Análisis en profundidad de la nueva Xbox One de Microsoft

Escrito por Redacción
Juegos

Ha llegado el momento. El próximo viernes 22 de noviembre Microsoft pone a la venta en España Xbox One, su consola de nueva generación, la encargada de jubilar a la exitosa Xbox 360 que consiguió, por fin, poner límites al poder de Sony que con PlayStation 2 había batido todos los récords de ventas a principios del presente siglo. ¿Logrará imponerse esta nueva máquina a PS4?


En este artículo no nos vamos a meter en profundidad en las cuestiones técnicas, qué tiene o no la nueva consola, si su tarjeta gráfica es más o menos potente o si el procesador que le da vida es un cañón. No. Aquí nos vamos a centrar en qué nos vamos a encontrar cuando abramos la caja de nuestra Xbox One en casa y nos pongamos a trastear con ella.

Si queréis un artículo que resuma todas sus especificaciones técnicas, no os perdáis el que publicamos hace unos días, aquí en Gamerzona.

¿Qué viene en la caja?

La caja de Xbox One.

La caja de Xbox One no trae muchas novedades. La única que podríamos considerar como tal, si la comparamos con la generación anterior, es la inclusión de Kinect de serie, toda vez que el sensor de movimiento de Microsoft fue lanzado en la mitad de la generación anterior y nunca se vendio de serie junto a la máquina..

Por lo demás, y al margen de la consola, el gamepad y el sensor de Kinect, en la caja de Xbox One nos vamos a encontrar la fuente de alimentación, un cable HDMI y unos auriculares con micrófono para cuando nos conectemos a Xbox Live y nos juguemos alguna que otra partidita online.

Hay que decir que la fuente de alimentación sigue siendo uno de los puntos en los que Microsoft parece no aprender, ya que mantiene la costumbre iniciada con Xbox 360 de no meterla dentro de la consola (como sí tenía la primera Xbox, o la misma PS3). Además, el cable que va de la fuente de alimentación al enchufe es propietario y no estándar. Una faena si se nos rompe en alguna ocasión.

Fuente de alimentación de Xbox One.

Las conexiones de la consola

Lo primero que hay que decir es que Xbox One se olvida por completo de las conexiones analógicas y el único modo de conexión a la tele es a través de HDMI. No tendremos opción de conectarlo a una tele sólo con entradas de audio y vídeo compuesto o por componentes salvo que hagamos algún tipo de chapucilla con un cable especial (HDMI a DVI, etc.).

Conexiones HDMI de Xbox One.

Uno de los detalles que os podrían chocar es la inclusión de una conexión HDMI ‘In’, es decir, de entrada. Esto es algo que os va a alegrar la vida si vuestra TV tiene ya todas las conexiones ocupadas. Y es que Xbox One funcionará como un equipo intermedio entre un descodificador de televisión estilo iPlus (de Canal+) y otras consolas con HDMI (Xbox 360, Ps3, Wii U, PS4, etc.). Como bien pudisteis ver en las demos de mayo de Microsoft, uno de los aspectos que podremos hacer mientras jugamos es ver la televisión, o jugar con otra consola mientras terminamos tareas rutinarias con Xbox One como descargar un juego de Xbox Live. Así no tenemos que andar cambiando de canal en la tele o poniendo y quitando cables. Esto es una auténtica gozada, palabra.

Justo entre las dos conexiones HDMI está la salida óptica de sonido, por si la queremos conectar a una cadena de música (¡qué antiguo suena eso!) o a un amplificador para colocar unos altavoces 7.1. Al otro lado de las salidas de vídeo están dos de los tres USB que trae Xbox One. El otro está colocado en la cara izquierda de la consola, justo debajo del botón para sincronizar los gamepad.

Conexiones Kinect y de red...

Al lado de los dos USB está la conexión para el nuevo sensor de Kinect. Se trata de un cable propietario pero aquí importa menos porque estamos hablando de un periférico exclusivo de Xbox One. Finalmente, tenéis un puerto de IR (infrarrojos) y otro Ethernet para conectar por cable la consola al router.

Una de las preguntas que nos han asaltado al ver la consola es, ¿de qué forma se puede colocar la máquina? ¿En horizontal sólo o también en vertical? Bueno, pues hay que decir que lo más recomendable es dejarla en horizontal porque no parece que esté diseñada para colocarse de pie.

USB y botón de sincronizar gamped en Xbox One.

Básicamente hay dos razones: una es que en uno de los laterales, el izquierdo, Microsoft ha colocado el botón de sincronización de los gampead y el tercer USB (foto superior) y, por otro, que la mitad de la superficie de la tapa superior es un enorme disipador de calor, con un ventilador que saca el aire caliente del interior de la Xbox One.

Disipador de Xbox One.

Esto nos limita, además, a no poderle poner nada encima ya que si tapamos una de sus mayores zonas de refrigeración, podríamos cargárnosla por insolación. Así que, por decirlo de una manera rápida, Xbox One debe estar sola en la mesa donde la vayáis a poner, tal cual aparece en las fotos oficiales de Microsoft. O al menos eso os recomendamos.

El gamepad de Xbox One

Ya en la generación anterior, en Xbox 360, el mando fue una de las claves de su éxito. Tras el horible primer modelo de la Xbox de 2002, aquel que parecía tan hinchado como un balón, Microsoft ha aprendido bastante y ha configurado un pad muy ergonómico y, lo más importante, cómodo de jugar durante largas partidas.

El gamepad de Xobx One.

Lo primero que llama la atención es que en Microsoft siguen confiando en las pilas por lo que el que nos viene en la caja no trae batería alguna. Así que si queréis tenerla, tendréis que ir a una tienda a comprar una. Esto puede ser tan malo como bueno ya que hay quien prefiere las pilas: compra un par de recargables y ya está.

El gamepad de Xobx One.

Además, Microsoft ha realizado un movimiento realmente inteligente al añadir al gamepad una conexión de alimentación estándar micro USB, la misma que se utiliza en todos los cargadores de móviles Android, por lo que si en mitad de una partida se acaban las pilas y no tenéis otras, siempre podéis coger un cable de estos y conectarlo a la consola para seguir jugando. Es de imaginar que, cuando saquen las baterías, podamos cargarlas a través de este cable, al estilo del mando de PS3 con el mini USB.

El gamepad de Xobx One.

Otro de los cambios del gamepad son los dos botones de Start y Select que ahora cambian sensiblemente su diseño y, hasta cierto punto, sus funciones. De todas formas dependerá de cada juego o aplicación. Lo que sí es un cambio más que destacable es el uso del botón Xbox, que ahora tiene mucho más sentido ya que la consola será realmente multitarea, hasta el punto de que podremos salir al dashboard, ponernos a navegar, mirar en la tienda y cuando volvamos al juego, seguir donde estábamos. ¡Un avance!

El gamepad de Xobx One.

Eso le confiere al botón Xbox la capacidad de manejar el sistema operativo y dejarnos entrar y salir fácilmente para movernos por los menús sin apenas esfuerzo.

El nuevo Kinect

Sin duda, uno de los grandes beneficiados de Xbox One será Kinect. Y es que por fin, al estar incluido en TODAS las Xbox One que se vendan, pasará a tener un papel mucho más destacado ya que ahora sí, las compañías podrán pensar en toda la audiencia como ‘target’ susceptible de utilizar todas las mejoras del sensor.

La primera ventaja con la que cuenta el sensor es que está perfectamente integrado en Xbox One. Esto, que podría sonar extraño no lo es, ya que todo el sistema operativo gira en torno a muchas de sus funciones. Así, los comandos de voz que en otros momentos de Xbox 360 nos llegaron a parecer innecesarios, ahora toman una importancia capital.

Sensor Kinect de Xbox One.

No sólo la cámara recoge lo que hacemos, es que su micrófono nos permitirá, sin tocar un botón, pasar a ver la televisión, ir a la tienda o empezar a grabar un clip de vídeo para después subirlo a internet. Y lo mejor de todo, en castellano funciona a la perfección, lo que habla muy bien del enorme trabajo llevado a cabo por Microsoft que ha tenido para el primer día de la máquina todo traducido y funcionando sin errores.

La palabra mágica que activa el sistema es “Xbox” y luego la orden que queramos darle. “Xbox ver la tele”, “Xbox grabar”, “Xbox ir a la tienda”… son órdenes que entiende perfectamente y que cuando te acostumbras a usarlas son muy, muy útiles.

En esta ocasión, el sensor de Kinect no parece nada endeble, al revés, se ve que estamos ante un periférico de mucho peso (literalmente), mecánico ya que nos puede seguir y que por las pruebas que hemos hecho identifica a cada usuario a la perfección. Prueba del empaque que ha adquirido es el ventilador trasero que disipa el aire caliente que se produce en el interior durante su funcionamiento.

Disipador del sensor Kinect de Xbox One.

Encendemos la consola

Lo primero que va a ocurrir cuando encendáis vuestra Xbox One es que se va a conectar a una red Wifi (o por cable) y se actualizará. Nosotros ya lo hemos hecho tres veces, con descargas de más de 500MB, otra de 1,3 GB y una final de poco más de 300MB. No sabemos muy bien si se debe a que las máquinas que tenemos son anteriores a las que se vayan a a vender o si todas tendrán que pasar por ese procedimiento. Pero bueno, es un peaje que a buen seguro no os costará pagar.

Actualización de Xbox One.

Lo que sí debéis saber es que Xbox One tiene dos modos de inicio. Uno es el llamado Inicio rápido, que arranca en el mismo punto en el que dejamos la consola (incluso si estamos jugando) y, además, se queda activa para realizar actualizaciones o tareas de mantenimiento. Es, por decirlo de una manera gráfica, como si la dejáramos en reposo. Mientras que hay otra configuración de Ahorro de energía que es mucho más lenta al arrancar y que apaga por entero la consola. Lo que le impide actualizarse mientras no la utilizamos.

Una cosa hay que decir y es que va un mundo de tener Xbox One conectada a internet o no. Los menús de la página principal se actualizan con contenidos de Xbox Live, juegos, películas, aplicaciones y, sobre todo, con todas las opciones sociales que nos permiten compartir contenido con el mundo.

Sin duda, de todas esas aplicaciones, hay dos que destacan sobre las demás: Game DVR y Upload. La primera es el lugar donde podremos ver los clips que vamos guardando de nuestros ‘gameplays’ y, recordad, podemos programar esas grabaciones antes de meternos en cada juego. O bien, si no tenemos pensado guardar nada pero hay algo que sí queremos recordar, podemos dar la orden “Xbox graba” y empezará a hacerlo.

Game DVR de Xbox One.

Por otro lado, la aplicación que se complementa con esta es la de Upload, que es la que se encarga de permitirnos editar las piezas que hemos grabado antes de subirlas al servidor que queramos. Por desgracia, como no está todavía disponible en la tienda, no hemos podido probarla, pero aquí tenéis un vídeo muy interesante que os explica cómo hacerlo.

Upload de Xbox One.

Otra de las opciones que a buen seguro vais a utilizar mucho es la de Acoplar una aplicación que, básicamente, lo que nos permite en ejecutar una aplicación en la columna derecha de la pantalla. Esto es muy útil para ver la tele mientras jugamos, para ver lo que están haciendo nuestros amigos en Xbox Live, para decirle a la máquina que empiece a grabar clips o que deje de hacerlo, para arrancar Skype y hablar, etc.

Acoplar aplicación en Xbox One.

Llega a tal punto la utilidad de esta opción que, como antes os comenté, si queréis poneos a jugar con GTA V en Xbox 360 mientras navegáis por internet o compráis algo en Xbox Live con Xbox One, podéis hacerlo ya que sólo tendréis que poner a pantalla completa la aplicación Tele y dejar en la columna de la derecha la tienda, Internet Explorer o lo que sea que vayáis a hacer.

Ver la tele en Xbox One mientras jugamos.

Los juegos se instalan

En este aspecto tenemos dos noticias que dar. Una buena y otra mala. Si esto fuera un chiste os diríamos aquello de ¿cuál queréis primero? Pero vamos a elegir nosotros. La noticia mala es que los juegos que metemos en Blu-ray se instalan, y lo hacen además ocupando un espacio bastante grande. Aquí podéis ver lo que se llevan en gigas algunos como Forza 5, Ryse Son of Rome o Dead Rising 3.

La buena es que la instalación es inteligente. Es decir, que no hay que esperar a que llegue al 100% sino que mucho antes, el título ya está listo para que entremos a jugar y mientras nos echamos unas partidas, Xbox One por debajo va terminando de guardarse. Este proceso, que lo hemos probado con cuatro juegos, no se nota nada cuando andamos dentro por lo que habla muy bien del potencial de la consola y de cómo está diseñado este sistema.

La forma de saber que el juego ya nos deja entrar es el mensaje que nos lanza: mirad en el caso de Forza 5 justo en la imagen que tenéis debajo.

Listo_para_jugar_xbox_one

Conclusiones finales

Tras probar durante más de seis días Xbox One, nos ha llamado la atención varias cosas. La primera es la enorme soltura con la que la consola mueve su sistema operativo, que nos deja entrar y salir de las opciones a una velocidad de vértigo. Eso ayuda a que hagamos más tareas más rápido y, por lo tanto, muchas cosas a la vez por que, y esto es su segunda gran virtud, Xbox One es una consola multitarea de verdad.

Llega a tal punto esa versatilidad para hacer varias cosas al mismo tiempo que no tendréis problemas en salir del juego, dejarlo en segundo plano, hacer lo que queráis (hablar con un amigo por Skype, ver la tele, comprar algo en Xbox Live, editar y subir un vídeo a vuestra plataforma, etc.) y luego, pasados los minutos, volver al juego en el mismo punto en el que estábais. Sin que perdáis nada de lo que lleváis jugado.

No vamos a entrar en su potencial técnico o de futuro. Como siempre ocurre en estos primeros momentos es una incógnita y de eso dependerá mucho los juegos que se hagan, que sean buenos y que tengan éxito. Pero de lo que no hay duda es de que por concepción general, conectividad y diseño del sistema operativo estamos ante un salto de gigante respecto de Xbox 360 y PS3. Tanto por poder tecnológico (el dashboard se mueve muuuuuy rápido y sin ralentizaciones) como por una concepción 2.0 (que dirían algunos) y que orienta su uso mirando a internet. Como no podía ser de otra forma.

¡Bienvenida Xbox One!

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

92 comentarios
  1. optik 20 Nov, 13 18:21

    parece una pagina sobre xbox :l

    0
    1. sba6248 20 Nov, 13 20:31

      “Análisis en profundidad de la nueva Xbox One de Microsoft” que esperabas? que empienzen a hablar sobre la PS2?

      0
    2. Thormas 20 Nov, 13 22:10

      Por dios, duelen los ojos leer estos comentarios.

      0
  2. Angel Ma 20 Nov, 13 18:24

    la foto del mando con las pilas es brutal!!

    0
    1. Juan 20 Nov, 13 18:30

      Yo la verdad es que prefiero mil veces las pilas a una bateria incorporada de serie como Sony… ten en cuenta de que si la bateria en el mando de Sony se rompe, te toca cambiar el mando entero, mientras en la Xbox al tener el compartimento libre solo tienes que cambiar las pilas o la bateria (Ya que tambien esta esa opcion)

      Ademas de que tambien esta la opcion del que no quiera nada de eso, puede dejarla conectada por cable con el microusb e ya!

      La verdad es que veo mas ventajas en dejar el compartimento libre que cerrado como lo hace SONY

      0
      1. Angel Ma 20 Nov, 13 18:35

        tengo 2 mandos de ps3 y las baterias van como el primer dia

        0
        1. Willy 20 Nov, 13 18:38

          Pues seras tu, por que yo he tenido que cambiar el mando de PS3 2 veces, 1 por la bateria y otra por el jostick..

          0
          1. Angel Ma 20 Nov, 13 19:55

            y cuantas veces hay que cambiar las pilas del mando de xbox?

            0
          2. sba6248 20 Nov, 13 20:30

            1 vez al mes, lo que sale barato a excepción si fueras un niño menor de 12 años

            0
          3. JaqueMate 20 Nov, 13 21:15

            Pues yo me puedo comprar la batería recargable especial y ya, listo, problema solucionado.

            0
          4. yankeesalvage21 20 Nov, 13 23:21

            si es facil ,sencillo y barato aqui en mexico compre un cargador con 4 pilas aa de 3000 mAh de 129 pesos y me dura 3 o 4 dias seguidas entre sesiones de 2 a 3 horas a veces hasta cuatro al dia

            0
          5. JOHNDRY GONZALEZ 24 Nov, 13 10:00

            las de mi xbox 360 tienen 5 añitos conmigo estan todas apachurradas y peladas y aun asi estan al dia loco no hay excusa asi que mejor calla esa getica

            0
      2. CJ E3 20 Nov, 13 18:47

        jajajaj las baterías del mando de ps3 nunca se rompen LOL es mas probable que se jodan los jostick o botones antes que la batería interna . jugar con pilas es prehistórico algo que microsoft no a sabido quitar hasta el día de hoy , es una vergüenza mando con pilas , por lo demás bien .

        0
        1. el Barbero 21 Nov, 13 16:45

          crees tu que MIcrosoft no puede hacerlo? por algo lo hace para eso se hacen estudios y analizar el mercado prefiero comprarme dos pares de Pilas Recargables y solo cambiarlas no que cuando se me acaban tengo q esperar 1 hora para volver a jugar! Sabes xq xq Tu Porkeria de Playstation no le Puedes Sacar la Bateria.. Guitarrazo Por Imbecil

          0
          1. CJ E3 21 Nov, 13 18:50

            y para que tengo que sacarle la pila ?? eres idiota o que ?? no es necesario , si se descargo lo conectas una hora y listo tienes toda la semana para jugar sin problema LOL me cago en tu ignorancia no defiendas lo indefendible estúpido idiota

            0
          2. Isaac Mendoza 22 Nov, 13 9:47

            Uff, me huele a ardido, sabes que no tienes la razón.

            0
          3. CJ E3 22 Nov, 13 18:59

            por que , por que tu lo dices ?? jajaj

            0
      3. Ion 20 Nov, 13 19:55

        Como si no pudieras cambiarle de batería…
        Además, duran un huevo y parte del otro, si las sabes conservar, claro.
        Como encima no uses recargables, la llevas clara chavalote.

        0
      4. Playstation Nation! 20 Nov, 13 20:19

        yo tengo 4 mandos de ps3, 2 de ellos desde el 2009 y los otros 2 los compre el año pasado… ninguno tiene ningun problema de bateria y los cuatro funcionan perfectamente… ademas que pasa si se te sulfatan las baterias del mando de xbox? estas en la misma

        0
        1. tcoimm . 21 Nov, 13 6:13

          Sólo compro otro par de baterías recargables por menos de 6USD ¬¬

          0
          1. Playstation Nation! 21 Nov, 13 17:16

            se pero al sulfatarse el control puede romperse y si no te lo rompe te lo deja jodido

            0
          2. Isaac Mendoza 22 Nov, 13 9:46

            Pues en 3 años nunca he tenido problemas con mis baterías. Y ninguna de las 54 personas que conozco, que tienen 360, han tenido problemas tampoco.
            Ademas el compartimiento de las baterías no esta en contacto directo con la tarjeta del control, además, aunque se llegarán a sulfatar, al estar debajo el compartimiento, todo quedaría en la tapa de dicho compartimiento,

            0
  3. Nacho 20 Nov, 13 18:32

    No encontraron mas alabanzas para la xbox one? ._.

    0
    1. Thormas 20 Nov, 13 22:08

      Si, pero debe ser un artículo que pueda leer la mayoría en unos 5 minutos.

      0
    2. quique 20 Nov, 13 22:09

      Alguna otra que nos quieras compartir?

      0
    3. Mark 20 Nov, 13 22:41

      No digo pues, estos Gayzona son unos lamebotas de XboxOne.

      0
      1. luk-s 21 Nov, 13 18:56

        antes decian que eran unos lambetas de sony y ahora de xbox, ni saben lo que dicen…..

        0
        1. tkozprimo(N-P-X) 21 Nov, 13 22:10

          si verdad que curioso

          0
    4. fak 21 Nov, 13 0:50

      Que funciona?

      0
  4. CJ E3 20 Nov, 13 18:45

    gamerzona tan fanboy de xbox que hasta en su pagina de facebook
    pone la foto del mando de xbox para su biografia

    0
    1. Luis 20 Nov, 13 19:10

      Sabes el articulo que acabas de leer como se titula?
      Análisis en profundidad de la nueva Xbox One de Microsoft
      Cuando lo hagan de PS4 que diras, chaval tienes que aprender que esta pagina se llama Gamerzona y hará el mismo analisis con PS4, la verdad que cada dia flipo mas con la peña…………….

      0
      1. Karl levine 20 Nov, 13 23:38

        Ya no lo hará, ya fue lanzada, eso se hace antes de ser lanzado un producto.

        0
      2. CJ E3 21 Nov, 13 4:55

        y eso justifica que pongan la foto del mando de xbox one para su foto de biografia ? donde esta la imparcialidad ? se le salio lo fanboy a eduardo jimenez o que ?

        0
    2. Leon 20 Nov, 13 21:11

      Tu no deberias hablar de Fanboy siendo uno… xDD

      0
      1. CJ E3 21 Nov, 13 4:58

        eso te dijo tu corazoncito nintendero no ? fanboy enamorada de mario xD

        0
      2. Vlad 23 Nov, 13 0:08

        Claro Link, como Legen of Zelda acaba de salir en Xbox One y PC (notese el sarcasmo) tu comentas en todas las publicaciones de Nintendo, porque comentas aqui?

        0
  5. Lolo 20 Nov, 13 19:50

    coso, una comparacion tecnica van a hacer. Muy buena la nota.

    0
  6. Lolo 20 Nov, 13 19:51

    iba como pregunta.

    0
  7. Playstation Nation! 20 Nov, 13 20:21

    despues no quiero leer ningun comentario conque gamerzona es fanboy de sony o cosas como esas… fijense

    0
    1. sba6248 20 Nov, 13 20:24

      fijarnos en que?… estan haciendo un analisis, que querias? que hablaran mal de la consola sin siquiera probarla como lo hacen muchos

      0
      1. Playstation Nation! 20 Nov, 13 21:02

        lee el analisis por favor… dijeron q la probaron, y como dijo nacho… No encontraron mas alabanzas para la xbox one? estan enamorados de la one te das cuenta al leer el analisis…. y no digo q sea malo, justamente lo que yo quiero remarcar no es que la alaban demaciado… sino que ahora sale un analisis en el cual alaban a la xbox y todos callados… pero sale una noticia q quizas favorece a sony o sale una en la cual ocurre algo con xbox y saltan 40 xbots diciendo que gamerzona es fanboy de ps4 o cosas asi… de eso fijate lo que yo quise decir desde mi primer comentario en este post, es que gamerzona no es fanboy de sony… en mi opinion prefieren a microsoft pero son bastante parciales

        0
        1. sba6248 21 Nov, 13 2:24

          salio el analisis de la ps4 o aun no?

          0
          1. Playstation Nation! 21 Nov, 13 17:16

            nonop

            0
        2. Guest 21 Nov, 13 6:36

          hasta la foto del mando de xbox one la han puesto de foto para su biografía estoy fanboys de gamerzona , están enamorados de xbox

          0
        3. CJ E3 21 Nov, 13 6:37

          hasta la foto del mando de xbox one la han puesto de foto para su biografía en facebook , estoy fanboys de gamerzona , están enamorados de xbox

          0
    2. JaqueMate 20 Nov, 13 21:14

      Si ustedes lo hacen… porque yo no?

      0
      1. Playstation Nation! 20 Nov, 13 21:23

        y porque no lo hacian en la generacion pasada con xbox 360 cuando se le pegaba con un palo a sony? yo te lo digo asi… para mi gamerzona es fanboy de microsoft pero desde el E3 los veo mas parciales… si no me crees pegate una vuelta a las noticias de principio de año o las del año pasado… ya con ver que decian que la primera presentacion de la one fue asombrosa te das cuenta…

        0
        1. JaqueMate 22 Nov, 13 3:49

          jajajaLOLxD

          0
    3. Thormas 20 Nov, 13 22:08

      Gamerzona es fanboy de Sony.

      0
    4. fak 21 Nov, 13 0:52

      Que te dejen a ti, que eres imparcial XD

      0
    5. ernesto fabian ojeda zepda 21 Nov, 13 1:22

      gamerzona fanboy de sony y microsoft and hater de nintendo

      0
  8. ken 20 Nov, 13 21:39

    falta un dia para mi xbox one,para tenerlo en mi casita con ryse,battlefield 4, nba2k14….THE BEST XBOX ONE>>>ATT PUERTO RICO

    0
    1. tlacuilo 22 Nov, 13 14:58

      hola hermosa!!

      0
  9. Dadu 20 Nov, 13 22:08

    Ya veremos como se mueve en comparación con la competencia. Por ahora la competencia esta algo abajo, por cierta lucecita que ya no es amarilla ni roja. Cuando se calmen las aguas, y la cordura regrese con la calma, podremos ver con claridad cual es la real ganadora y amiga de los gamers.

    0
  10. yankeesalvage21 20 Nov, 13 22:56

    creo que me decantare por xbox one ya me convencio tiene una mejor ventilacion al menos a mi me da confianza (creo que aprendieron de sus errores con la 360) tiene buenos juegos y aunque sea la resolucion a 720 p no importa y tienes buenos servicios (claro de pago quien tenga dinero o tarjeta de credito bien sino mala suerte) lo unico que no me gusto que el mando use pilas por dios es de nueva generacion o que , bueno creo que lo resolvere comprando unas 6 pilas recargables con cargador creo que te hare una bienvenida a mi casa

    0
    1. Sam 20 Nov, 13 23:41

      ¿? que use pilas?…y como quieres que funcione.

      0
    2. tcoimm . 21 Nov, 13 6:03

      Hay y habrán muchos juegos a 1080p, e incluso tal vez hasta 4K, ya que prepararon la consola para soportar juegos 4K
      Y lo de las pilas es una gran ventaja, si se daña tu batería a lo mucho te gastas 6USD en comprar otro par nuevo. Además si se acaba la carga en media partida, simplemente sacas las baterías, las pones a cargar, tomas otras baterías, las metes y puedes seguir jugando sin tener que estar amarrado a la consola por el cable de carga.

      0
      1. CJ E3 21 Nov, 13 6:41

        y que tiene de malo cargar el mando conectado a la consola ?? xD si el mando de ps3 carga en 1 hora y media exagerando y te dura una semana entera jugando todos los días , que mas puedo querer ? es lo mejor no te das cuenta ?? eso de usar pilas es penoso , vas a tener que cuidar tus pequeñas pilas para que no se te pierdan y cargarlo todos los días , si hay algo malo en la xbox one y eso de las pilas es lo peor inaceptable para una nueva generación de consolas

        0
        1. el barbero 21 Nov, 13 16:41

          Guitarrazo por Imbecil… Critica y Critica Fk Sonyer vaya a Criticar a la PS4 con su sobrecalientamiento absurdo

          0
          1. CJ E3 21 Nov, 13 18:48

            lo mismo pasar con xbox ambas son versión de prueba solo los idiotas la han comprado , los problemas se resolverán con la versión SLIM estupido

            0
          2. voyka 03 Feb, 14 18:10

            SOLO LOS CHINGONES QUE TIENEN DINERO LAS HAN COMPRADO

            0
        2. Isaac Mendoza 22 Nov, 13 9:38

          ¿Que que tiene de malo? ¿Acaso no es obvio? Prefiero poder acomodarme donde quiera en la sala, y no tener que estar sentado frente a la consola porque se está cargando la batería.
          Las pilas recargables duran 1 semana, de hecho, tengo varias que compre hace 3 años y funcionan como el primer día, y eso que juego varias horas al día. Con 2 pares de pilas, el cable para conectar el control a la consola nunca lo utilizas.
          En cuanto perder las pilas, ¿en serio? ¬¬
          A mi no me vengas a joder, si no sabes, no hables.

          0
          1. CJ E3 22 Nov, 13 18:59

            en ps3 también te puedes sentar en cualquier parte de la sala o de tu cuarto eso nada tiene que ver solo lo cargas una hora y media a la semana y ya esta , puedes jugar toda la semanas sin problemas LOL

            0
          2. Isaac Mendoza 22 Nov, 13 23:34

            Y vueles a contradecirte, durante esa hora y media, a huevo tienes que estar sentado frente a la consola.
            Tu te tardas 1 hora y media en poder seguir jugando CÓMODAMENTE, yo me tardo 1 minuto a lo mucho.
            Pero bueno, no pienso seguir debatiendo, lo necio no se te quita.

            0
          3. CJ E3 23 Nov, 13 7:34

            y que tiene ?? no puedes estar sentado una hora la frente del tvy ??? xD o desde donde juegas tu ?? o como juegas tu ?? desde 20 metros ?? en el techo de cabeza ?? en una esquina de tu sala mientras tu consola esta en la cocina ?? xD jajajaja que risa buscas excusas para salvar tu xbox cuando no las hay ES INACEPTABLE QUE USE LAS PILAS EL DIA DE HOY XBOX LO ESTA HACIENDO MUY MAL

            0
      2. steven 22 Nov, 13 1:59

        4k si como no tonto…-_-,se que la consola fue porgramada para soportar contenido 4k como ps4,pero no haran juegos 4k, a menos que microsoft sea tan tonta,sabes cuanto valen los televisores 4k para diisfrutar de dicha resolucion? y el dineral que se gastarian las compañias en aser eso? sigue soñando

        0
        1. tcoimm . 23 Nov, 13 4:52

          La tendencia de las pantallas es de bajar de precio rápidamente, en un par de años no será tan difícil acceder a una pantalla 4K. Por eso ambas consolas implementaron dicha resolución.

          0
    3. usul 24 Nov, 13 3:27

      @yankeslave no son tods 720 p, es mas Ryse es 900, forza 1080, etc, para la 360 hay un accesorio con batería y un soporte donde se carga sin enchufar nada, te olvidas de las pilas y es muy comodo, para la one seguro que sacan algo así.

      0
    4. JOHNDRY GONZALEZ 24 Nov, 13 9:51

      buena eleccion

      0
  11. Xavier 20 Nov, 13 23:18

    La realidad es que siempre me ha gustado más Sony que Microsoft en cuanto a las primeras dos generaciones anteriores de consolas, pero tengo que admitir que luego que X1 invirtió los DRM me ha convencido bastante tanto así que la reservación del PS4 la vendí y me he decidido por el Xbox One. Creo que la crítica es bastante parcial pq al igual que critican lo de las baterías en el control también alaban sus demás atributos, en cuanto al power supply, soy de los que prefiero que esté afuera de la consola pq evita aún más el calentamiento. Soy Gamer desde el 89 y eh tenido prácticamente todas las consolas y nunca había visto una consola tan avanzada a su época como la X1… Saludos desde PR!!!

    0
    1. Sam 20 Nov, 13 23:40

      Avanzada a su epoca jajajajaja es una broma verdad jajaja.

      0
      1. Xavier 21 Nov, 13 3:36

        O acaso lo que hace el Kinect 2.0 como saber tu estado de ánimo, monitorear tu ritmo cardiaco, verte en la oscuridad, reconocimiento por voz, saber cuál parte del cuerpo ejerce más fuerza lo puede hacer la cámara del PS4?

        0
        1. J00RGE 21 Nov, 13 3:46

          TSS LO AS DEJADO CALLADO JAJA TE LA SAVES

          0
        2. Sam 21 Nov, 13 17:12

          Y eso para ti es adelantado al futuro..como que debes entrar mas seguidos a las paginas de tecnologias y no solo pasar en esta pagina de videojuegos jajaja. esa tecnologia es mas vieja que la ps2 jovencito.

          0
          1. Xavier 21 Nov, 13 20:51

            A la verdad de que eres tonto lo eres!!! Número uno por sí no sabes matemáticas te haré el favor de explicarte, si escribí que soy Gamer desde el 89 debería ser mayor de edad así que el jovencito podrías ser tu! Por cierto tengo 28… Número dos estudie un bachillerato en Tecnología Eletronica con Física Aplicada por lo que conozco bastante de tecnología… Por sí no lo notaste estamos hablando de consolas no de tecnología en general pq de lo contrario esto no sería un foro de videojuegos sino una página de científicos!!! Ah y por último tal vez tengas razón que esa tecnología es vieja u obsoleta pero no es hasta que sale al púbico que realmente sé prueba si funciona o no!!!

            0
          2. Lazlo 23 Nov, 13 0:02

            No creo que la fisica Aplicada se lleve bien con los videojuegos, porque diablos la estudias si eres gamer desde el 89, para eso estan otras carreras no? a nadie le intereza, esa tecnologia es irrelevante para alguien que solo juega un juego desde el sofa como lo habian hecho desde el “89”, para el sector de videojuegos las caracteristicas del Kinect Xbox One les vale a todos, quizas la voz y deteccion de movimiento sean buenas, pero lo demas? no te emociones, que Wii le dio esa idea a toda esta nueva generacion (PS Move y Kinect) que seas mayor de edad no te hace un sabio, quizas un ignorante y engreido, todos estudiamos algo, pero no somos tan grosos como para venir a tirarnos experiencia en cosas pasajeras (PD. soy Environment Artist y tu carrera acabara con la verdadera escencia de los videojuegos)

            0
          3. Sam 24 Nov, 13 19:13

            Como ud diga Albert Einstein jajaja, por muy bonito que te pongas un titulo eres de los tipos que a lo mejor nunca piso un aula universitaria jajaja das lastima. Y esa tecnologia tiempos que esta disponible al publico entendido en esa materia, no a niños que se la tiran de cerebros como tu.

            0
        3. dimitry 22 Nov, 13 23:54

          que pedazo de pendejo, como si jugaramos Forza con Kinect 2.0 o al menos Watch dogs, no mames a nadie le intereza eso, vale verga, por eso sugirieron que se vendiera por separado. a ver un pajaso para que la Xbox te diga donde esta la fuerza en tu cuerpo y a cuanto late tu pendejada

          0
    2. blackbox 22 Nov, 13 23:51

      tan avanzada a su epoca?, estamos a a inicios del 2006 o que, la mayoria esta acostumbrados a dichos graficos y la PS4 va de la mano con Xbox One

      0
    3. JOHNDRY GONZALEZ 24 Nov, 13 9:44

      amen hermano estas ante una verdadera consola con cosas de nueva generacion de verdad no solo potencia y juegos es lo que cuenta

      0
  12. kevin00 21 Nov, 13 1:48

    esta todo bueno pero no dijieron nada de los juegos sus graficos y demas…
    creo q ahi esta el punto debil de xbox…
    lo de la kinect es lo q mas me gusto super bueno y comodo….

    0
    1. tcoimm . 21 Nov, 13 6:08

      ¿Graficos? ¿Acaso no has visto videos de Ryse? ¬¬
      Y en cuanto a la potencia, PS3 es ligeramente mas potente que Xbox 360 y sin embargo no es posible notar diferencias gráficas entre ambas consolas.

      0
      1. A tanto 21 Nov, 13 23:40

        Por favor Ryse corre a 720 creo, ni que sus gráficas fueran tan avanzadas. Incluso se pudo haber hecho con las esta generación.

        0
        1. tcoimm . 23 Nov, 13 4:57

          No tienes ni mínima idea de lo que dices ¬¬
          Ryse es a 900p, y la calidad gráfica es increíble, es de los pocos juegos de ambas consolas que realmente parecen next gen. Por ejemplo, Killzone tampoco está nada mal por los videos que he visto. Pero, en MI OPINIÓN, Ryse tiene mejores gráficas.

          0
  13. loyola42 21 Nov, 13 13:19

    http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/8983/2/ryse-son-of-rome/

    Analisis por 3Djuegos ,la mejor pagina en español de videojuegos ya que no esta a favor de ninguna consola y muestra análisis y noticias claras. Esto es Para los que creían al igual que yo ,que Ryse son of rome iba a ser un juegazo e iba a atraer futuros compradores.

    0
    1. usul 24 Nov, 13 3:31

      Pero estamos hablando de la consola, no el juego pero bueno yo también tenia mis dudas de Ryse, crytek nunca hizo juegos de este tipo, el que no esperaba tan baja puntación es de Killzone. Sds

      0
  14. Guest 22 Nov, 13 4:14

    AL FIN AMIGOS. LLEGO EL DIA! HOY A LAS 11:50 ES EL ESTRENO MUNDIAL DE NUESTRA CONSOLA. YA VALE UN CACAHUATE LO QUE DIGAN LOS SONYERS MAÑANA NOS TOCA A NOSOTROS DISFRUTAR LO QUE MAS HEMOS ESTADO ESPERANDO. HA SIDO UN LARGO AÑO DEFENDIENDO A MICROSOFT Y SUS DECISIONES DE LOS MAL PARECERES DE LOS SONYERS Y SABEN QUE? VALDRA LA PENA. SI DESEAN AGREGARME PUEDEN HACERLO. HARE UN GAMERTAG NUEVO (NUEVA CONSOLA. NUEVA GENERACION. NUEVO GAMERTAG. INICIARE DE CERO) QUIEN DESEE AGREGARME PUEDE HACERLO. ME LLAMARE: Ja

    0
  15. JaqueMate 22 Nov, 13 4:16

    AL FIN AMIGOS. LLEGO EL DIA! HOY A LAS 11:50 ES EL ESTRENO MUNDIAL DE NUESTRA CONSOLA. YA VALE UN CACAHUATE LO QUE DIGAN LOS SONYERS MAÑANA NOS TOCA A NOSOTROS DISFRUTAR LO QUE MAS HEMOS ESTADO ESPERANDO. HA SIDO UN LARGO AÑO DEFENDIENDO A MICROSOFT Y SUS DECISIONES DE LOS MAL PARECERES DE LOS SONYERS Y SABEN QUE? VALDRA LA PENA. SI DESEAN AGREGARME PUEDEN HACERLO. HARE UN GAMERTAG NUEVO (NUEVA CONSOLA. NUEVA GENERACION. NUEVO GAMERTAG. INICIARE DE CERO) QUIEN DESEE AGREGARME PUEDE HACERLO. ME LLAMARE: JaqueMateSeven. SI NO DAN CON MI GAMERTAG ESCRIBAN EL SUYO EN ESTE COMENTARIO Y YO LOS AGREGO 🙂 … MI EDAD REAL 16 AÑOS Y MEDIO. LO GRACIOSO ES QUE FUI EL DOLOR DE CABEZA PARA MUCHOS QUE SE HACEN LLAMAR EXPERIMENTADOS Y TECNICOS EN TODO LO TECNOLOGICO Y LLEGUE A SUPERAR SU NIVEL JAJA (por si no lo saben se demasiado sobre tecnologia, informatica etc. tal ves no sere el mejor pero me se defender)… FUE UNA OSADIA HABER ESTADO CON USTEDES. Y PUES LOS ESPERO EN XBOX LIVE. EN ALGUNA QUE OTRA OCASION ME VERAN AQUI EN GAMERZONA PERO MIENTRAS TANTO. HASTA PRONTO. (Por cierto PlayStation Nations. Francisco Neuta. Leon. Robink. otro que tiene un nombre raro pero le gusta PS4. uno que dice Yankee en su nombre. Jondry gonzales o algo asi. Un chavo que es de puerto rico y ya aparto su xbox con battlefield4 y siempre nos lo recordaba xD… fue un placer haber charlado. discutido y comentado con ustedes. nos vemos pronto y los Xboxers los espero en el live 🙂 o/)

    0
    1. Esteban 23 Nov, 13 0:10

      WTF? yo Compre una PS4 y mi Hermana un a Xbox One,deja de escreibir en mayusculasque pareces un retrasado mental, odio a la gente que crea barreras entre los gamers. (perdon, no lei un carajo porque leer el primer parrafo es horrible)

      0
      1. JaqueMate 23 Nov, 13 2:37

        dije al que le interesara y si no te gusta te puedes ir mucho por ahí con tu PS4… See you later bitch.

        0
    2. yankeesalvage21 05 Feb, 14 1:33

      hasta pronto y agregame es mi nombre de perfil

      0
  16. Miguel Ángel Sánchez Salazar 09 Abr, 14 19:31

    ME IMPORTA UN PITO TODOS USTEDES…. LA IMPARCIALIDAD NO EXISTE EN LO QUE A CONSOLAS SE REFIERE, YO LEI HASTA EL CANSANCIO LO QUE LA GENTE OPINABA PARA COMPRAR LA MEJOR OPCION SIN EMBARGO FUE IMPOSIBLE SACAR CONCLUSIONES DE ESA MANERA…. AL FINAL TERMINE COMPRANDO PLAYSTATION 4, XBOX ONE Y EL WII U… AL USARLOS TODOS ME DI CUENTA QUE LA XBOX ONE EN LA QUE SE REFIERE ESTRICTAMENTE A USO ESTA MAS ADELANTADA A LA CONSOLA DE SONY POR EL UNICO HECHO DE QUE EXISTEN MUCHAS OPCIONES DE JUEGOS DISPONIBLES EN EL MERCADO…. EN LO DEMAS AMBAS SON BASTANTE PAREJAS. CON RESPECTO A WII U PUES ME ARREPENTI DE GASTAR 500 DOLARES EN ESA CONSOLA.

    0