¿Sabes cuánto ocupan Ryse, Forza 5 o Dead Rising 3 en tu Xbox One?

Escrito por Redacción
Juegos

¡Cómo han cambiado las cosas! Si hasta hace poco la frase ‘instalar un juego’ era cosa del PC, resulta que desde el lanzamiento de PS3 y Xbox 360 es una costumbre que ha dado el salto a las consolas, para espanto de los más acérrimos defensores del disco físico y del ‘plug & play’. El caso es que, por ejemplo, cuando metamos Ryse en nuestra Xbox One, queramos o no, tiene que instalarse.


Lo bueno del sistema ideado por Microsoft es que este proceso no quita para que hagamos cualquier otra cosa mientras acaba: mirar la tienda, navegar por internet, editar un vídeo, ver la tele o lo que sea, a diferencia de la anterior generación que nos tenía un buen rato sin hacer nada mirando a la pantalla como pasmados. ¿Pero acaso pensáis que tarda mucho ahora en Xbox One? Bueno, pues juzgadlo vosotros mismos por la cantidad de gigas que debe pasar la consola del Blu-ray al disco duro.

Por ejemplo, en el caso del Ryse Son of Rome de Crytek, la instalación va a llevarse del disco duro la friolera de 34,9GB. Si tenemos en cuenta lo que cabe en el disco, que es se acerca bastante a los 50 (doble capa), siguen quedando cerca de 15 que no se utilizan. Aún así, recordad que la capacidad del ‘hard disk’ de la máquina es de 500, por lo que a base meterle juegos que instalen de 30 en 30 nos van a caber como mucho 16. Parecen pocos, la verdad.

ocupa-ryse

De todos modos, no se acaba el mundo. Gracias al menú desplegable de cada juego (que podéis ver en las imágenes) es fácil borrarlos cuando no queramos seguir jugando con ellos y luego meses (o años) después, ya si eso volvemos a meter el disco para que se instale de nuevo.

De todos modos, si nos da por comprar juegos digitales (o canjear alguna de las promociones de Call of Duty Ghosts o Assassin’s Creed IV), ¿qué tal andáis de ADSL para bajar 30 Gigas así rápidamente?

ocupa_dead_rising_3

Pero siguiendo con los gigas que ocupan los juegos, mirad, justo encima Dead Rising 3, que no llega a los 20 y se queda en 19,9 gigas, mientras que Forza 5 (abajo) se queda cerca del Ryse son of Rome con 31,8.

ocupa_forza_5

¿Qué os parece este aumento de lo que ocupan los juegos en la ‘next.gen’? ¿Creéis que con 500GB de disco duro en Xbox One tendremos suficiente para aguantar seis mesecitos de novedades, demos, películas o lo que sea?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

19 comentarios
  1. Thormas 19 Nov, 13 13:27

    Microsoft es maravillosa. Exprime al máximo su consola para birndarnos el mejor servicio.

    0
    1. perez 19 Nov, 13 13:40

      quieres trabajar en Microsoft? largo de aqui

      0
      1. Thormas 19 Nov, 13 13:49

        Espero me contacten pronto y tener mi propio cubiculo.

        0
  2. Dadu 19 Nov, 13 13:37

    Ja! que atraso! si la ventaja de las consolas era que no tenias que instalar los juegos, si no que solo los ponías y ya estabas jugando. Ahora, si quieres jugar un juego o 2 por mes, para terminarlo, y también quieres ver unos que te han prestado, solo para ver como es el juego, digamos unos 5 o 6 en un mes, tendrás que invertir unos 150 GB de tu disco!!! Y ya a mitad de ano o antes, te quedaras con el disco lleno. Que ahora si pueden decir que es una imitación de la pc, por lo que no tendría sentido gastarse los 500 dólares en una consola.
    Creo que deberían sacarse la cámara de captación de movimientos para la pc y venderla como un accesorio en vez de tratar de vender la consola. Nunca he hecho instalaciones en Wii, pero desconozco si hay que hacerlas o la hace de alguna forma automáticamente.
    Me pregunto, que mas ofrecerán las consolas, ya que puedo conectar mi TV con HDMI a mi PC, y ver las películas y video juegos en pantalla de 55 ” en vez de una de 23 ” de mi monitor. Cual seria la ventaja ahora? No me dirán que es mas rápida! o que tiene mas memoria, o que ahora hace mas tareas que hace décadas hacemos con el computador!

    Creo que al final me quedare del lado oscuro de la fuerza! Con mi pc!

    0
    1. Dario 19 Nov, 13 13:41

      este sujeto tiene razon

      0
    2. yankeesalvage21 19 Nov, 13 15:34

      CON UN CONVERTIDOR SE RESUELVE LO DE TU PC Y TU TV

      0
    3. quique 19 Nov, 13 22:55

      Las exclusivas de cada consola viejo (:

      0
    4. consolero 20 Nov, 13 15:58

      Te responderé yo mismo, una torre en el salon de tu casa? No se tu pero mi salon mide 40 metros cuadrados y me estorba para ponerselo a mi tele de 65 pulgadas, me puedo gastar 2000 euros en el PC pero no uso el que ya tengo para nada, por que las peliculas las alquilo en 1080 en xbox y si quiero descargar alguna en HD o Blu ray Lo hago con mi movil, si embargo por 400 o 500 modicos euros juego a consolas que están realmente bien y es lo unico que me interesa.
      Me alegro que tu opcion sea el PC pero solo es eso ” tu opción”.
      Gracias no obstante por hacernos llegar al resto tus impresiones.

      0
  3. Wbmaster 19 Nov, 13 14:18

    Mamma mia entre Ps4 y Xbox One necestitamos mil Teras para instalar. Las dos consolas estan con el dichoso instalacion de juegos

    0
  4. yankeesalvage21 19 Nov, 13 15:33

    ES MUY POCO AL MENOS QUE DEJEN CONECTAR UN DISCO EXTERNO DE 1TB O 2TB DE USB 3.0 PARA ALMACENAR JUEGOS POR QUE 500 GB ES MUY POCO

    0
  5. carriul 19 Nov, 13 22:41

    Huy de que sirven los 500GB que trae si seran mas pesados, es como la generacion de hoy que unos se instalan de 4 a 8 gb, es lo mismo como si se tuviera una consola de 120 gb de almacenamiento, van de mal en peor, segun tan potentes y deben instalarse los juegos para un mejor rendimiento, si fueran tan potentes no necesitaria eso, abra quienes dicen no sabes de eso, que no se que, no se cuando, pero es la verdad, estas consolas no son lo que prometieron, solo mejoraron algunos aspectos, ahora a comprar discos de TB los GB ya es muy poco por lo visto y a esperarse 1 año para adquirir una de estas consolas.

    0
    1. Ion 20 Nov, 13 13:53

      La razón por la que se instalan en el disco duro es para reducir los tiempos de carga y para que el lector no esté constantemente leyendo y jodiendo el disco y él mismo.
      Prueba a instalar cualquier juego en tu PC con el disco o mediante un disco duro, y me cuentas a ver cuánto tarda el del DVD.

      No tiene nada que ver una cosa con la otra, melón.

      0
  6. David Mendoza 19 Nov, 13 23:53

    en 2 años veremos estas mismas consolas scon 2 tb en el mercado
    el minecrft para xbox pesa menos de 150 mb

    0
  7. alex 22 Nov, 13 14:57

    yo tengo la xbox one y el juego de call of duty ghost (digital) me tarda unas 4 o 5 horas, flipad

    0
    1. Miguel Silva 30 Nov, 13 16:42

      despues de instalar el juego se utiliza el disco????

      0
    2. Sergio Akon Tapon 14 Ene, 14 15:39

      yo llevo 12 horas bajando call of duty, y esta al70% de la instalación.. el digital…

      0
  8. LikeEl Joker 22 Nov, 13 20:14

    Alguien me puede decir si instaló Dead Rising 3 en xbox one y cuánto tardó?

    0
  9. Iʞnǝ EA 23 Dic, 13 17:44

    puedo instalar offline, es q cuando istalo no pas nada

    0
  10. max 22 Feb, 14 2:11

    Pues yo llevo una hora para instalar dead rising 3 y de momento no me impresiona nada de nada. Xbox 360 és para jugones, este producto para mi parecer, és para pijos o ricos. No para quien disfruta de su poco tiempo libre en productos para jugar i no para llamar mientras veo juagar aun niño con el yoyo en yotube.
    Que si fura almenos yombi.
    Ha la mierd… me vuelvo al msx

    0