Nuevas evidencias sobre el salto de Tomb Raider a PlayStation 4

Escrito por Redacción
Juegos
0

Tomb Raider podría dar el salto a PlayStation 4. Una edición especial del título ha sido clasificada por la filial italiana de Amazon, revelando una posible adaptación a las consolas de nueva generación.


Desde luego, no es la primera vez que se contempla el salto de la serie a la nueva generación de consolas. El éxito del título en Xbox 360 y PlayStation 3 dio pie a una hipotética continuidad, recientemente confirmada por Square Enix. No obstante, sí es la primera vez que la serie aparece listada en Amazon, en este caso en forma de ‘port’ para las consolas de nueva generación.

Así pues, no hablaríamos de la tan anhelada secuela sino del mismo juego con gráficos y mecánicas mejoradas, adaptado a PlayStation 4. En estos momentos, el gigante de las ventas online ha eliminado la publicación, mas no ha podido evitar que la información corriese como la pólvora por la Red.

Sin duda, sería un movimiento muy interesante, pues el juego se presta a la perfección para dar el salto a las nuevas consolas, incluso en forma de remasterización. Echadle un vistazo al siguiente vídeo:

Ya comentamos en nuestro análisis lo sorprendentes que resultaban algunas secuencias de juego, sin nada que envidiar a pesos pesados del género de acción y aventuras como Uncharted. De hecho, Crystal Dynamics desarrolladora del proyecto- fue un paso más allá, aunando viejas mecánicas con un concepto mucho más abierto y próximo a planteamientos de nueva generación.

Con esta base, es fácil pensar en una adaptación o una secuela para las nuevas consolas, y si bien la información que recogemos no es más que un rumor, existen evidencias más que suficientes para pensar en su continuidad.

Esperando una secuela

Si tuviéramos que elegir, nos encantaría que el equipo de Crystal Dynamics apostará de lleno por PlayStation 4 y Xbox One, concibiendo la secuela de Tomb Raider con las nuevas plataformas en mente, esto es, construida a partir de un motor gráfico Next Gen. Ello le permitiría a la desarrolladora abrir las puertas de su trama, aproximándose al sandbox o introduciendo un plus de libertad y flexibilidad a su obra.

Tomb Raider 1De cualquier modo, seguiremos pendientes de la actualidad, a la caza de nuevas pistas que nos permitan arrojar algo de luz sobre el tema.

Y ti, ¿te gustaría que llegará un ‘port‘ de Tomb Raider a PlayStation 4? ¿Crees que el juego merece una secuela?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios