.

    0
      1. Sam 18 Nov, 13 21:03

        Ese tambien es problema, imagina que el primer envio sea de unos 3 millones, osea serian 300 mil consolas ensambladas por Foxcom (10% segun esa fuente), y de ese 5% traigan problemas serian 15 mil (ojala la mia sea ensamblada en Brazil).

        0
  4. CARL LEVINE 18 Nov, 13 20:35

    a la mierda europa a todos les importa america por eso es mejor pc ohhhh vivan los pceros

    0
    1. Master 18 Nov, 13 21:00

      Cuando uses un nickname que no es el tuyo, por lo menos copialo bien, el nombre de ese usuario es Karl Levine. Te digo porque conozco en persona a la persona que lo utiliza.

      0
  5. elpajarokemamaiz 18 Nov, 13 20:55

    se la mama SONY primero avienta la ps4 en america y despues en eurpoa como conejillo de indias y asi todas las consolas que venagan dañadas les encontraran los problemas y ya para cuando salga en japon estaran perfectas…. que chinguen a su madre jajajajajajajaja

    0
  6. Ivan Héctor Herrera 18 Nov, 13 20:57

    Pues en FoxConn esta pasando muchas cosas raras…desde suicidos hasta…yo que se…

    0
  7. Nelson Brana 18 Nov, 13 21:52

    empezaron los problemas con la sony , lol , no creo que pase con microsoft ..

    0
    1. LOma 19 Nov, 13 0:59

      Microsoft tambien ensambla con Foxconn. Y las condiciones de trabajo no son mejores.

      0
      1. JaqueMate 19 Nov, 13 12:55

        Solo un 10% de las consolas de Microsoft son ensambladas, el otro 90% en flextronics.

        0
        1. Francisco Neuta 19 Nov, 13 15:46

          Pero siguen siendo bastantes suponiendo que vendan unos 5 millones de consolas

          0
          1. JaqueMate 19 Nov, 13 21:58

            A diferencia de PS4 que casi en su totalidad la ensambla FOXCONN 🙂

            0
  8. Efrain 18 Nov, 13 23:50

    No creo que la Xbox One salga libre de fallos , ademas ya no hay tiempo de corregirlos y si es de hardware solo quedaria acudir a la garantia . Deberian es ir contra esa compañia llamada Foxconn es escandalo tras escandalo y nadie hace nada .

    0
  9. Dadu 19 Nov, 13 1:02

    Esa es una acusación muy seria. Pero dada la situación de que los suicidios y las condiciones de trabajo denunciada son reales, me encuentro que es poca cosa lo que les han hecho, pero las vidas de los que se fueron no volverán por mas dinero que devuelvan. Creo que es una lección aprendida, y una forma silente de protestar contra la avaricia de unos pocos. Aun sigo pensando que se debe demandar a Sony, aunque eso no sea lógico en mi país, tal vez, en USA si proceda la demanda.

    0
  10. CJ E3 19 Nov, 13 3:54

    jajajaj que ridiculez .. ahora le dicen sabotaje ?? y los de microsoft como le dirán cuando la xbox one también venga defectuosa ?? RIDÍCULOS !! solo queda esperar la versión SLIM !!!

    0
  11. luis 19 Nov, 13 7:21

    es increible lo fanboy que son en esta pagina y son solo teorias este mismo tipo santiago lopéz en una noticia de xbox puso que podria desaparecer xbox que microsoft podria desligarse de xbox con el nuevo ceo xd y ahora pone que teoricamente podria ser que sabotearon ps4 y segun sony el 0,4 % de las consolas tiene fallo xd por si no saben lo dijo sony fuente verdadera no de foros xd y lo vi en eurogamer…. fanboys xd

    0
  12. luis 19 Nov, 13 7:38

    santiago lopéz en la mayoria de las noticias que pone le da el favor a ps4 xddddd deverias ser neutral la mayoria de las noticias de ps4 son de el y son con titulos como

    Los errores de PlayStation 4 podrían tener su origen en un sabotaje
    Los errores empañan el exitoso estreno de PlayStation 4

    El líder de Sony, entusiasmado por la superioridad de PS4 frente a Xbox One

    El nuevo vídeo de Assassin’s Creed 4 repasa las mejoras del juego en PS4
    luego me pase a xbox y veo titulos como estos puestos por santiago lopéz

    PlayStation 4, la favorita de los analistas

    La elección del nuevo CEO de Microsoft, determinante para el futuro de Xbox One

    aunque igual puso algo contra ps4

    Los primeros análisis a juegos de PlayStation 4 destacan por sus bajas puntuaciones

    pero se nota un favoritismo sugun yo xdxdxdxd

    0
    1. Angel Ma 19 Nov, 13 10:07

      vamos haber,la mayoria de noticias estan sacadas de otros sitios.no se inventan nada.tanto las de xbox como las de ps

      0
  13. Angel Ma 19 Nov, 13 10:05

    loque tiene que hacer es producir en europa y usa y mandar a tomar por c…. alos chinos!

    0
    1. fak 20 Nov, 13 2:11

      Si estas dispuesto a pagar 100€ euros por tu consola me parece bien lo que dices, si no me parece un ejercicio de hipocresia importante.

      0
  14. moroko 19 Nov, 13 10:56

    Si lo del sabotaje es cierto, me alegro por los saboteadores. Imagínense cómo se tiene que sentir alguien como oara ponerse de acuerdo con otros y sabotear pa PS4…..y luego dicen que la esclavitud ya está abolida…..hace tiempo que volvió

    0
  15. Luis Manuel 19 Nov, 13 11:45

    Claro que si. Compraros la xbox one. Porque la PS4 tardara dos años en llegar al mercado si los rumores sonciertos, dos años con errores luz azul, etc.

    0
    1. Dadu 19 Nov, 13 13:40

      En que te basas para esa suposición? por que 2 anos? creo que 6 meses o 3 es mas real!

      0
  16. RKO 19 Nov, 13 11:59

    Putos chinos de mierda, mira que tratar a una consolas así.

    0
    1. Francisco Neuta 19 Nov, 13 15:43

      Pues los chinos también comen y tienen familia. Como para que los estén explotando todo un día haciendo consolas y que les paguen una miseria….. Yo lo haría

      0
    2. luk-s 19 Nov, 13 18:46

      que se jodan, si explotan a los chinos

      0
  17. Thormas 19 Nov, 13 13:24

    Ahora nos queda claro como Sony llegó a los 399 dólares.

    0
  18. Ignacio 19 Nov, 13 15:33

    Esta empresa ensambla todo… el mundo no puede ser liberal porque hay un país comunista llamado China que explota a la clase más debil. Si los Chinos pueden hacer sindicatos como en el resto de los países, entonces se debería producir todos los iphones y xbox en USA y la playstation en Japon. Los trabajadores de Foxconn ya habían saboteado el iphone y muchas veces son los responsables de filtrar imagenes y dar prototipos a otras fabricas para hacer las copias.

    0
  19. moroko 19 Nov, 13 21:58

    Parece ser que una de las empresas que ensamblaban PS4 explotaban a estudiantes amenazándoles con no darles los créditos de las prácticas que estaban haciendo en esa empresa. Les pagaban una basura cuando 0ara ese trabajo lo que tendrían que haber hecho es contratar más gente y no tirar de gente en prácticas. Por un lado no me parece tan grave (en España esto es el pan nuestro de cada día) y por otro me parece genial el sabotaje…siempre que no me toque a mí una de las defectuosas XDDDDD

    0
  20. techingo el culo 20 Nov, 13 10:02

    jajaja empesando y con fallas jajaja ps4 basura

    0