Así graba y edita Xbox One tus vídeos para compartir

Escrito por Redacción
Juegos
4

Una de las opciones que tanto Xbox One como PS4 van a cuidar con mimo es la simplificación a la hora de grabar vídeos de nuestras partidas para subirlos a internet. Para enseñarle a nuestros amigos lo buenos que somos y las cosas que conseguimos. Pero en el caso de la nueva consola de Microsoft, sus herramientas tienen nombre y apellido.


Aunque son dos distintas, en realidad trabajan conjuntamente, en equipo, y nos van a permitir grabar los clips de vídeo de nuestros juegos cuando queramos. La forma de hacerlo será a través de Game DVR. Allí podremos decirle cuándo queremos grabar y cuánto tiempo para que la consola lo haga automáticamente antes de iniciar el juego.

Otra opción es empezar a jugar y cuando lleguemos a un punto que queremos que quede inmortalizado, le digamos a la consola aquello de “Xbox graba”. Entonces empezará a guardar en su disco duro y cuidado, no sólo empezará a grabar lo que hacemos en el juego, sino también lo que el sensor de la cámara de Kinect recibe. ¿Por qué esto es así? Pues por que si hay un momento especialmente curioso en el que hemos dado un brinco o dicho alguna exclamación en plan “cachis”, podremos insertarla más tarde gracias a Upload y que aparezcan las dos imágenes a la vez.

Esta segunda herramienta es la que nos permite editar rápidamente la pieza antes de subirla a Skydrive o a cualquier otro proveedor de servicios de vídeo. Con Upload podremos cortar la zona que queremos enseñar o en el momento que nos acordamos de Santa Bárbara, decirle a Xbox One que recupere nuestra imagen de Kinect justo en ese instante.

Finalmente, podremos darle una apariencia profesional con ‘presets‘ de cortinillas, texturas y efectos gráficos que, es de imaginar, se irán actualizando con nuevos diseños a medida que pasen los meses.

Pero si os queréis hacer una idea más aproximada de cómo funciona el sistema en Xbox One, echadle un vistazo al vídeo. Más claro no puede ser. ¡Ah!, y si tenéis tiempo, fijáos en la velocidad de subida de la pieza de Forza 5 que monta Kyle Lampe, Lead Designer en Soho Productions. Con una conexión así, no me extraña que compatir sea así de sencillo. ¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Thormas 20 Nov, 13 13:26

    Es impresionante!. La emoción que le imprime es muy potente, ya no quiero ver películas, no quiero jugar, sólo quiero editar.

    0
    1. moroko 22 Nov, 13 10:16

      Noto cierto sarcasmo….. XDDDD Pero tiene su gracia. No es un factor determinante de compra pero seguro que algunos vídeos “combinados” del juego y eo careto que ponemos puede ser unas risas. Imagínense jugando a un juego de terror XDDD

      0
      1. Thormas 22 Nov, 13 13:42

        Estoy de acuerdo, pero el video para “venderte” el sistema es aburridisimo.

        0
  2. yankeesalvage21 20 Nov, 13 15:37

    ES MUY BUENO

    0